CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION (ACLARADO)

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por tato154927 »

Chuchu, gracias por tomarte el trabajo de subir el manual, pero te comento que estube mirando y no me prende el testigo ni cuando lo pongo en contacto, me tome el trabajo de desarmar el bajo tablero para cambiar la lamparita, y al ponerle una nueva tampoco prende, asi que debe estar cortado el circuito en algun lado. Ahora pregunto si alguin sabe de donde sale la señal para que ese testigo se prenda, pregunto para saber por donde empezar a buscar la señal y asi llegar al tablero y encontrar donde esta cortado la señal o algun cable. Gracias y espero que se entienda.

Un abrazo a todos

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por Alex »

A ver a ver chicos, antes de seguir dando vueltas:
A Cuchu no le enciente
A Largo no le enciende
A Mi no me enciende

A Fa_K si  8O, pero ojo, no se le apaga.

Tuerca, no dijo si si o no.

Para qué vamos a amargarnos la vida en hacerla prender si a lo mejor es un error del manual y no prende nada en contacto. Me gustaria que más usuarios con INY. opinen. A ver FERPANE, SAS_8, LUCASMUSCHETTO, ANDACA y algun otro mas, dennos una mano.
ABRAZOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por juanmabaiz »

Hola!
En el mio jamas prendio, pero en un txi '93 con gnc de un conocido, y que tenia algun problema de iyeccion, el testigo encendia y permanecia asi.
saludos!
Alize 2.2i
Imagen Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por max-power »

en los txi 93 prende cuando pones en contacto, a partir de los 94 o sea con la nueva compu no prende, lo tengo comprobado jaja
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DRF2K
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008, 00:49
Ubicación: USHUAIA

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por DRF2K »

Hola, yo tengo un 21 GTXi y siempre enciende cuando se pone en contacto, y luego se apaga, pero tengo entendido que detecta agua en elcombustible, al menos eso dice elmanual que tengo, pero por ejemplo, el testigo de temperatura tendria que encender tambien y apagarse, pero nunca prende, aunque aca no hay problemas con la temperatura, hoy hace 8 a 9 grados. salu2
Robernes
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 22 Feb 2006, 17:17
Ubicación: Mendoza

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por Robernes »

Yo tengo un R21 TXI 93 y la luz me prendía en contacto y se apagaba al arrancar pero hace poco se ve que se quemó el foco y ya no prende más.  En el manual del usuario que yo tengo dice idem lo expresado:  Testigo de fallas en Inyección.
Robernes - El menduco
Renault 21 TXI - Mod. 93 con GNC - Color gris claro -
Mendoza
Avatar de Usuario
DRF2K
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008, 00:49
Ubicación: USHUAIA

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por DRF2K »

[quote="ELCUCHU29";p="59225"][quote="DRF2K";p="59222"]Hola, yo tengo un 21 GTXi y siempre enciende cuando se pone en contacto, y luego se apaga, pero tengo entendido que detecta agua en elcombustible, al menos eso dice elmanual que tengo, pero por ejemplo, el testigo de temperatura tendria que encender tambien y apagarse, pero nunca prende, aunque aca no hay problemas con la temperatura, hoy hace 8 a 9 grados. salu2[/quote]

Hola DRF2K, por lo que dijo MaxPower, el tuyo tiene la otra computadora. Fijate que yo adjunté una página en uno de mis mensajes, donde está escaneada la parte del manual que tengo yo, donde dice que es el testigo de fallas en la inyección.
Deduzco que eso de "agua en el motor" es un error de manual, al igual que pasa con la segunda generación de computadoras, donde el ya famoso testigo no prende en ningún momento.
Con respecto al testigo de temperatura, tendría que prender al poner en contácto, y luego apagarse. Revisá la lamparita del tablero o el cableado del bulbo, que eso es importante, al margen de que hay otro control por aguja. Esa anda bien?
Saludos!!!!!![/quote]

CUCHU tenes razon, me parece que la opcion de AGUA EN EL COMBUSTIBLE es para las versiones DIESEL, me parece que tengo jodido el bulbito de la temperatura, porque le cambie la lampara y no prende el testigo de la temperatura, mañana veo si compro uno y lo cambio. saludos y gracias
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por tato154927 »

En definitiva, no sabemos si tienen que prender o no los modelos 94 en adelante??? supuestamente tendrian otras computadoras y por eso no prenden??
La mia no la pude solucionar, no prende ni en contacto ni de ninguna manera

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: CONSULTA DE TESTIGO DE INYECCION

Mensaje por LargoNevada »

Mi luz nunca encendió, pero el motor siempre arrancó.
Supongo que, como sugirió Tuerca, la luz actúa como un testigo de errores (o de falta de datos) en los sensores de la inyección, teoría que podría comprobarse desconectando algún sensor (Tuerca sugirió el de temperatura para la ECU, bastante a mano)
¿Alguien hizo la prueba?
Un abrazo
LARGO
Imagen
Responder