Experiencia con los electros
Experiencia con los electros
Hola amigos.
El dÃa viernes mi amigo del 21TXI me llamó y me dijo que el auto le levantaba temperatura al punto de empañar el parabrisas. Acudà a su casa y revisé el circuito de refrigeración, no habÃa nada mal a la vista. Desconecto el bulbo del electro y puenteo los terminales y compruebo que tanto la baja como la alta velocidad del electro funcionan correctamente, por lo que lo vuelvo a conectar y pongo en marcha el motor. Al rato, luego de pasar la primera raya que sigue a la zona sombreada inferior del instrumento del tablero arranca la baja velocidad durante unos segundos y se detiene "normalmente", pero luego de esto no vuelve a arrancar, la aguja llega a la segunda raya y empieza a empañarse el parabrisas por vapor que proviene de las rejillas del desempañador. A eso escucho ruido en la zona de los electros y me acerco a la parrila del auto para mirar, y veo que los electros intentan girar pero no arrancan. Hace poco pasó algo similar en mi 19 asà que le dije que habÃa que cambiar el bulbo.
Según el catálogo de la repuestera, el que iba era uno de 92/82-96/82, asà que lo compramos ($23) y esta mañana (sábado...) me puse manos a la obra en mi cochera para cambiarlo, cuando saco el que estaba era uno de 88/78-92/82. TenÃa la opción de cambiarlo al que compramos... pero decidà dejar el que compramos porque en el catálogo vi que este de 78° era de Laguna/Megane, y no figuraba el R21, y como soy de tener todo "lo más original posible", y que en el foro no encontré que valor es el original... dejé el primero. Hasta ahora anda 10 puntos, solo ha funcionado la baja velocidad, que arranca por algunos segundos y apaga y la aguja apenas pasa la primera raya (que deduzco que es 90° y la segunda 100°)
La incógnita que me ha quedado es... por que se empañaba el parabrisas?? Habrá humedad en la zona del radiador de calefacción que se evaporaba al estar tan caliente el radiador por la falla del electro, o estará pinchado el radiador de calefacción??? :?
Saludos a todos y disculpas por el pedazo de post, pero querÃa contarles con detalles
El dÃa viernes mi amigo del 21TXI me llamó y me dijo que el auto le levantaba temperatura al punto de empañar el parabrisas. Acudà a su casa y revisé el circuito de refrigeración, no habÃa nada mal a la vista. Desconecto el bulbo del electro y puenteo los terminales y compruebo que tanto la baja como la alta velocidad del electro funcionan correctamente, por lo que lo vuelvo a conectar y pongo en marcha el motor. Al rato, luego de pasar la primera raya que sigue a la zona sombreada inferior del instrumento del tablero arranca la baja velocidad durante unos segundos y se detiene "normalmente", pero luego de esto no vuelve a arrancar, la aguja llega a la segunda raya y empieza a empañarse el parabrisas por vapor que proviene de las rejillas del desempañador. A eso escucho ruido en la zona de los electros y me acerco a la parrila del auto para mirar, y veo que los electros intentan girar pero no arrancan. Hace poco pasó algo similar en mi 19 asà que le dije que habÃa que cambiar el bulbo.
Según el catálogo de la repuestera, el que iba era uno de 92/82-96/82, asà que lo compramos ($23) y esta mañana (sábado...) me puse manos a la obra en mi cochera para cambiarlo, cuando saco el que estaba era uno de 88/78-92/82. TenÃa la opción de cambiarlo al que compramos... pero decidà dejar el que compramos porque en el catálogo vi que este de 78° era de Laguna/Megane, y no figuraba el R21, y como soy de tener todo "lo más original posible", y que en el foro no encontré que valor es el original... dejé el primero. Hasta ahora anda 10 puntos, solo ha funcionado la baja velocidad, que arranca por algunos segundos y apaga y la aguja apenas pasa la primera raya (que deduzco que es 90° y la segunda 100°)
La incógnita que me ha quedado es... por que se empañaba el parabrisas?? Habrá humedad en la zona del radiador de calefacción que se evaporaba al estar tan caliente el radiador por la falla del electro, o estará pinchado el radiador de calefacción??? :?
