Ayuda tripa velocimetro!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
DRF2K
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008, 00:49
Ubicación: USHUAIA

Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por DRF2K »

Hola a todos, los foreros, alguien, podria guiarme adonde va conectada la tripa del velocimetro, no puedo encontrar donde va conectada, se que va en la caja de cambio, pero no encuentro ningun agujero, si alguien tiene alguna foto mejor, va del lado de donde esta el bulbo de reversa o del otro lado? a que altura???  no tenia tripa cunado lo compre , saludos
Robernes
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 22 Feb 2006, 17:17
Ubicación: Mendoza

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por Robernes »

Agrego a este tema si alguien tiene el despiece del velocímetro del R21 txi que viene con adac me lo pueda enviar se lo agradezco. No esta en el manual de despiece.  La cadena del velocímetro es especial ??
Me la cambiaron y dejo de funcionar en ADAC
Gracias
Robernes - El menduco
Renault 21 TXI - Mod. 93 con GNC - Color gris claro -
Mendoza
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por MITXE »

DRF2K te paso la imagen que esta en el manual del taller mira si te sirve, Robernes lamentablemete de lo tuyo ni idea

Imagen

Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
max21santacruz
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2009, 04:47
Ubicación: santa cruz, puerto deseado

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por max21santacruz »

:oops: hola a todos si  el hijo de una gran p...del mecanico electricista todo junto resulta que no save hacer nada, bueno vamos a seguir, me dijo que la tripa en la caja no se puede poner asi nomas me dijo que habia que bajar la caja y bajarla nos salia 950 mangos asi que bueno saco el viejo que tenia un sensor y lo tiro y dijo que era una pelotudes ese sensor que no servia para nada y ahora lo fui a comprar y me dijeron que no se hacia mas y fui a otro lado y estaba carisima y compre la comun que es toda pelada sin ningun sensor y ahy  en el baul.... asi que ahora la pongo yo, gracias por abrir este foro saludos
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por Fa_K »

yo kiero q me vuelva a funcionar el velocimerto digital de la compu del auto ¬¬
andubo 2 dias y nunca mas :(
estaba re bueno jajajaja...tuerca me habia dicho mas o menos q hacer, pero no me acuerdo...me explicas otra vez? :)


SLDS!
Avatar de Usuario
DRF2K
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008, 00:49
Ubicación: USHUAIA

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por DRF2K »

Hola, ya encontre el hueco de la tripa, el problema es que  saque la cabeza que va en la caja de velocidad, y salio con un tubito, que encaja justo en la misma tripa, el problema es que pongo la tripa nueva, y no anda, alguien sabe si ese tubito va agarrado a algo, o esta roto?  de donde sacastes ese manual donde esta el esquema de la tripa en la caja,?? si me decis donde bajarlo, te agradesco, o si lo tenes subido en algun server, avisame salu2 y gracias
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por christianmoren »

DRF2K mira que MITXE  saco la imagen seguro del manual del auto, en la parte de descargas, ya que el tiene eso todo completo, e impreso (un trabajo y unos cuantos $$$$  y unas cuantas hojas)
fijate si lo encontras... sino algo vamos a averiguar,  avisanos como te fue.... en lo demas yo no tengo adac, el mio es gtx nada mas y no tiene eso.... un abrazo
Imagen
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

el mecanismo de la tripa del velocimetro es un engranajecito que va en la cola de la caja...no es necesario bajar nada...solo hay qe dasarmar la cola de la caja...este engranajecito es de plastico y tiene un orring para que no salga aceite..a mi se me cago ese engranaje y el mecanico me lo cambio de una y ni un drama...
ahora bien eso del sensor de la tripa del velocímetro lo sabia...porque es para que funcione el ADAC.....lo que no sabia es que se podia armar una tripa nueva usando ese sensor....casualmente tambien se me corto la tripa del velocímetro en mi viaje a misiones y me viene al pelo el dato....

alguien sabe como armar una tripa nueva con el sensor?...porque me imagino que la que trae el sensor es carísima...

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!!!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
Avatar de Usuario
DRF2K
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008, 00:49
Ubicación: USHUAIA

Re: Ayuda tripa velocimetro!!!

Mensaje por DRF2K »

Muchachos, voy a tener que desarmar, la cola de la caja, no me funciona el velocimetro, no gira en la caja, si aguien ya lo hiso y me puede guiar, le agradeceria. salu y gracias.
Responder