Cuanto sabes de mecanica ?
Cuanto sabes de mecanica ?
Esta es una pregunta para tener un panorama de los conocimientos de los 21neros en cuanto a mecanica se refiere y ahi va " que diferencia tiene que el cilindro N° 1 sea el del lado del volante o el del lado de la distribucion ".
Les doy mi opinion: ninguna
Pero no se guien por eso. Opinen
Les doy mi opinion: ninguna
Pero no se guien por eso. Opinen
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Cuanto sabes de mecanica ?
absolutamente ninguna, tampoco si tomamos como referencia 1, a uno de los medios. El orden de los cilindros lo determina el arbol de levas por caracteristicas constructivas empieza este, sigue aquel,luego el otro y despues el que queda
teóricamente estando el cigueñal en punto por decirlo de alguna forma ,se verá que los pistones de los extremos están en PMS ahora uno de los dos al colocar la tapa con el árbol de levas en posicion correcta y haciendo coincidir las marcas quedarÃa uno de los dos cilindros antes mencionados 1 en escape y el otro en explosion el que esta en explosion es el Nro 1 , para tener en cuenta en el orden de encendido .- la verdad que no me fije nunca cual de los dos cilindros es el numero 1 , hace unos meses le cambie los retenes de valvulas y de paso le esmerile las valvulas de paso le cambie el engranaje del cigueñal de la correa de distribución y todo quedo de 10 sin drama lo único lo adelante para qué quede bien con el gnc , pero haciendo memoria no me acuerdo cual es el numero 1 .-estaba laburando solo con el auto y no veia la hora de armarlo .- espero que se halla entendido algo .-
tego poco de lo mucho que quiero pero quiero mucho lo poco que tengo
cortita y concisa mi respuesta..
NO DIFIERE EN NADA
NO DIFIERE EN NADA
-
- Moderador
Ninguna
Saludos
MITXE
Saludos
MITXE
-
- 21ero Participativo/a
En eso no hay diferencia, el orden de los cilindros los dispone el fabricante cuando construye el motor, eso si no se si porque le gusta que el numero uno este de algun lado en especial o por como fabrica el motor.
un saludo.
un saludo.
A mi me pueden pedir que les saque las bujias al 21 para eso si que soy un 10 :lol: :lol:
RENAULT 21 TXE 92´ MOTOR 2.2 ***MI PRIMER AUTO, INSUPERABLE Y UN ORGULLO***
Bueno, pera los que saben muchas gracias por el aporte y para los que no sabian...se acaban de enterar, lo unico que cabe aclarar es por si alguna vez se ponen a intentar una media afinacion por cuenta propia, vean bien antes de desarmar los cables de bujias como estan colocados....al menos el N° 1
Ya estoy preparando la segunda....
Saludos
Ya estoy preparando la segunda....
Saludos
:lol: :lol: ¿que es un cilindro???
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Muchachos disculpen necesito ayuda. ¿alguien sabe cual es la regulacion de puesta a punto motor 2000 aspirado? por que si lo pongo en 12 º arranca 10 puntos pero despues no tira y si lo adelanto mas anda bien pero le cuesta mucho arrancar.
Saludos
Saludos
-
- Con el 21 a la tumba
si esta agas no depende solo del punto inicial la puesta en marcha y la aceleracion
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="lucas";p="65685"]  :lol:  :lol:  ¿que es un cilindro???[/quote]
Esa cosa amarilla, como el fonde de la pagina que muchos llevan en el baul....
jajajjaaj
Esa cosa amarilla, como el fonde de la pagina que muchos llevan en el baul....
jajajjaaj
[quote="lucas";p="65685"]  :lol:  :lol:  ¿que es un cilindro???[/quote]
:lol: :lol: empecemos por lo basico, el numero 1 es el numero que le sigue al cero "0" , despues del 1 viene el 2.....
un abrazo
:lol: :lol: empecemos por lo basico, el numero 1 es el numero que le sigue al cero "0" , despues del 1 viene el 2.....
un abrazo