Nuevo auto...nuevos problemas...
Nuevo auto...nuevos problemas...
Bueno, como estoy revisando de todo un poco me encontre con esta changuita extra, pero por suerte a tiempo.
Es la ficha que esta cerca del filtro de aire y que conecta el ramal que viene por el larguero Izq. con la instalacion del motor, parece que algun agente quimico ataco el PVC de los cables y literalmente se pudrieron. Mejor las fotos
Ya desarmada la ficha y la manguera corrugada para ver hasta donde llego el problema
Despues de haber limpiado un poco la zona
A 10 cm de la ficha justo donde comienza el enmanguerado de los cables se ve mas problemas
Mas de lo mismo, afectado de igual manera  :evil:
Ahora tengo para entretenerme en lo mio, y "alegre" de haberlo encontrado antes de que se toquen  :roll:
Que sera lo que ataco asi al PVC, algun limpia-motores trucho ?
Si alguien tuvo una experiencia parecida y lo quiere contar....Gracias
Saludos
Ruben
Es la ficha que esta cerca del filtro de aire y que conecta el ramal que viene por el larguero Izq. con la instalacion del motor, parece que algun agente quimico ataco el PVC de los cables y literalmente se pudrieron. Mejor las fotos
Ya desarmada la ficha y la manguera corrugada para ver hasta donde llego el problema
Despues de haber limpiado un poco la zona
A 10 cm de la ficha justo donde comienza el enmanguerado de los cables se ve mas problemas
Mas de lo mismo, afectado de igual manera  :evil:
Ahora tengo para entretenerme en lo mio, y "alegre" de haberlo encontrado antes de que se toquen  :roll:
Que sera lo que ataco asi al PVC, algun limpia-motores trucho ?
Si alguien tuvo una experiencia parecida y lo quiere contar....Gracias
Saludos
Ruben
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Le estoy "pasando el peine fino" ahora para encontrarme con la menor cantidad posible de boludeces cuando lo ponga a andar, espero yo tambien tenerlo listo para este finde pero no se :(
Saludos
Saludos
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Rubén, pueden ser tantas cosas creo, limpiamotores, carbulimp, liquido de frenos (la bomba no està muy lejos), puede haberse volcado algo por ahi abajo, y no se calentaron/no pudieron limpiarlo a tiempo y pasó eso.
Que sea leve....
Un Abrazo
Pablo
P.D.: Te corregà el post para que las fotos se vean de una, si la intención era otra, perdon.... :oops:
Que sea leve....
Un Abrazo
Pablo
P.D.: Te corregà el post para que las fotos se vean de una, si la intención era otra, perdon.... :oops:
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 525
- Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
- Ubicación: Ciudadela
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Ruben, averiguate que vienen unos cables con multifilamentos que aguantan altas temperaturas y corrocion, mi hermano se los colocaba en los autoelevadores y yo se lo puse al R18 para la instalacion electrica trasera, van como trompada. Te olvidas del tramo reemplazado.
Saludos
Fernando
Saludos
Fernando
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Seguro es corrosion? a mi hno l epaso lo mismo y parecia recalentados los cables. el domingo en la noche tuvimos que hacer todo el ramal nuevo de la parte motor empezo con una falla y un modulo estropeado
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Fer, muchas gracias por el dato, le puse cable inifugo en reemplazo de los 5 que estaban afectados, por ahora va a tirar bien.
Charly, vos sabes que en primer momento pense que era eso un recalenton de cables, pero no, esta la vaina intacta hasta que le pones un dedo encima y se corre como si fuera de goma blanda y te la quedas en la mano, tiene toda la pinta de un quimico o mal enjuagado el limpiamotores, algo asi.
Ahora ya los reemplace y funca bien, ningun cable toma temperatura ni un poquito si quiera. El tiempo me lo va a aclarar.
Gracias por los aportes
Un abrazo
Charly, vos sabes que en primer momento pense que era eso un recalenton de cables, pero no, esta la vaina intacta hasta que le pones un dedo encima y se corre como si fuera de goma blanda y te la quedas en la mano, tiene toda la pinta de un quimico o mal enjuagado el limpiamotores, algo asi.
Ahora ya los reemplace y funca bien, ningun cable toma temperatura ni un poquito si quiera. El tiempo me lo va a aclarar.
