Consulta se paso de bencina y no parte...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: Consulta se paso de bencina y no parte...

Mensaje por Maxxcl »

Hay un taller que hace scanner con ODB I no se si tendran la XR25, se me ocurre que si pero igual es caro hay que juntar dinero...la cosa es que es un concesionario Renault que tiene muchos años ya en Chile.

Bueno aca unas imagenes de la reparación:

Primero saque el sensor de temperatura que controla el medidor del tablero, el de temperatura de refrigerante ya habia salido quebrado y sus restos estaban en esta pieza...

Imagen

Aca se ve la culata donde va el porta termostato... una limpieza con lija para metal fina, sacamos toda la enorme cantidad de silicona que tenia ( hay gente que le encanta poner silicona en todo...) yo hice una junta con belomoide y una pequeña cantdidad de silicona (no mas de 1 mm de espesor) pero nunca directo al metal, dejamos secar y armamos...

Imagen

Esto es el sensor que jodía, claro que este es el repuesto que encontre en la desarmaduria, aun le queda vida útil y como fue gratis, sirve por el momento (esta bueno)

Imagen

El sensor de temperatura del medidor del tablero:

Imagen

El termostato en excelentes condiciones y checkeado usando el método de la olla con agua hirviendo...:P

Imagen

Armado con la pieza nueva del portatermostato y sensores colocados.

Imagen

Aproveché de limpiar un poco y ya que estaba desarmado cambié la varilla de retorno de refrigerante la cual encontré como repuesto para pegueot..jejejejeje:D

Imagen

El auto partió a la primera, falata regular algunas cosas porque el ralentí quedo un poco alto pero es un detalle...falta cambiar el distribuidor que esta quebrado pero lo dejamos para el fin de semana.


Saludos
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: Consulta se paso de bencina y no parte...

Mensaje por Maxxcl »

ULTIMAS NOTICIAS: Bueno nuevamente paso el "problema", ya aburrido de andar a tientas lo lleve a un taller donde intentaron hacerle un scanner (no con la xr25) el asunto es que en el taller tenian  el clip para conectar el auto al  scanner PEROOOOOOO...la maquina no reconocio el terminal de conexion, usó una maquina con programa de norma Brasileña y otro con norma europea y nada, lo raro es que ambos programas tenian el listado de los Renault 21 entre ellos el GTX, el TXI y el turbo, en definitiva me dice el mecanico sabes vamos a tener que medir los sensores a mano con tester de a uno...no quedo otra ya que el auto no partia ni a patadas...me arme de paciencia y reviso todo...el sensor de posicion del cigueñal arrojaba datos inestables en el auto e incluso a veces no trabajaba...lo sacaron y probaron en un banco de trabajo fuera del auto y dió señal...el resto de las cosas funcionaban ok salvo la bobina ya que a veces se quedaba como "sin chispa", no se como el auto partió y sali a buscar el sensor, como es logico para el renault 21 no habia....jajajajajajajaja...pero mi repuestero amigo me indico que al parecer era el mismo del Renault 19 en todas sus versiones...me dijo traelo y lo comparamos, desarme el sensor este afuera de la tienda con las consecuentes quemaduras de dedos por el calor del motor... :P y si era el mismo sensor, mismo conector una vez puesto sali sin mayores problemas...lo anduve bastante distancia y hoy temprano arrancó sin inconvenientes...vamos a ver como anda...espero no sea la bobina, ya que sale un ojo de la cara y medio del otro...


Saludos
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: Consulta se paso de bencina y no parte...

Mensaje por Maxxcl »

Ay Dios... revivo mi viejo tema para contarles que en el día de ayer....PASO LO MISMO CON EL AUTO...no partio, se paso de bencina y se fue la carga de la bateria...revise todo, limpie el sensor de posicion del cigueñal, revise el contacto de sensor temperatura de refrigerante, le di de patadas, lo insulte, le rece al TUERCA para que me iluminara...nada. Resignado me fui en colectivo y usando el medio de transporte mas antiguo del mundo, mis fieles zapatos, para llegar a mi trabajo...pensando por lo demás lo que me iba a costar cambiar la bobina, (me habian dicho que salia ultra cara), estuve todo el dia en eso... y me puse a revisar mi coleccion de manuales Renault, llame a un amigo que tiene un 19 botado y me dijo que si las bobinas eran iguales me la prestaba para probarla en el 21...a ultima hora y antes de retirarme a mi casa pase por el barrio 10 de Julio que aca es donde se concentran los repuesteros de todas las marcas... y... bingo!!! llevé las hojas del despiece de bobina del 19 y del 21 (iguales) y pregunte tendran esta bobina? cuando ya me preparaba a recibir el golpe por el precio me dicen que sale 10.000 pesos Chilenos (unos 70 de Uds, si no falla el convertidor de monedas) asi que feliz me lleve mi bobina y llegue directo a cambiarla.

Ya instalada trate de hacerlo partir y dio partida pero unos cuantos segundos, a la bateria ya no le quedaba carga asi que al cargador 2 horas y listo. hoy me di cuenta que con la bobina nueva el auto anda mucho mas parejo en ralentí y en alta.

Espero que esta historia haya llegado a su fin.
Lamentablemente tengo que vender el 21 no porque haya puesto a prueba mi paciencia y conocimientos sino porque me voy a otra ciudad de chile a trabajar, y en esa ciudad los autos (exclusivos) son muy baratos.
DATO: La bobina que compre es la del Clio 1.4.

Gracias a todos los que me prestaron su ayuda.
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Responder