forzador de calefa/aire acond.

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por pata_peter »

HOLA AMIGOS LES CUENTO LO QUE ME PASO A MI......YO NO TENGO PROBLEMAS CON EL MOTOR DEL FORZADOR , AUNQUE CUANDO LO COMPRE EN EL 99 NO ANDABA Y EL MECANICO DE ENTONCES ME DIJO QUE HABIA ALGO QUEMADO Y DERRETIDO, PERO EN ESE ENTONCES NO SE LO QUE SE AHORA DEL AUTO, ASI QUE NUNCA SUPE LO QUE HABIA PASADO, ESE MECANICO ME DIJO QUE CAMBIO EL MOTOR Y DESDE ENTONCES NUNCA MAS JODIO, HOY CAMBIE TODOS LOS MANDOS DEL AIRE Y CALEFACCION, CONSEGUI UNO NUEVO POR SUERTE Y LOGRE QUE ANDE HASTA LA TAPA DEL RECICLAJE, LO QUE PASA ES QUE CUANDO PONGO EL AIRE EN MAXIMO SE DESACOPLA EL COMPRESOR Y DEJA DE ENFRIAR, YO SUPONGO QUE DEBE SER ALGUN RELAY. SOLO FALTA QUE CAMBIEMOS EL RADIADOR DE LA CALEFA CON CARLITOS.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por negropampa »

hola amigos yo tengo el mismo problemas que todos con la ficha derretida.pero la mia le han añadido cables de otro color y es un lio barbaro, y no se si lleva la de 7 cables o la de 9, ya que mi nevada es1994 txe, gracias a todos esperome puedan responder
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Qué temita este... evidentemente es un cancer de este auto, todos con el mismo problema.
Yo les cuento que hice revisar el variador y tenía unas soldaduras cortadas así que fue reparado. Auer compré la ficha (no es la original), me salió $28, el finde la conecto y veo que pasa.
Saludos, Marcelo
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por elbrujo »

Negropampa, los colores no son relevantes, el asunto es que uno a uno debe continuar electricamente conectado desde el regulador al manojo. Mapea como esta conectado actualmente y mapea a tu gusto los nuevos colores.

Al ser una ficha alternativa fijate el grosor de los cables originales por los que reemplazas. Si llegan a ser mas finos los de la ficha nueva, compra con el doble de cables y ponelos de a par para que tenga mas seccion, sino el cable actuara como fusible..

Vuelvo al origen de la causa mas alla de solucionar el efecto.

Habria que saber como desarmar y cambiar los carbones, limpiar las delgas, cambiar rulemanes/bujes y volver armar. Si de nuevo no es una falla, insisto con mi diagnostico.. la suciedad en el tiempo hace que el ventilador ande mas lento, por ende consume mayor corriente, desencadenando la falla de la ficha o soldadura. El modulo calienta por demas a tal punto que derrite el estaño.
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por negropampa »

alguien tiene algun esquema de los cables con los colores reales, el tema es que originales tengo 7 cables pero la instalacion que le han hecho ahora tiene 9 y hay cables duplicados esto me esta matando jaja gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por charlyy2k7 »

los cables duplicados deben ser para bajar la cantidad de corriente que pasa por los mismos y evitar la temperatura el esquema esta en al seccion descargas electricidad calefaccion y aire acondicionado es la numero 62
RENAULT 21 TXE 89
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por negropampa »

hola charly vos sabes como van ubicados los colores en la ficha por que el mio tiene cualquier cosa y yo  compre la ficha nueva y no me coincide nada
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por elbrujo »

Leiste mi post? dibuja lo que tenes ahora mas alla de los colores y arma tu propio mapa. Lo que importa es "lo funcional" no los colores..
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Bueno, seguimos arreglando 'en equipo'...
Acá está la foto que saqué anoche, en mi caso solo hay un punto donde no hay cable (llegan 8 en total), la llave nueva trae 9 cables en total y los colores no coinciden para nada. Lo que voy a hacer es ir cortando y empalmando uno a uno, posición por posición hasta reemplazar la ficha completa. El cable que sobra no lo conecto
Imagen
De paso pongo ptra imagen con la otra ficha, en mi caso está desconectada, supongo que alguien se encargó de puentearla  :?:
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Bueno... empalmé todo cable por cable y nada!!!  :cry:  :cry:
El problema debe estar en otra parte, porque en algunas oportunidades (casi nunca) le doy a la perilla y funciona bien  :?: , por donde puedo seguir buscando????
En realidad ya me está cansando... en cualquier momento lo llevo al service...
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por elbrujo »

Para meter mano tenes que tener un poco de paciencia y elementos.. fijate el modulo que las soldaduras de la ficha no estan malas, cuando se calienta, se funde el estaño y el pin deja de hacer contacto. En mi caso solde la ficha nueva con cables del lado de la plaqueta sobre los pines con lo que no va a pasar mas que se derrita la soldadura. Tenes una posibilidad que te ande mal el contacto de la llave, tenes que desarmar el frente y controlar eso. Esa llave la podes puentear si anda, sabes que es la llave.
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
Responder