Temperatura elevada, luego casi recalentada. [SOLUCIONADO]

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Mensaje por ruben_21 »

[quote="towerpc";p="80725"][quote="ruben_21";p="80723"]Extraje esta parte del texto para guardarla como un ejemplo de lo que es no conocer el auto en particular, no lo tomes a mal, los que tenemos alguna experiencia recomendamos a Tuerca sin animo de menospreciar tus facultades, solo porque en particular este auto tiene "secretos" guardados, y para mejor ejemplo este es uno de ellos, cuando se tapan 3 o 4 caños de la parte inferior del radiador el bulbo de los electros no sensa correctamente la temperatura por simple mala ubicacion, si estuviera mas arriba, el  radiador podria aguantar mas caños tapados y por construccion del mismo siempre se tapan primero esos caños, y el efecto que se nota a primera vista es exactamente ese, en ciudad calienta y en ruta anda barbaro.
Espero haberte ayudado en algo, aunque no quiere decir que sin revisar todo deba ser justamente eso, es mas, el que esta ahi revisando va a ser el que tenga mas presicion y detalles sobre la falla, asi que suerte con la changuita.[/quote]

Tenes razon en lo que decis...cada auto tiene sus mañas. Es mi primer 21, anteriormente tuve otros autos pero nunca un 21, y cada uno tiene sus secretos.
Pero tambien creo que por simple conveccion, la zona con 3 o 4 caños tapados a la altura del bulbo, luego de un determinado tiempo tenderia a tener la misma temperatura que el resto, prendiendo los electros por mucho mas tiempo, ya que al enfriarse el agua del radiador, esta zona tardaria mas que el resto en enfriarse.
Por otro lado, tengo el ejemplo del 18 de mi suegro. Cuando prenden los electros, por ejemplo en la 2° raya del termometro, éstos se mantienen prendidos por un largo rato (no recuerdo cuanto, pero 1 o 2 minutos al menos) y la aguja del termometro del auto se ve claramente como baja hasta la mitad entre la 1° y la 2° raya.
En cambio mi 21, los electros se prenden 15 segundos y la aguja del termometro ni se mosquea... no se mueve, se queda en el mismo lugar que antes de encenderse los electros. El problema es que despues de un rato de usarlo, aparentemente el radiador va acumulando mas calor, que los electroventiladores no ayudan a disipar.[/quote]

OK, suerte
Imagen
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Mensaje por Towerpc »

Bueno gente... cuento mis poquitos avances.
Hoy no lo uso el auto, porque ademas estoy sin seguro (creo que recien mañana me dan el seguro), y anduvo con el 18 de mi suegro.
Entre otras cosas tenia que ir a la libreria del ex-dueño, ya que me habia llamado para que pasara a retirar el 08 firmado, y la verificacion policial que ya estaban listas.
Este muchacho desde el principio me parecio muy correcto y sincero, y hoy charlando con él, me dijo que el radiador lo habia puesto nuevo en Abril de este año, despues de un pequeño choque que tuvo contra una 4x4 con el paragolpe bien alto.
Le creo lo que me dice, porque el radiador se lo ve como si fuera nuevo... color gris y con sus tapas plasticas, ademas que cuando yo saque los otros dias la manguera de arriba, se veia impecable por dentro (es decir no tenia ni color oxido ni nada).
Asi que mañana ire a buscar un bulbo de electro nuevo, y les comento mis avances...
Con un poco de suerte queda funcionando bien y si tengo seguro para mañana puedo salir con la flia a disfrutar un poco el auto !!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Mensaje por charlyy2k7 »

radiador nuevo y limpio, agua de la mejor bulbo puenteado se la banc aun rato y despues sube esta pasando compresion al agua
RENAULT 21 TXE 89
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Mensaje por Towerpc »

[quote="charlyy2k7";p="80847"]radiador nuevo y limpio, agua de la mejor bulbo puenteado se la banc aun rato y despues sube esta pasando compresion al agua[/quote]
Yep... es una de mis teorias... tapa o junta soplada.
Pero por las dudas que me haya explicado mal, con el bulbo punteado en alta no levanta temperatura.
Estos dias cobre unos mangos, asi que la semana que viene me pongo a cambiar la correa de distribucion y todas las otras.
Es posible que como dijo tuerca, la distribucion no este bien a punto, por ende caliente mas de lo normal y el electro de baja no ayuda a disipar todo el calor.
Ya compre el bulbo nuevo, mañana lo cambio y saldre a probar... si todo va bien, la semana que viene cuando cambie correa de distribucion, antes de sacarla me fijare si esta o no a punto.
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Mensaje por Towerpc »

Bueno... antes que nada feliz navidad para todos los 21neros...

Estos dias estuve laburando arriba del auto y tengo muchas novedad. Es mas fui feliz por un dia... pero ahora explico mejor eso.

Bueno me decidi a cambiar correa de distribucion. Antes de sacar la vieja, hice varias comprobaciones y efectivamente la distribucion estaba un punto corrida.
Aprovechando la bolada, cambie la correa del aire acondicionado, la correa de la bomba de la hidraulica y la correa del alternador - bomba de agua.
Ajuste valvulas, cambie las bujias y el filtro de aire y puse a punto el encendido.

