TEMPERATURA NORMAL

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
wad70
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por wad70 »

En mi caso, ya le cambie la bomba de agua, el termostato y tiene liquido refrigerante ELF y la temperatura se mantiene en la cuarta como a Her2nan. En ruta se mantiene entre la 3ra y 4ta rayita. Solo al mediodia y en un embotellamiento escucho que se prende la 2da velocidad.

Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
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grafitti
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por grafitti »

Hola muchachos..................viajando la aguja se pone en lal primera linea y se clava alli, el otro dia iva a Termas y note que se movio mucho mas arriba la aguja, tiene bomba de agua nueva, cuando llegue y despues que se enfrio revise el cableado de los electros, ya que seguro no encendian.......... en fin lo arranque y espere que se calentara, no arrancaban los electros, a esos cables los desarme cuando hace unos dias le lcambie la bomba de agua asi que pense que habia dejado algo mal conectado........................aun no arrancando los electros la aguja no se va mas de dos agujas sobre la linea que esta bajo el dibujo del termometro; andando con el auto claro, bueno me sente frente a los electros sin la parrilla y con el motor caliente y la aguja pasando la linea del dibujo del termometro comence a tocar y forzar la conexion de los relay plateados..................de repente SE ENCENDIO UNO SOLO PERO EN VELOCIDAD MAXIMA cosa que nunca habia sucedido, nunca los vi en esa velocidad ni los escuche, siempre a media maquina................me sorprendio que encendiera uno solo asi que cambie un relay por otro y  ARRANCO EL OTRO a la misma velocidad, CON EL MOTOR ANDANDO...................... conclusion: segun vi las fichas de los relay estan muy deterioradas, los relay tambien estan malos se mueven y forzandolos arrancan quiero decir voy a cambiar los cables y los relay.........................les cuento que paso despues del cambio si me pueden hacer algun comentario o consejo muy agradecido un abrazo desde el norte!!!!.............AAHHH un comentario estoy por ponerle un refrigferante que me lo recomendo un mecanico de radiadores muy serio y muy estudioso del tema........es marca ZEREX de VALVOLINE.............alguno lo conoce????  viene para diluir en agua ..........es importado made in usa.............en fin un abrazo para todos.
fab
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por fab »

con elf no le escapás, después comentá el resultado final.
saludos
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EX nevadita
PabloS
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por PabloS »

Che el mio trabaja siempre en la primer rayita sola, la unica ves que llego hasta a la segunda fue con 38grados subiendo por un camino de tierra a altura y en cuanto a los ventiladores no hacen ni ruido. Alguien sabe como controlar si esta bien purgado el sistema de refrigeración o si tiene aire?
oscargabrielperone
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por oscargabrielperone »

El sistema de refrigeración de estos motores es auto purgante, es decir una vez que armas, llenás le haces purga inicial. Después el tachito recuperador se encarga de sacar el aire que pueda quedar.
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reinaldo
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por reinaldo »

Hola amigos, recién me inscribí en el club y les cuento que ya los venía leyendo desde hace un mes atrás, en el mes de Octubre me compré el auto en Tandil y lo traje manejando hasta mi ciudad. Estoy muy contento con el 21, es comodo , seguro, ágil y elegante; me lo entregan la próxima semana ya que lo mande a hacer pintura general, estaba muy abandonado el pobre, su dueño anterior no le dió pelota, pero de mecánica motor 10 puntos, yo entiendo algo de mecánica, luego de pintado les enviaré las fotos, es color gris Triton, ya le hice tren delantero , instalé gas, frenos y cambié correa y tensor distrib., compre cubiertas nuevas y lo preparo para viajar a la costa atlántica con mi family, agradecería me contaran en que velocidad arrancan los ventiladores cuando encendés el aire acondicionado, en la baja o en la alta? a mi me encienden siempre en la alta a la temperatura que el motor se encuentre frio o caliente es así el tema ? avísenme porfavor, tengo un bulbo de los ventilaodres de tres patas 92/82 y 96/82 francés y nunca pasa de la segunda raya 90 grados, pero si el motor está caliente en ciudad y con tráfico al encender el AA se enfría al toque y baja hasta casi la primera raya, pregunto amigos en la ruta al encender siempre los ventiladores en alta no enfriarán mucho el motor y tendré mayor consumo de combustible? ( aclaro que no cuento las dos rayitas iniciales que parecen una "U" porque solo marcan el inicio y final del cebador), les agradezco anticipadamente la gentileza.
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Inter_locutor
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por Inter_locutor »

Hola Reinaldo:
Aprovecho mi primer post para responderte. Hace años que tengo mi 21 y prácticamente el único problema que tuve (y a veces, tengo), es el de la temperatura. Te cuento que, antes de cambiarle el radiador (de aluminio), la temperatura normal en viaje era entre las dos rayitas (que es cuando arrancan los ventiladores en serie -baja velocidad-) y sólo en ciudad y dias calurosos, pasa apenas la segunda rayita (sin contar las dos primeras, unidas), que es cuando se conectan los electos en paralelo (a máxima velocidad), durante un máximo de 15 a 20 segundos. Ahora, en ruta, se mantiene apenas sobre la primer rayita. Al usar el AA, siempre arrancan en baja velocidad (es lo que debería hacer). Deberías verificar que los EV funcionen tanto en alta como en baja (por ej., puenteando de a 2 pines en la ficha de tres patas que va al bulbo de manejo de los EVs, en el radiador) y a partir de allí, cuéntanos, para que podamos ayudarte. Suerte!
CLAUDIONevada
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por CLAUDIONevada »

