Nuevo auto...nuevos problemas...

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Nuevo auto...nuevos problemas...

Mensaje por ruben_21 »

Bueno, como estoy revisando de todo un poco me encontre con esta changuita extra, pero por suerte a tiempo.
Es la ficha que esta cerca del filtro de aire y que conecta el ramal que viene por el larguero Izq. con la instalacion del motor, parece que algun agente quimico ataco el PVC de los cables y literalmente se pudrieron. Mejor las fotos

Imagen

Ya desarmada la ficha y la manguera corrugada para ver hasta donde llego el problema

Imagen
Despues de haber limpiado un poco la zona

Imagen

A 10 cm de la ficha justo donde comienza el enmanguerado de los cables se ve mas problemas

Imagen

Mas de lo mismo, afectado de igual manera  :evil:

Ahora tengo para entretenerme en lo mio, y "alegre" de haberlo encontrado antes de que se toquen  :roll:

Que sera lo que ataco asi al PVC, algun limpia-motores trucho ?

Si alguien tuvo una experiencia parecida y lo quiere contar....Gracias

Saludos

Ruben
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Re: Nuevo auto...nuevos problemas...

Mensaje por ruben_21 »

Le estoy "pasando el peine fino" ahora para encontrarme con la menor cantidad posible de boludeces cuando lo ponga a andar, espero yo tambien tenerlo listo para este finde pero no se  :(
Saludos
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Rubén, pueden ser tantas cosas creo, limpiamotores, carbulimp, liquido de frenos (la bomba no està muy lejos), puede haberse volcado algo por ahi abajo, y no se calentaron/no pudieron limpiarlo a tiempo y pasó eso.

Que sea leve....

Un Abrazo
Pablo

P.D.: Te corregí el post para que las fotos se vean de una, si la intención era otra, perdon....  :oops:
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

Ruben, averiguate que vienen unos cables con multifilamentos que aguantan altas temperaturas y corrocion, mi hermano se los colocaba en los autoelevadores y yo se lo puse al R18 para la instalacion electrica trasera, van como trompada. Te olvidas del tramo reemplazado.

Saludos
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Seguro es corrosion? a mi hno l epaso lo mismo y parecia recalentados los cables. el domingo en la noche tuvimos que hacer todo el ramal nuevo de la parte motor empezo con una falla y un modulo estropeado
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Fer, muchas gracias por el dato, le puse cable inifugo en reemplazo de los 5 que estaban afectados, por ahora va a tirar bien.
Charly, vos sabes que en primer momento pense que era eso un recalenton de cables, pero no, esta la vaina intacta hasta que le pones un dedo encima y se corre como si fuera de goma blanda y te la quedas en la mano, tiene toda la pinta de un quimico o mal enjuagado el limpiamotores, algo asi.
Ahora ya los reemplace y funca bien, ningun cable toma temperatura ni un poquito si quiera. El tiempo me lo va a aclarar.
Gracias por los aportes
Un abrazo
Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

me pasa lo mismo..
pero lo mio es peor..algunos de los cables de todo el manojo q va a la computadora de la injeccion estan asi..o parecido..
recontra resecos...los miras mucho y se les cae el aislante...tengo q llevarlo al electricista, no me animo a hacer un cableado nuevo..
ImagenImagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Ehhh, es facil Fa_k, te lo describo
1-Desconectas la bateria
2-Abris la manguera y separas un poco los cables ( no importa si se le sale la vaina )
3-Tomas uno desde donde no esta afectado, lo cortas y empatillas con uno nuevo
4-Le pones espagueti termocontraible para aislarlo
5-Medis hasta donde va, cortas, enebras el espagueti, empatillas y termocontraes el espagueti
6-Que pase el siguiente, repetis desde el punto 3 hasta terminar con todos.
7-Rehaces la manguera
8-Conectas la bateria y Listo!!!
Es lo mas parecido a cablear una alarma, lo que tenes que tener son los materiales a mano ( Grosor de cables acorde y de espaguetis tambien, cinta aisladora autofundente para cerrar la manguera y fundamentalmente GANAS )
Yo personalmente empatillo con soldadura y termocontrible, creo que es lo mas seguro.

Un abrazo
Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

sale cableado nuevo el finde entonces jajajaja
gracias Rdeh :D
ImagenImagen
leonevada
21ero/a Novato/a

Mensaje por leonevada »

Rdeh
   Hola, vos sabes que me paso simil y el electricista los que cambio no los volvio a unir, por que un cable que calienta y te pasa la temperatura a los demas y vos no lo ves por fuera !!
Espero te sea util el dato !!
saludos
leo

EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Si Lion efectivamente, cuando un cable calienta dentro de un armado te das cuenta cuando es demasiado tarde. Si estan medios derretidos conviene abrir todo el ramal y reemplazarlo por completo, a demas de buscar la causa de la recalentada.
Saludos
Ruben
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Es cierto pero en ese ramal el unico cable solicitado es el de automatico de arranque el resto no tiene gran consumo.
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Mensaje por marcelo_valles »

Hola, a mi me pasa lo mismo y gracias a ustedes, este fin de semana hago el cableado nuevo, pero me parece que no es temperatura ya que el plastico que cubre los cables no está quemado o crugiente como normalmente pasa, en este caso el plastico parece plastilina o masilla se sale con los dedos y no así a los cables que tiene al lado, pregunta. "DONDE PUEDO CONSEGUIR TODAS LAS FICHAS CONECTORAS DE ESE RAMAL?" ya que están todas rotas. saludos desde Mendoza..
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

NAA como quedaron esos cables menos mal que fue eso y no la fusilera que esta re salada hace 6 meses atras la page 450  pesitos
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder