Preparar un TXI

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
Campa
Super 21ero/a
Mensajes: 101
Registrado: 26 Ago 2006, 19:36

Preparar un TXI

Mensaje por Campa »

Consulta, alguien armo algun TXI, osea tapa, leva y eso?
si es asi pudieron dejar la inyeccion orig bien chipeada o
tuvieron que poner carburador, SALUDOS
APERTURASIMULTANEA
Super 21ero/a
Mensajes: 105
Registrado: 07 Mar 2006, 14:12
Ubicación: Villa Madero

Mensaje por APERTURASIMULTANEA »

La inyeccion electronica del R21 TXI a mi parecer es muy precaria no es de mi agrado para llevarla a algun tipo de nivel de preparacion ademas los codigos de la computadora no cualquier scanner los lee por otra parte lopodes chipear que le da mas caballos pero es limitado. Para pensar en preparar un TXI con inyeccion tenes que pensar en un equipo DCOE de inyeccion importada que ya viene armada para poder intoxicar al motor con leva o lo que quieras. A mi paracer es un gastadero de plata y no vas a lograr rendimientos optimos.
Suerte.
Campa
Super 21ero/a
Mensajes: 101
Registrado: 26 Ago 2006, 19:36

Mensaje por Campa »

Una consulta, tu computadora de inyeccion te acordas que marca era? Siemens o Bosch, saludos!
Ahora Fiat Vivace con muchas maldades... pero al 21 se lo extraña!<br />
<br />
<br />
Imagen
APERTURASIMULTANEA
Super 21ero/a
Mensajes: 105
Registrado: 07 Mar 2006, 14:12
Ubicación: Villa Madero

Mensaje por APERTURASIMULTANEA »

siemens
mal_mambo
Super 21ero/a
Mensajes: 213
Registrado: 23 Feb 2006, 00:11
Ubicación: pilar

Mensaje por mal_mambo »

yo tenia entendido que es la misma del 2 litros turbo... si es asi tan mala no creo que sea
R-21 TXI gris plata... 2.2i standar
Imagen
hernan_txe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 17 Abr 2006, 15:35
Ubicación: Prov de Bs As vicente lopez

Mensaje por hernan_txe »

100%100 aspirado no queda otra es lo mejor si no fijate en la picadas que le ponen mas no hay como un buen burca
Imagen


txe 2.2  techo cuero nafta y motor 0 millas y digo mentiras
mal_mambo
Super 21ero/a
Mensajes: 213
Registrado: 23 Feb 2006, 00:11
Ubicación: pilar

Mensaje por mal_mambo »

el carburador no es mejor que la inyeccion pero ni de casualidad... que sea mas barato no quiere decir que sea mejor... y es por eso que en las picadas tienen todos carburador... pero los autos que andan realmente fuerte y bien andan todos con inyeccion...
R-21 TXI gris plata... 2.2i standar
Imagen
APERTURASIMULTANEA
Super 21ero/a
Mensajes: 105
Registrado: 07 Mar 2006, 14:12
Ubicación: Villa Madero

Mensaje por APERTURASIMULTANEA »

ok
Última edición por APERTURASIMULTANEA el 12 Sep 2006, 23:16, editado 1 vez en total.
mal_mambo
Super 21ero/a
Mensajes: 213
Registrado: 23 Feb 2006, 00:11
Ubicación: pilar

Mensaje por mal_mambo »

obvio que estamos situados en argentina sino nisiquiera estariamos hablando de un carburador...
R-21 TXI gris plata... 2.2i standar
Imagen
APERTURASIMULTANEA
Super 21ero/a
Mensajes: 105
Registrado: 07 Mar 2006, 14:12
Ubicación: Villa Madero

Mensaje por APERTURASIMULTANEA »

okis
Última edición por APERTURASIMULTANEA el 12 Sep 2006, 23:15, editado 1 vez en total.
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Mensaje por lucas »

Atte: Su rey.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Campa
Super 21ero/a
Mensajes: 101
Registrado: 26 Ago 2006, 19:36

Mensaje por Campa »

ok muchachos no se peleen voy a ver que puedo hacer algo se me va a ocurrir
Ahora Fiat Vivace con muchas maldades... pero al 21 se lo extraña!<br />
<br />
<br />
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Mensaje por LargoNevada »

Campa:
Ahora que me acuerdo, hace unos a?os (por el 99 o 2000) un amigo corr?a en Rally con un Corsa con inyecci?n. Por reglamento, no pod?an modificar muchas cosas (cilindrada, múltiples, centralina electr?nica, etc. ) pero s? otras (leva, rel. de compresi?n, etc.). Claro, la cosa era c?mo darle m?s "morfi" a un auto cuya centralina ten?a que ser la standard (y no la pod?as "chipear"). Lo que hac?an era "enga?arla" mediante datos falsos de la sonda lambda y, especialmente, del sensor de temperatura del motor. Mediante diferentes resistencias incorporadas en el cable de conexi?n de este úlimo, le hac?an creer a la centralina que el motor estaba fr?o y, por eso, la centralina lo sobreinyectaba (para "cebarlo"), enriqueciendo la mezcla. Obviamente, ello llevaba cierta tarea de puesta a punto, pero cuando la lograban (incluso lo banqueaban y lo testeaban en ruta) iba perfecto. Quiz?s la cosa pasa por ah?, especialmente si se trata de darle alrededor de un 10 a un 20% m?s de morfi. Si quer?s, puedo consultarle a mi amigo por mail (ahora vive en Espa?a) para que me refresque un poco m?s este tema y me cuente quien era el que le "tocaba" la centralina mediante esos simples trucos.
Un abrazo
LARGO
Responder