ATENCION: Los que fueron a Brasil

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

ATENCION: Los que fueron a Brasil

Mensaje por Alex »

Bueno Señores, como sabrán, hace muy poco tiempo me crucé con el 21 a Brasil para una Expo. Al cruzar al lado brasilero y presentar la cédula verde, les saltaba en su sistema que mi vehiculo tenia una multa por exeso de velocidad. Lo mismo les sucedio a otros compañeros del club. Uno tenia hasta 3 multas por exeso de velocidad.
En Brasil las multas NO CADUCAN, y se le atribuye al vehiculo, no al dueño. Es asi que si yo compro un auto de un tipo que anduvo a mil por hora en Brasil, me como todas las multas yo. Me dijo (en portugues obviamente) que no era necesario pagar, pero que era mejor que lo haga, ya que el valor se va incrementando con el tiempo.
El valor de mi multa es de R$127,69 y corresponde al año 2001. Se dan cuenta? 8 años y la multa no expira. Por un lado esta bien, aca en Argentina, como de costumbre, los chantas no garpan y dejan expirar. O se escudan con el tema de las jurisdicciones.
Asi que los que fueron a Brasil, lleven unos mangos de más por las dudas. O les facilito la pagina de internet donde pueden averiguar si tienen multas o no.
La pagina es  www.detran.rs.gov.br,

Esta es la multa

Imagen

La infraccion fue cometida en Osorio, el 15 de Enero del 2001, a las 19:47 hs.
Cruce un radar a 92 km/h, y la permitida es 80. Hasta 85 te consideran.

Bueno muchachos, espero les sea de utilidad y prevencion este post, no sólo para prevenirse de llevarse una sorpresa cuando vuelvan a cruzar, sino tambien para que anden con cuidado en el pais vecino, ya que esta lleno de radares, y tienen un sistema de transito muy sólido, rígido y metódico.

ABRAZOS

ALEX
Provincia de Misiones
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: ATENCION: Los que fueron a Brasil

Mensaje por Alex »

Así lo transmiten nuestros medios de comunicación. Teóricamente si no la pagan el auto no sale de Brasil. A nosotros nos perdonaron porque eramos un club de autos, aparte estaba junto con nosotros un político, que movió todo. Algunos pagaron, yo sali sin pagarla, pero ya estoy sabiendo, la proxima que me cruce llevo plata y la garpo de una vez.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el lunes pasado, los autos con patente extranjera que pasan por los puestos camineros del estado brasileño de Río Grande do Sul, donde veranean miles de argentinos en la zona de Florianópolis, son retenidos por la Policía si registran moras por multas impagas.

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Río Grande do Sul autorizó a la Policía Rodoviaria Federal brasileña a retener los vehículos extranjeros con multas de tránsito pendientes de pago de los últimos cinco años.

Ante la retención de autos argentinos en Brasil, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que confirmó que la exigencia de abonar las multas brasileñas impagas rige a partir del lunes pasado y alcanza a todas las infracciones de tránsito actuales y de años anteriores que no estuvieran prescriptas.

O se paga o no se pasa. Las infracciones deben ser pagadas antes de salir de Brasil o, en caso contrario, el vehículo será retenido por lo que sus ocupantes deberán continuar viaje por otros medios.

La Policía Rodoviaria Federal informó que las infracciones pueden ser abonadas en la red bancaria local o en los Puestos de Control de dicha Policía situados a la salida de Porto Alegre (Puesto de Control Puente del Guaíba) y en las ciudades fronterizas de Uruguayana, Sao Borja y Santana do Livramento (ver “Consejos para agendar si viaja en auto a Brasilâ€
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ATENCION: Los que fueron a Brasil

Mensaje por ilparduino »

Ale, tendrán muchos radares y cámaras, pero el ignorante que hizo que las multas vayan con el auto y no con el conductor se merece una paliza. Y bue, ahora habrá que revisar antes de salir para brasil si el dueño anterior anduvo de acelerador alegre, y eso decidirá si se viaja o no con el auto. 1800 dólares de sopetón no son una buena publicidad para los turistas.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
teje
21ero Participativo/a
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ene 2008, 11:12
Ubicación: la rioja

Re: ATENCION: Los que fueron a Brasil

Mensaje por teje »

hola, es así,cuando fuí este año a la vuelta en la frontera habia un policia con handy y pasaba la patente a otro adentro q estaba en una pc y si salias en falta"al costadiño"por favor.A mi se me subieron los hu.. a la garganta porque cuando le pasó la mìa del otro lado se escucho "repita repita", cuando dijo "ok" me volvío el alma al cuerpo, venia sospechando de un radar q no me lo acordè pero lo habre pasado sólo u n poco más de lo permitido asi q debe ser como dice alex q tienen una tolerancia. y ahi en la aduana estaban a un costado todos los apurados esperando para pagar. por suerte yo venia todo el camino tranqui tomando mate, tere, y gracias a esa velocidad no consumió nada.
habria q ver las estadisticas de accidentes y comparar con las nuestras, calcúlo q habrà ddiferencia notable poruqe entre 80km/h y los 110km/h nuestros de màxima mucha diferencia.
no sé si el ´mìo anduvo antes por brasil, pero por suerte no debìa nada :wink:
CUMPLE SUS SUE?OS QUIEN RESISTE
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: ATENCION: Los que fueron a Brasil

Mensaje por ruben_21 »

Muy buena data Alex, ahora que loco no ? vos cambias el auto, lo pones en condiciones para irte de vacaciones a fin de año y cuando estas en lo mejor se te vuelan 1800 dolares de la nada ( contando con que puedas pagarlos ). Todo un tema, al menos en la frontera cuando intentas ingresar te podrian cortar ahi mismo, de esta forma quedas encerrado y por ahi sin la culpa.
Saludos
Ruben
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: ATENCION: Los que fueron a Brasil

Mensaje por LargoNevada »

Alex:
El 29 de enero, en el viaje de vuelta, me hicieron una multa (correcta), por pasar con doble línea amarilla. Pude pasar la frontera sin problemas porque en esos días estaban recién implementando el sistema de cobros, y todavía no había un sistema de pagos 24 hs. en la frontera (crucé a la noche). Es mi primera multa en Brasil (ya lo verifiqué por internet).
La quise pagar en Bs.As, pero no hay lugares de pago habilitados para ello. La tengo en la guantera, y tengo bien presente que en el próximo viaje, antes de entrar, voy a tener que cancelarla (lo que, por otra parte, es mi deber).
Un abrazo
LARGO
Imagen
Responder