Buenas gente aprovechando el feriado me decidi a desarmar la consola para reparar el comando del climatizador, yo tenia la idea de que el problema era la chapita que sujeta la tripa de las paletas y por eso no giraba, pero al desarmar me encontré con un plastiquito roto que evita que el plato salte al hacer fuerza. Pensando y puteando se me ocurrió la solución (muy Copanni por cierto jajaja)
Acá la foto de la consola.
El plastiquito que se rompió
Y la solución fue ponerle un tornillo, para que la cabeza evite que se levante el plato. TENGAN cuidado que eso adentro tiene una plaqueta, justo en ese lado no llega la plaqueta, pero en el plástico del medio si, asà que esta solución solo sirve para el comando de la temperatura. En el otro se puede llegar a poner algo pasante entre los extremos.
El tornillo fue traÃdo especialmente desde Francia
Les dejo 2 consejitos para los que se animan a desarmar.
1º) Para sacar toda la consola para afuera, hay que primero sacar las tapas de abajo del tablero del lado del acompañante y del conductor, la guantera, la consola de la palanca de cambios, Todas estas es solo sacar tornillos y salen, pero la consola central tiene en la parte posterior dos turcas del 8 y en la parte inferior un pivot de plástico blanco que es para darle la altura. Ese pivot hay que sacarle los 2 tornillos de los costados y DESPUES mirando desde el frente hay una goma espuma pegada, la levantan un poco y se encuentran con dos tornillos torch, eso se saca y ahi sale la consola sin problemas.
Y el otro consejito es para armar la consola del climatizador, que si no prestan atención al desarmar se van a volver locos para colocar los comandos.
Acá se ven las chapitas que sostienen las tripas de los comandos y el extremo del comando, ese extremo tiene unas pestañitas que evita que se salga.
Para volver a colocarlo solo hay que girar los comandos todo hacia la izquierda, presentar el plastiquito sobre el plato, lo giran un poco y calza.
La posición de las perillas.
Para el que abra la boca diciendo algo de la tierra, que se vaya a ...., jajajajaj mentira. Acá el porque de la tierra en el interior del auto, no hay burlete ni filtro que resista. Una tormentita de arena el finde pasado, de estas hay facil 10 al año.
Reparar comando del climatizador.
-
- Con el 21 a la tumba
Reparar comando del climatizador.
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
Re: Reparar comando del climatizador.
Bravo!! exelente laburo!! Gracias por compartirlo con nosotros.
Yo era de los que pensaba ¨que mugre¨ :lol: :lol: :lol: :lol: pero me tapaste la boca !
Abrazo enorme!
Yo era de los que pensaba ¨que mugre¨ :lol: :lol: :lol: :lol: pero me tapaste la boca !
Abrazo enorme!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
-
- Moderador
Excelente Max! ! ! , muy clasico de vos y la muchachada agradecida por compartirlo, ahora todabia no se queme impresion mas si el laburo o la tormenta de arena :roll: :roll: :roll:
Un abrazo ! !
Un abrazo ! !
-
- Con el 21 a la tumba
Bravo Max :roll: :roll: :roll: muy buen laburo, como el que nos tenes acostumbrados. Otra cosa que tormenta papà :roll: :roll: :roll: :roll:
Un abrazo grande
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
-
- Con el 21 a la tumba
hola gente
lindo laburito te mandastes max
fue la mejor solocion max ,si no para pegar algo en ese plastico
yo la otra vez que agrege led ahi me costo un peru que se pegen :evil:
jojo que linda tormentita que tenes ahi
lindo laburito te mandastes max
fue la mejor solocion max ,si no para pegar algo en ese plastico
yo la otra vez que agrege led ahi me costo un peru que se pegen :evil:
jojo que linda tormentita que tenes ahi
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="ruben_21";p="79946"]Alguien se acuerda de haber visto algo parecido ????
Su mision agente MAx, si Ud. la acepta es....
Esta foto se autodestruira en 5 seg.
 :lol:  :lol:
La que te mandaste loco !!!!
Abrazo[/quote]
jajajajja, encima habÃan quedado las paleta medias abiertas, asà que de dÃa me cagaba de calor y a la noche de frÃo. Era eso o hacerlo cabriolette, jajajajajaj
Su mision agente MAx, si Ud. la acepta es....
Esta foto se autodestruira en 5 seg.
 :lol:  :lol:
La que te mandaste loco !!!!
Abrazo[/quote]
jajajajja, encima habÃan quedado las paleta medias abiertas, asà que de dÃa me cagaba de calor y a la noche de frÃo. Era eso o hacerlo cabriolette, jajajajajaj
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Fanático Irremediable
Me gusto el tornillo con efecto oxido , no hay nada que hacer , los repuestos importados son los mejores. Aparte le debe dar mejor efecto antierosion ante los "simunes" que hay por tus pagos.
BLACKHAWK