Arme todo de vuelta y sali a probar... y bueno... lo mismo de siempre. La aguja estaba en caliente arriba de la 2° raya y si seguia asi seguro calentaba.
Bueno, habiendome cambiado el color de la cara (ya estaba verde) me fui a carlitos en warnes y compre un radiador nuevo de cobre con tapas en bronce y de 2 filas (en lugar de 1 fila que tenia con el original de aluminio).

Cambie el radiador, purge todo mil veces y sali a probar... por primera vez mi cara se dibujaba una sonrisa. Anduve por todos lados (autopista, ciudad) y la temperatura era perfecta.
Nunca subia de la 2° raya y en autopista estaba por arriba de la 1° raya... un lujo.

Por otro lado con la puesta a punto de la distribucion el auto habia vuelto a lo que deberia haber siempre sido, ya que no estaba achanchado como antes.

Hoy tenia que llevar a mi mujer a buscar unas cosas por Belgrano, y cuando volviamos (por Cabildo, con el quilombo que es siempre antes de cruzar Juramento), en un momento empezo a estar cada vez mas caliente, y mas hasta que empezo a salir el agua por el vaso recuperador (como me pasaba siempre cuando calentaba).
Me tire como pude al cordon, apague el motor y deje que se enfriara.
Volvi a ponerle agua, lo purgue y pude volver normalmente a casa. (la temperatura volvio a la normalidad, o sea no mas de la 2° raya)

Ahora que mierda le pasa a este auto???

Una de las cosas que me impresionan es que es muy dificil purgarlo... sale aire y aire y aire. Despues de un rato sale el tipico chorrito de agua del purgador, pero enciende el electro, y deja de salir agua.
Un rato despues de que se apaga el electro comienza de vuelta a salir agua con aire.
Por otro lado, el climatico del carburador (o las mangueras de la zona) pareciera que "acumula" agua. Ya que hoy por ejemplo purgaba y al principio sale agua verde y luego de un rato salia agua color transparente. (comento que hace una semana le habia puesto agua con anticorrosivo de color verde, pero despues de eso ya abri y vacie el circuito 4 veces, y las 4 veces le puse solo agua sin refrigerante hasta tanto estuviera seguro que no calentara mas)

Jajajajajaja y para rematar cuando volvia se me corto el cable del acelerador!!!! jajajajajaajajajaja
Que suerte que tengo ultimamente!!!!

Gracias por todo y feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Mensaje por Towerpc »

Bueno... tras 15 dias de estar renegando con el auto, encontre el problema que me estaba jodiendo.
Desarme todas las mangueras pequeñas, o sea el retorno al deposito, las mangueras que llevan agua al multiple y las mangueras del climatico del carburador.
La manguera del retorno al deposito estaba bien... corre agua perfectamente.
Ahora mi sorpresa fue cuando vi las mangueras del climatico... la manguera que retorna agua del climatico y va a la "T" de retorno del multiple a la bomba, tenia al T tapada, y la manguera de retorno del climatico tapada.
Parecia un bodoque de oxido, barro y quien sabe que mas.
Ya que estaba agarre la manguera con agua corriente de la casa y la meti en la entrada del multiple... NO SALIA AGUA POR EL OTRO LADO!!!!
Despues de un buen rato con un destornillador, y de cambiar el sentido de circulacion de agua pude lograr que dejara de salir agua inmunda y saliera agua limpia con un caudal correcto.
Como habia algunas mangueras que estaban medias feas y siendo domingo no las conseguia, me puse a cambiar el circuito un poco.
En lugar que el multiple y el climatico estuvieran en paralelo, lo conecte en serie.
Es decir la manguera de salida de agua de la bomba, la conecte directamente a la entrada del multiple, la salida del multiple la conecte al climatico, y la salida del climatico la puse al retorno de la bomba.
De esta manera tengo menos mangueritas, menos abrazaderas, menos "T", y menos probabilidades que alguna de esas cosas pierda agua.

Pues bueno... con todo esto, ya es el segundo dia que gozo de un auto con temperaturas de operacion normales (nunca pasa la 2° raya) y ya todo volvio a la normalidad.

Asi que doy por solucionado el tema.
Gracias a todos por sus opiniones y ayudas y me adelanto y los saludo por este fin de año.

Gracias... totales.

Saludos.
Avatar de Usuario
malena19
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ene 2010, 19:53
Ubicación: capital

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada. [SOLUCIONAD

Mensaje por malena19 »

a mi me esta pasando lo mismo con la temperatura,,, ya le saque el termostato,,, y le cambie hace 5 meses el del radiador ,,, y me sigue calentando mi pregunta es cuando esta caliente porque no enciende a full el electro,,, se me enciende un toque y se apaga,,, este no tendria que estar prendido hasta que bague la temperaturaaaaa????????? gracias chicos
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada. [SOLUCIONAD

Mensaje por Hammer »

hola malena vienvenida al club
si no te recomiendo nuestro mecanico de cabesera el dr tueca te dejo los datos del taller

Av. San Martin 6841, Ciudad de Villa Madero La Matanza, tel 46222746  o 1562127623
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder