temperatura correcta de funcionamiento

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
edu1970
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ago 2008, 21:27
Ubicación: capital federal

temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por edu1970 »

Hola a todos.Saben cual es realmente la temperatura correcta de funcionamiento. Yo coloque hoy el termostato y la aguja quedo clavada casi en la tercera rayita. Viene la u acostada, otra raya y en la que sigue esta mi temperatura.Es correcto? Sin el termostato la aguja se clavava en la segunda, despues de la u acostada. Gracias al que me pueda ayudar.
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por MITXE »

En mi caso es correcta, ojo tambien que varie un poco de auto a auto, pero no mucho.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por max_123_arg »

Edu yo le puse el mismo termostato ayer y la temperatura que tiene que tener es esta, desde que lo tengo siempre el minimo fue esa, vaya por donde vaya y sin importar la Tº exterior.
El viejo es uno que me vendieron mal, y `por eso no levantaba tº el motor
Imagen

Ahi tiene que quedar la aguja
Imagen

El socotroco de cobre va para el lado del motor, y lo tenes que dejar mas o menos a ras de la punta de la manguera superior que tiene el purgue. Fijate una ves que levanta Tº que circule bien el agua por el radiador, toca la manguera con purgue y la manguera de abajo y las dos tienen que estar calientes

Espero darte alguna idea para que soluciones el problema

Saludos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
edu1970
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ago 2008, 21:27
Ubicación: capital federal

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por edu1970 »

Gracias muchachos!!!...por lo que me dicen quedó todo bien. :D
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por Fa_K »

eeheheheheh la aguja tiene q kedar una rayita mas arriba..
el mio funciona asi y siempre joya..
nunca taxi :P
ImagenImagen
her2nan
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Florencio Varela (Cruce)

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por her2nan »

[quote="Fa_K";p="65286"]eeheheheheh la aguja tiene q kedar una rayita mas arriba..
el mio funciona asi y siempre joya..
nunca taxi :P[/quote]
+1
adhiero
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola Max, el mio tambien funciona asi, y ahora con el frio mas abajo de eso, entre la u acostada y la otra raya. Pero como esta en la foto es lo que normalmente me marca si no hace mucho frio... Pero tengo una duda con esa foto.... Vas a 110 con 2000 rpm??
Avatar de Usuario
leopadronysualize
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2008, 11:51
Ubicación: Gral Rodriguez

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por leopadronysualize »

creo que ambas situaciones son correctas, la banda de funcionamiento de nuestros motores debe ir entre la de la foto como mínimo (ruta con frio) y + 1 raya como máximo (en una congestión de tránsito en verano). Los sistemas de control (electros y termostato) se volverían locos para mantener la aguja "clavada".
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por lucas »

Yo se lo puse ayer , era un desastre el funcionamiento del auto sin el.  
pistoneaba, gastaba la nafta que queria , un asco.

Ayer nuestro mesias del 21 lo puso (ademas de otras cositas)   y quedo perfecto.
Espero que no me vuelva a hacer enojar en verano esa mierda de termostato  :lol:
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por max_123_arg »

Gabriel anda mal el cuenta vueltas, creo, nunca tuve la oportunidad de medir con el cuentavueltas en la distribucion y comparar con el reloj, para que te des una idea a 140 km/h marca entre 2500 y 3000 dependiendo del camino y el viento.
leopadronysualize, no me referia a que esa es SIEMPRE la Tº, me refiero a que salgo a la ruta con 30º y la aguja se queda ahi, salgo a la ruta con 5º y la aguja no baja de ahi. Mas vale que levanta mas temperatura en ciudad o estando parado, je je je
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Avatar de Usuario
hugograzt
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2009, 14:49
Ubicación: Bucaramanga, Colombia

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por hugograzt »

Hola amigos, mi renault no mantiene la aguja en un solo puesto, antes de instalarle el gas se mantenía mas o menos estable, era muy poco lo que recorría la aguja, pero después de instalar el gas comenzó a recalentarse y por eso lo mande a quitar, pero ahora no se mantiene la aguja, hace el recorrido que muestro en la foto, claro que sube hasta la línea roja cuando me detengo después de andar a altas velocidades o cuando estoy en una fila de carros, gracias por sus opiniones.
Adjuntos
Esta temperatura es después de 7 kilómetros a mas o menos 20 gragos centígrados de temperatura ambiente.
Esta temperatura es después de 7 kilómetros a mas o menos 20 gragos centígrados de temperatura ambiente.
15-07-09_1221.jpg (221.1 KiB) Visto 1182 veces
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por ruben_21 »

Esta trabajando un poco frio para mi, lo comun es la raya siguiente a la linea roja con el motor caliente y la anterior circulando por autopista, eso seria la retencion de T° que provoca el termostato, las dos lineas unidas que parecen una C cuadrada es la zona donde habitualmente trabaja el cebador automatico en los carburados.
Instalar el gas no debe cambiar la T° de trabajo, si la cambia busca otro mecanico, te sugiero www.progas.com.ar tienen filiales en varios lugares de America y saben de lo que hablan, ademas en el foro te orientan bien.
Cuando puedas pone fotos del auto completo y alguna data adicional, como cuanto hace que lo tienes, si tiene accesorios adicionados, alguna anegdota, lo que te parezca asi el grupo de amigos se va conociento. Tambien es un incentivo para dar respuestas  :wink:
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
hugograzt
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2009, 14:49
Ubicación: Bucaramanga, Colombia

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por hugograzt »

Gracias por la respuesta, y yo creía que cuando subía a la línea roja era por que empezaba a recalentarse jajaja, por eso será que vibra cuando está al mínimo o al arrancar, lo del cebador automático no lo sabía, en las líneas unidas que parecen una c se me apaga si no lo mantengo un poco acelerado, cuando pasa de esas rayitas si se mantiene solo.

En los próximos días subiré fotos del carro, poco a poco lo estoy arreglando, el próximo detalle le voy a poner las hid mecanizadas alumbran muy bien...
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: temperatura correcta de funcionamiento

Mensaje por ruben_21 »

Seguro al ponerle gas se lo anularon, pero la parte que mantiene acelerado al motor mientras esta frio yo se la deje y funciona muy bien. Lo de los hid esta buenisimo, por aca ya estan poniendose con el precio mas amigable y creo que dentro de poco algunos nos vamos a sumar al HID  :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
angelo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2009, 14:21
Ubicación: Cordoba-Rio Tercero

Temperatura de funcionamiento y electro

Mensaje por angelo »

Hola
Mi nombre es Daniel acabo de comprar mi 21TXE es 1.8 con gnc y mi consulta es: En ruta se mantiene frio según la aguja ( abajo), en la ciudad sube hasta antes de la  segunda raya y ahí arranca el electro ventilador , para mantanerlo allí . Esto es correcto, en esta época .Gracias
Responder