Ando a GAS y consume nafta ...

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
soloparauna2000
21ero/a Novato/a

Re: Ando a GAS y consume nafta ...

Mensaje por soloparauna2000 »

Hola Gente a mi me pasa lo mismo,pero estoy seguro que la nafta la consume y no la tira, si tengo nafta en el tanque y cargando en cualquier lado con el gas lleno recorro 180 kilometros, sin nafta en el tanque( escucho la bomba vacia) recorro 150, probado en ruta en distintos tramos y en mismos tramos, pero en muchos viajes, ademas se nota en la potencia del motor, con nafta tiene mas salida, cuando esta sin nafta, se lo nota mas pesado, a mi en ruta en 800 km, me consume aprox 2.5 litros
Saludos
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

sergtx:
El auto no te anda con los 2 combustibles a la vez. Se ahogaría (mirá lo que le pasó al Concorde en París cuando despegó con el combustible del tanque perforado que era "aspirado" por los motores de babor).
Te marca menos la ADAC, y eso pasa en todos los injection porque van "descontando" lo que consume teóricamente por los pulsos de inyección de la ECU (que ignora que los inyectores están desenchufados).
Antes de gastar guita en cosas que no son, hacé el único diagnóstico real: llenale el tanque de nafta hasta rebalsar (literalmente),y andate a la ruta a hacer 100 km. solo a gas, y volvele a llenar el tanque de nafta. No te va a entrar nada, ni medio litro.
Pensá que es una prueba gratuíta, porque la nafta en el tanque sigue siendo tuya.
Sino, andalo a ver a Tuerca.
Saludos
LARGO
Imagen
sergtx
21ero/a Novato/a

Mensaje por sergtx »

Buenas tardes gente del club, les voy a comentar cual era mi problema, despues de tanto renegar, me puse manos a la obra a revisar todos los cables y todas las cajitas de donde salen los cables que van al equipo de gas, al encendido y a los inyectores, para mi sorpresa, el problema estaba en los cables del emulador de inyección que se estaban tocando, o sea que tenian contacto y cuando el auto pasaba a gas, los inyectores seguian enviando nafta a los cilindros, poca, pero enviaban, ya que la bomba de nafta corta automaticamente cuando se pasa de gas a nafta, o sea que el auto andaba a gas y nafta, solo que la nafta era infima ... en fin, el problema eran dos cables tocandose, el consejo para todos es que revisen minuciosamente todo lo que sea cablerio, los componentes electronicos son muy dificiles que fayen, por lo que lei en el club, a la mayoria le pasa que algo no le funciona por algun cable, cuando un encendido faya, faya y a otra cosa, pero en los fayos raros, siempre hay algun cable mal conectado, mal soldado, una masa que se perdio, en fin ... Muchas gracias a todos por sus respuesas y ayudas ... mi 21 es un autazo, no lo cambio por nada ... bah, si me dan un laguna puede ser ... resumiendo, el auto anda a gas y no consume nafta, como tiene que ser ... un abrazo a todos ...
Imagen
carlos21
21ero/a Novato/a

Mensaje por carlos21 »

hola amigos buenas... bue a mi me pasa lo m ismo se come la nafta 8O mira estube viendo la pagina de electro diel y resulta que el 21 lleva el emulador renix 380, conclusion el mio tiene un renix pero es un 356 eso no va tiene resistencia muy alta, por lo cual los inyectores quedan milesimas de milimetros abietos y gasta la nafta, yo lo que voy a hacer es cambiar el emulador que saquen el 356 y pongan el 380 para mi radica ahi la falla, espero no salga caro haa y  me acorde de el instalador y la re................ bue ya esta un abrazo esta semana veo si lo soluciono por que tener gas y andar a nafta no es MUY BARATO.
carlos21
21ero/a Novato/a

Mensaje por carlos21 »

SEÑORESSS SEÑORESSS YA ESTA MUCHACHOS LO SOLUCIONEEEEEE QUE ALEGRIA :D BUENO PASO A COMENTARLES , EL TEMA ES EL SIGUIENTE, RESULTA QUE EL H.... USTEDES ENTIENDEN DEL INSTALADOR PUSO LO MAS BERRETA, PUSO UN EMULADOR QUE NO ES EL QUE LLEVA EL R21 PUSO UN DIEL [s]356 ESO NO[/s] NO VA MALO MALO, LO QUE VA ES EL EMULADOR RENIX 380 ESE ES EL QUE LLEVA EL RENAULT 21SINO LOS INYECTORESD SIGUEN MANDANDO NAFTA, EL AUTO NOSE AHOGA POR QUE ES INFIMO LO QUE PASA ,PERO PASA NAFTA SE LA COME, MUCHACHO EN CONCLUSION, TUBE QUE VIAJAR A LA CAPITAL A SAN LUIS Y HACER COLOCAR EL EMULADOR , ME COBRARON 300 PESOS INSTALADO Y REGULARON EL GNC, LA NEVE JOYA AHORA ANDA BIEN COMO TIENE QUE SER Y NO GASTANDO NAFTA Y GAS COMO ANTES IMAGINATE LO ECONOMICO QUE ME RESULTABA ANDAR CON LOS 2 :oops: , BUENO ESPERO LES SIRVA LA INFO, LES DEJO LA PAGINA DE DIEL PARA QUE VEAN CUAL ES EL EMULADOR QUE LLEVAN NUESTRAS MAQUINAS QUE ES UNICO PARA R21 UN ABRAZO Y QUE ESTEN BIEN.

http://electronicadiel.com/images/pdf/d ... a%F1ol.pdf
Responder