Motor regula a 2.000 rpm

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
rauliton
21ero/a Novato/a
Contactar:

Motor regula a 2.000 rpm

Mensaje por rauliton »

Hola amigos, les comento que hoy estaba circulando con mi Nevada normalmente y se me ocurre encender el aire acondicionado, en ese momento noto que cuando levanto el pie del acelerador el motor queda regulando a 2.000 rpm .por mas que acelero bruscamente y suelto el acelerador  no se arregla.
Probé prender y apagar el aire acondicionado y nada. desconecté la batería y tampoco se solucionó, no se que pueda ser. Cualquier ayuda será bienvenida.
Un abrazo,
Raúl desde Mar del Plata.
rauliton
21ero/a Novato/a
Contactar:

Re: Motor regula a 2.000 rpm

Mensaje por rauliton »

Yo nuevamente, les comento: saqué la vávula  y aproveché a lavar todo con kerosene, lavé adentro de la valvula y le puse wd40, dejé secar bien y armé todo otra vez. pero sigue con el mismo problema.
Si le voy dando golpesitos a la válvula baja de revoluciones, pero cuando acelero el motor , no baja a las revoluciones normales, sinó que queda entre 1.500 y 2.000 rpm.
probé desenchufar la ficha que comanda la válvula y hace exactamente lo mismo . tanto conectada como sin conectar.
alguien sabe como trabaja esta famosa valvula de ralentí? en teoría, como funciona?
Puede ser que no le llegue corriente al motorcito que la mueve.
Bueno , mañana seguiré investigando y los mantendré al tanto.
Chau. Raúl.
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por juanmabaiz »

hola
al mio le pasaba lo mismo, y lo que tenia era una chupada de aire por el multiple de admision, asique yo ademas de mirar el paso a paso ( o valvula de ralenti)  miraria tambien las mangueras y juntas para verificar que no tome aire de mas.
saludos!
Alize 2.2i
Imagen Imagen
nvtn1
21ero Participativo/a

Mensaje por nvtn1 »

Hola!
A mi me pasó esto: la marcha mínima de mi txi se me bajaba de repente, y quedaba oscilando al  rededor de las 600-1000 rpm. Le bajé la valvula de ralentí, la limpié y cuando la instalé de nuevo, no bajaba de 1500-2000 rpm. Yo no soy experto en el tema, pero como tengo que arreglarlo solo, pues, nada, recordé que una vez, en un bmw 320i que tuve hace tiempo, había un tornillo pequeño que regulaba la marcha minima y busqué lo mismo en mi txi y sorpresa! esta ubicado (es un tornillo pequeñito) al lado de la toma que dice "renault injection", hacia el frente del auto. le di un par de vueltas y la marcha mínima quedó en 900 rpm.  Puede ser un arreglo primitivo, pero nada, funciona. Yo no creería que el problema sea la válvula, sino otro componenete más, porque según me comentaba alguien, ésta no suele funcionar a medias.

saludos!!!
Maxxcl
Super 21ero/a

Mensaje por Maxxcl »

Otro dato, la valvula de ralentí va con un relay el cual se encuentra en la caja del computador, se saca la tapa negra, liberas los anclajes y se abre , hay dos realys en su interior aca el esquema:

ES EL INDICADO CON EL NUMERO 3

Imagen
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile

Imagen
Responder