se sale semi eje lado conductor...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
maurostra
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2006, 03:46
Ubicación: Boulogne

se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por maurostra »

8O  Hola, tengo un problema que me tiene loko, se me sale el semi eje del lado del conductor.... lo mas comico que ya le cambie las patas de motor y caja, pero lo sigue haciendo, lo calso nuevamente y sigo, pero se sale en cualquier momento y en cualquier lugar, alguna sujerencia.... para solucionar este problema. gracias.
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola Maurostra, mira a mi me paso eso en avellaneda y por suerte Tuerca me lo cambio al semieje por uno nuevo y no se desarmo mas. Pero hace poco puse un recambio del otro lado (no me dio para otro nuevo) y me quedaba medio corto, asique le tube que suplementar un poco del lado de la masa de la rueda para que cuando lo aprete al semieje no se vaya tanto, es como que es medio corto el que me dieron de recambio.. Hasta ahora me funciona bien. Yo que vos voy a ver a Tuerca...
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por Hammer »

hola mauro
supomgo que no tenes puesto la espiga elastica por eso se te desarma
si no date una vuelta por mi casa y lo miro que puede ser
si queres te paso mi direccion por mensaje pribado

Imagen

Imagen
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por dj_tortuga »

sisi espigas!!!!!
otra cosa, a mi se me rompen seguido, es normal eso???
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por Andaca »

NO es normal que rompas o pierdas las espigas, debes tener algun problema de juego en el semieje, hacelo revisar,
por mas minimo que sea hace que la espiga de apoquito se te vaya piantando,
1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por Fa_K »

no tortuga...no es normal..
pero vos te la pasas picando :P ahi obvio q se van a romper jajajajjaja


a mi tampoko me duran mucho q digamos...
porq sera?
igual q los bujes de la barra....no me duran ni 4 meses loco :S
ImagenImagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por Hammer »

[quote="Fa_K";p="76256"]no tortuga...no es normal..
pero vos te la pasas picando :P ahi obvio q se van a romper jajajajjaja :S[/quote]

nu el no le corre a nadie jajaja hasta alos que anda en bici le acelera para ver si se prenden  :P
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por tato154927 »

La espiga no es normal que se corte, si se corta seguro que es porque esta el semieje roto, a mi hace un año me pasaba lo mismo, y lo pude arreglar provisoriamente con tornillo y tuerca de esa medida, porque no se corta tanto como la espiga, porque el tornillo es maciso y la espiga no entonces donde hace un poco fuerza o tiene juego se corta la espiga. Con el tornillo se soluciona por un tiempo mas largo, pero la solucion definitiva es cambiar el semieje.

Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por charlyy2k7 »

medi el semieje que hay 2 medidas que difieren en 20mm
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
aroberto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ene 2007, 13:51
Ubicación: rosario

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por aroberto »

yo creo que que son los semiejes que corresponden. sison mas cortos se salen al toque cuando terminas de armarlo, les digo proque a mi me paso.
Me inclino por lo de la espiga o sino como tambien me paso a mi que se desarmaba solo cuando arrancaba doblando hacia la derecha. Eso pasaba por juego en los bujes de parrilla.
espero que te sirva el dato.
Roberto
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por fedecruzdel »

yo tengo un problema parecido, y creo que este problema se da por varias causas: en una primera instancia porque los semiejes son mas cortos, como se dijo anteriormente hay dos medidas de semiejes por lo menos, que los semiejes no esten centrados (algunos le llaman doblados), que uno sea medio caballo y saque el auto rapidamente (mi problema), que las estrias de la punta de caja se encuentren gastadas y que como bailando el semieje, algun que otro drama en el tren delantero afecta directamemnte al las espigas, lo que provoca que se corten de la nada, mientras mas dañado este el semieje mas seguido se producira el corte o perdida, otro caso que se puede dar es el hecho de que cuando se compra la espiga no sea la que corresponda, una vez me vendieron una de trafic y no entraba ni a gancho y supuestamente eran compatibles y otra de un 12 que entraba bailando, (tambien que se coloquen mal las espigas hacen que se salgan) yo le pongo las del 19 que son un poco mas largas y se adaptan bien, o pido las del 18 que no tienen drama, pero para mi caso ya es normal, es mas soy un experto cambiando las famosas espigas o chavetas de semieje. saludos
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
maurostra
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2006, 03:46
Ubicación: Boulogne

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por maurostra »

Hola, gracias por los datos.... igual tengo algo mas que agregar... el semi eje que se sale es original, nunca se cambio. encambio el del otro lado que si fue recambio si puede ser que sea mas corto. pero no me da problemas, ahora que pasa si el estriado del lado conductor esta muy gastado.... por que ademas hace ruido no a que safe, sino que tiene juego de desgaste.... sera que tengo que cabiar la pieza que va en la caja? de ser asi... hay que bajar la caja? a alguien le paso esto... bueno gracias... 8O
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por ruffyan »

habra que esperar que se expida el DR.TUERCA que conoce bien ese tema
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por charlyy2k7 »

si se cortan y no es por maltrato pueden estar gastadas las estrias del planetario , obvio hay que bajar la caja y desarmar el diferencial y cambiar los planetarios, calibrar y volver a montar
RENAULT 21 TXE 89
maurostra
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2006, 03:46
Ubicación: Boulogne

Re: se sale semi eje lado conductor...

Mensaje por maurostra »

ahhh. que macana.... alguien sabe de alguien que trabaje bien y alguna idea del valor de un laburo asi.... salud2 Gracias. :cry:
Responder