Con la foto es mas facil en mi caso es como el de gabrieldelastonas y knatalio, en la raya que esta marcando la foto llega si estoy en la 9 de julio a las 18:00 y con 35 grados afuera y 3 milimetros mas abajo ya estan encendidos los electros en velocidad alta manteniendo a lo sumo la temperatura ahi, normalmente siempre funciona entre esa raya y la anterior como maximo ya que al superar la anterior (primer raya) ya encienden los electros en velocidad baja tartando de que no superen los 3/4 entre las dos marcas en donde pasa a la alta.Sin los electros en marcha o en ruta simpre fija en la primera es cuando deja de funcionar el cebador automatico y abre el termostato.
Hammer
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por Hammer »

en mi alize trabaja asi  como en el dibujo y ahora como lo uso a gas y pienso usarle el aire le puse un radiador de tres ileras por las dudas. pero me sige trabajando en las mismas temperatoras que antes pero me dura 3 segundos los electros prendidos como se refrijera tan rapido el radiador ...........orijinal tenia 32 caños y este 120 caños jajaj sarpado los caños que tiene

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CLAUDIONevada
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por CLAUDIONevada »

No se si se ven las fotos ya que esla primera vez que bajo, en la primera es donde deja de andar el cebador y comienza andar el termostato , regiemn normal en ruta o dias frescos, no encienden los electros

[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/6712 ... 638nj3.jpg[/img][/img]
cuando llega a este nivlel arrancan los electros en velocidad baja hasta llegar al la marca de la foto anterior

[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/1681 ... 643ol9.jpg[/img][/img]
Si hace mucho calor, esto fue el 24 al mediodia con el aire esperando mas de media hora con el motor en marcha, ahi  es lo  maximo adonde llage ya que encienden los electros en maxima velocidad y baja hasta la indicacion de la foto anterior.Manteniendose en ese rango.Una vez que esta en marcha vuelve al pococ tiempo al posicion de la foto 1

[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/6153 ... 703pm5.jpg[/img][/img]
dj_tortuga
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="MartinR21_concordia";p="53053"][quote="dj_tortuga";p="51243"]emm mira yo ee luchado mucho con este tema de temp
ya que lei en el foro y me cague
mi auto o anda mal el marcador o ustedes andan con el auto frío
a mi me anda el electro en la 4 ralla, el tablero tiene 9 rallas 5 separadas y 4 juntas, a mi me anda el electro en la 4 rayita y se mantiene en la primera de todas las que están juntas, pero al leer de que ustedes le anda en la 2 o 3 y se les mantiene ahy me asusto, hice mucho por querer bajarla y no hubo caso
Puse un reloj suplementario y medí con termómetro y con pistola laser de temperatura, y cuando esta en la primera rayita de las 4 juntas el auto esta en 90 grados, un motor y mas los Renault andan siempre elevados de temperatura, y la temperatura ideal para un motor son 92 grados
Entre la 1º y 2º  ralla a mi el auto me anda como el culo por que esta frio por que ahy esta en 40 grados mas o menos
Entonces ustedes andan con el auto frío, o a mi me marca mal?
No se es algo curioso por revelar[/quote]

Dj para mi tu auto anda muy alta la temperatura a mi con limpieza de circuito y radiador nuevo anda entre la 3 y 4 como mucho pasa un milimetro la temp. y los electros la bajan y la mantiene en de nuevo entre 3 y 4 aunque me confundis cuando decis que tenes otro reloj y te marca 90 que es la temperatura ideal dicen para que un auto ande  :roll:
Saludos Martin[/quote]

no para mi me anda mal el marcador del tablero, por que con lo que miro de ustedes me anda como el culo, quiero saber que denominacion tiene el vulvo original de temperatura, para cambiarcelo, si yo ando a nafta antes de 2ra rallita sin contar loas dos juntas me falla por que esta frio
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Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
fab
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por fab »

Yo compré un bulbo nuevo y lo proBé haciendo la conexión sin ponerlo en la tapa de cilindro, o sea que lo mandé a masa con un cablé, con otro lo conecté al pin del medio al enchufe hembra que va al tablero y lo puse en un termo con agua junto con un termómetro digital. en la primer foto de Claudio nevada me marcaba 82º y en la tercer foto me marcaba 92º, También pensaba que estaba jodido el marcador o el bulbo, pero no, era el radiador lo cambié y me anda igual que las últimas fotos.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

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EX nevadita
CLAUDIONevada
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por CLAUDIONevada »

A mi al principio me andaba un poco mas arriba de esas escalas, entonces fui a la casa de repuestos y me comentaron que los originales trabajan muy al limite entre 88 y 98 con lo cual los electros arrancan con un margen mas alto y si el auto tiene GNC le cueta mas recuperar la temperatura, asi uqe me recomendo el bulbo del fiat tipo que es igual y tambien con los tres contactos pero que trabaja entre 82 y 92 grados y asi logre ese regimen.
Ferpane
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por Ferpane »

consulten por el bulbo punta azul , ese tiene el regimen de temperturas mas bajo , yo lo puse y anda joya
tam204
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Re: TEMPERATURA NORMAL

Mensaje por tam204 »

a mi me prende un poquito mas abajo, y en ruta como figura en la foto, pero creo que le cambiaron el relay para que prenda antes. Si lubrico los electros aran menos ruido, igual creo que son blindados...
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