Saludos a todos y disculpas por el pedazo de post, pero querÃa contarles con detalles
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Experiencia con los electros
como estas. mira puede ser que te levanto mucha precion y te tiro por alguna maguera de la calefaccion revisa igual, por que suelen pincharce los radiadores de calefaccion, incluso lo tengo pinchado yo
ajaja
saludos
ajaja
saludos
Re: Experiencia con los electros
Mira es un lugar medio dificil de juntar humedad a no ser por una perdida del radiador de la calefa, debe ser muy chica pero mantenelo controlado el tema, tene encima del auto un cañito de acople para en caso que se piche por el camino poder puentearlo, obvio con abrazaderas y destornillador incluido. Si no pasa nada mejor pero hombre precavido vale por dos.
Saludos
Saludos
Re: Experiencia con los electros
Me lo imaginaba... :( ya veremos que hacemos, será el mismo despiole que en el 19 cambiar ese radiador??? :? Gracias por sus respuestas!!!
Ahh, me olvidaba... alguien me puede confirmar cual es el valor original del bulbo del electro del R21 TXI? Hasta ahora anda 10 puntos, pero es para saber
Saludos a todos!!
Ahh, me olvidaba... alguien me puede confirmar cual es el valor original del bulbo del electro del R21 TXI? Hasta ahora anda 10 puntos, pero es para saber
Saludos a todos!!
Re: Experiencia con los electros
Para sacar el radiador de la calefa hay que sacar todo el torpedo, lamentablemente.
Por lo del valor del bulbo no puedo ayudarte.
Por lo del valor del bulbo no puedo ayudarte.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Re: Experiencia con los electros
hola amigos!!! yo lamentablemente pase por esa experiencia es ms tengo todo desarmado en este momento, el sintoma de que se empañe el parabrisas es claramente consecuencia de q el radiador de calefa ta pinchado, producto del exceso de temperatura por el tema de los electros, el radiador cuesta 98 pesos en casa carlitos, el problemita que para sacarlo hay que sacar el torpedo, completo desarmar el aire acondicionado, y todo , todo!!! un laburo de locos!!! para comprobar si ta pinchado. observen si con el motor en marcha y el aire acondicionado apagado, sale agua por la descarga de agua del abitaculo, es una manguera que sale del interior y apunta para el piso, si en esas condiciones sale agua, es porque ta pinchado, y eso es un peligro porque la pequena perdida puede provocar el efecto sifon, es decir q se forme una burbuja de aire en el circuito, y por lo tanto no prenderan los electros , y finalmente se soplara la junta de tapa de cilindros!!! eso me paso exactamente, bueno espero ayudar en algo y saludos!!!
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Experiencia con los electros
Hola pal911, fijate con el motor en marcha abajo de la consola del stereo y los comandos de calefa, ahi tambien puede estar perdiendo agua si esta pinchado, por lo menos el mio esta pinchado a esa altura, y vale mas o menos entre 100 y 130 pesos, el tema es cambiarlo, tenes que desarmar todo, yo lo estoy haciendo, aunque tengo anulada la calefaccion porque puse directamente la manguera de agua que entra a la calefa directa al tacho de agua. Para saber como y que tenes que desarmar fijate aca tenes paso por paso y las fotos de lo que tenes que hacer:
http://www.renault21club.com.ar/modules ... tit&lid=68
Espero te sirva la info, suerte y mucha paciencia si lo cambias
http://www.renault21club.com.ar/modules ... tit&lid=68
Espero te sirva la info, suerte y mucha paciencia si lo cambias
Un abrazo grande
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
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Re: Experiencia con los electros
aca me salio $80 el bulbo del radiador... y $170 me sale el radiador de la calefa...
para saber si esta pincha..
saca la guantera, los plasticos del costado y la consila central dnd esta la palanca de cambios...y fijate si hay liquido refrigerante por ahi..
te vas a encontrar con algo como esto:
SLDS!
para saber si esta pincha..
saca la guantera, los plasticos del costado y la consila central dnd esta la palanca de cambios...y fijate si hay liquido refrigerante por ahi..
te vas a encontrar con algo como esto:
SLDS!
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- Con el 21 a la tumba
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- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Experiencia con los electros
mas facil mira si sale agua por la manguerita , antes asegurate que este destapada
RENAULT 21 TXE 89