Gracias por los aportes
Un abrazo
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
me pasa lo mismo..
pero lo mio es peor..algunos de los cables de todo el manojo q va a la computadora de la injeccion estan asi..o parecido..
recontra resecos...los miras mucho y se les cae el aislante...tengo q llevarlo al electricista, no me animo a hacer un cableado nuevo..
pero lo mio es peor..algunos de los cables de todo el manojo q va a la computadora de la injeccion estan asi..o parecido..
recontra resecos...los miras mucho y se les cae el aislante...tengo q llevarlo al electricista, no me animo a hacer un cableado nuevo..
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Ehhh, es facil Fa_k, te lo describo
1-Desconectas la bateria
2-Abris la manguera y separas un poco los cables ( no importa si se le sale la vaina )
3-Tomas uno desde donde no esta afectado, lo cortas y empatillas con uno nuevo
4-Le pones espagueti termocontraible para aislarlo
5-Medis hasta donde va, cortas, enebras el espagueti, empatillas y termocontraes el espagueti
6-Que pase el siguiente, repetis desde el punto 3 hasta terminar con todos.
7-Rehaces la manguera
8-Conectas la bateria y Listo!!!
Es lo mas parecido a cablear una alarma, lo que tenes que tener son los materiales a mano ( Grosor de cables acorde y de espaguetis tambien, cinta aisladora autofundente para cerrar la manguera y fundamentalmente GANAS )
Yo personalmente empatillo con soldadura y termocontrible, creo que es lo mas seguro.
Un abrazo
1-Desconectas la bateria
2-Abris la manguera y separas un poco los cables ( no importa si se le sale la vaina )
3-Tomas uno desde donde no esta afectado, lo cortas y empatillas con uno nuevo
4-Le pones espagueti termocontraible para aislarlo
5-Medis hasta donde va, cortas, enebras el espagueti, empatillas y termocontraes el espagueti
6-Que pase el siguiente, repetis desde el punto 3 hasta terminar con todos.
7-Rehaces la manguera
8-Conectas la bateria y Listo!!!
Es lo mas parecido a cablear una alarma, lo que tenes que tener son los materiales a mano ( Grosor de cables acorde y de espaguetis tambien, cinta aisladora autofundente para cerrar la manguera y fundamentalmente GANAS )
Yo personalmente empatillo con soldadura y termocontrible, creo que es lo mas seguro.
Un abrazo
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
sale cableado nuevo el finde entonces jajajaja
gracias Rdeh
gracias Rdeh
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Rdeh
Hola, vos sabes que me paso simil y el electricista los que cambio no los volvio a unir, por que un cable que calienta y te pasa la temperatura a los demas y vos no lo ves por fuera !!
Espero te sea util el dato !!
saludos
Hola, vos sabes que me paso simil y el electricista los que cambio no los volvio a unir, por que un cable que calienta y te pasa la temperatura a los demas y vos no lo ves por fuera !!
Espero te sea util el dato !!
saludos
leo
EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Si Lion efectivamente, cuando un cable calienta dentro de un armado te das cuenta cuando es demasiado tarde. Si estan medios derretidos conviene abrir todo el ramal y reemplazarlo por completo, a demas de buscar la causa de la recalentada.
Saludos
Ruben
Saludos
Ruben
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Es cierto pero en ese ramal el unico cable solicitado es el de automatico de arranque el resto no tiene gran consumo.
-
- 21ero/a Novato/a
- Mensajes: 12
- Registrado: 26 May 2009, 09:52
- Ubicación: MENDOZA
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
Hola, a mi me pasa lo mismo y gracias a ustedes, este fin de semana hago el cableado nuevo, pero me parece que no es temperatura ya que el plastico que cubre los cables no está quemado o crugiente como normalmente pasa, en este caso el plastico parece plastilina o masilla se sale con los dedos y no asà a los cables que tiene al lado, pregunta. "DONDE PUEDO CONSEGUIR TODAS LAS FICHAS CONECTORAS DE ESE RAMAL?" ya que están todas rotas. saludos desde Mendoza..
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: Nuevo auto...nuevos problemas...
NAA como quedaron esos cables menos mal que fue eso y no la fusilera que esta re salada hace 6 meses atras la page 450 pesitos
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo