Preparar un TXI
Preparar un TXI
Consulta, alguien armo algun TXI, osea tapa, leva y eso?
si es asi pudieron dejar la inyeccion orig bien chipeada o
tuvieron que poner carburador, SALUDOS
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tuvieron que poner carburador, SALUDOS
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- Super 21ero/a
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La inyeccion electronica del R21 TXI a mi parecer es muy precaria no es de mi agrado para llevarla a algun tipo de nivel de preparacion ademas los codigos de la computadora no cualquier scanner los lee por otra parte lopodes chipear que le da mas caballos pero es limitado. Para pensar en preparar un TXI con inyeccion tenes que pensar en un equipo DCOE de inyeccion importada que ya viene armada para poder intoxicar al motor con leva o lo que quieras. A mi paracer es un gastadero de plata y no vas a lograr rendimientos optimos.
Suerte.
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- Super 21ero/a
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- Fanático Irremediable
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Campa:
Ahora que me acuerdo, hace unos a?os (por el 99 o 2000) un amigo corr?a en Rally con un Corsa con inyecci?n. Por reglamento, no pod?an modificar muchas cosas (cilindrada, múltiples, centralina electr?nica, etc. ) pero s? otras (leva, rel. de compresi?n, etc.). Claro, la cosa era c?mo darle m?s "morfi" a un auto cuya centralina ten?a que ser la standard (y no la pod?as "chipear"). Lo que hac?an era "enga?arla" mediante datos falsos de la sonda lambda y, especialmente, del sensor de temperatura del motor. Mediante diferentes resistencias incorporadas en el cable de conexi?n de este úlimo, le hac?an creer a la centralina que el motor estaba fr?o y, por eso, la centralina lo sobreinyectaba (para "cebarlo"), enriqueciendo la mezcla. Obviamente, ello llevaba cierta tarea de puesta a punto, pero cuando la lograban (incluso lo banqueaban y lo testeaban en ruta) iba perfecto. Quiz?s la cosa pasa por ah?, especialmente si se trata de darle alrededor de un 10 a un 20% m?s de morfi. Si quer?s, puedo consultarle a mi amigo por mail (ahora vive en Espa?a) para que me refresque un poco m?s este tema y me cuente quien era el que le "tocaba" la centralina mediante esos simples trucos.
Un abrazo
LARGO
Ahora que me acuerdo, hace unos a?os (por el 99 o 2000) un amigo corr?a en Rally con un Corsa con inyecci?n. Por reglamento, no pod?an modificar muchas cosas (cilindrada, múltiples, centralina electr?nica, etc. ) pero s? otras (leva, rel. de compresi?n, etc.). Claro, la cosa era c?mo darle m?s "morfi" a un auto cuya centralina ten?a que ser la standard (y no la pod?as "chipear"). Lo que hac?an era "enga?arla" mediante datos falsos de la sonda lambda y, especialmente, del sensor de temperatura del motor. Mediante diferentes resistencias incorporadas en el cable de conexi?n de este úlimo, le hac?an creer a la centralina que el motor estaba fr?o y, por eso, la centralina lo sobreinyectaba (para "cebarlo"), enriqueciendo la mezcla. Obviamente, ello llevaba cierta tarea de puesta a punto, pero cuando la lograban (incluso lo banqueaban y lo testeaban en ruta) iba perfecto. Quiz?s la cosa pasa por ah?, especialmente si se trata de darle alrededor de un 10 a un 20% m?s de morfi. Si quer?s, puedo consultarle a mi amigo por mail (ahora vive en Espa?a) para que me refresque un poco m?s este tema y me cuente quien era el que le "tocaba" la centralina mediante esos simples trucos.
Un abrazo
LARGO