Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por elbrujo »

El termostato lo podes sacar y probar en una cacerola con agua al fuego, tiene que abrir un toque antes de que hierva.. si tenes termometro mejor..
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
sergio534610
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2009, 00:09
Ubicación: C.A. El Pato

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por sergio534610 »

Gracias alex!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese era mi problema,el cañito tapado y la rosquita que sale a la manguera que va al cañito,estaban totalmente tapados ,yo me maquinaba lo del bulvo de laguna,los electros,el radiador,y gracias a este post encontre esta solución .Ahora el agua circula al tachito de diez y no junta tanta presión en las mangueras.

Saludos
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por Alex »

[quote="sergio534610";p="85164"]Gracias alex!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese era mi problema,el cañito tapado y la rosquita que sale a la manguera que va al cañito,estaban totalmente tapados ,yo me maquinaba lo del bulvo de laguna,los electros,el radiador,y gracias a este post encontre esta solución .Ahora el agua circula al tachito de diez y no junta tanta presión en las mangueras.

Saludos[/quote]

De nada Sergio!! Al contrario, para eso está este hermoso club, para ayudar, para que nuestras naves anden de diez.
Ahora a disfrutarlo!!

Abrazos!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Avatar de Usuario
santi1111
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2010, 14:23
Ubicación: san carlos santa fe

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por santi1111 »

Hola soy nuevo en esto, tengo un problema con mi 21 txe 1994, lo que pasa es que no arrancan los electros y se hierve el agua, le cambie el bulvo del radiador y los cables, lo probe y andan las dos velocidades, cuando lo dejo regulando anda perfecto, el tema es que cuando salgo y lo uso mas de media hora cuando paro y lo dejo regulando la tenperatura sube, levanta presion y se pierde el agua. si alguien me podria ayudar se lo voy a agadecer.
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por fab »

santi1111 fijate radiador, termostato y el acñito finito que retorna si no está tapado
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por CRISTIAN-80 »

[quote="santi1111";p="86301"]Hola soy nuevo en esto, tengo un problema con mi 21 txe 1994, lo que pasa es que no arrancan los electros y se hierve el agua, le cambie el bulvo del radiador y los cables, lo probe y andan las dos velocidades, cuando lo dejo regulando anda perfecto, el tema es que cuando salgo y lo uso mas de media hora cuando paro y lo dejo regulando la tenperatura sube, levanta presion y se pierde el agua. si alguien me podria ayudar se lo voy a agadecer.[/quote]

no usas refrigerante, no? purgaste o sabes como se purga el circuito?
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por charlyy2k7 »

asegurate que enciendan los electros en el orden indicado baja-alta, el tipod e agua no cuenta para la temperaturadeberia andar igual si  la tapa cierra como corresponde; ahora si hay perdidas de presion ahi la cosa cambia se hierve muy facil. Respecto del purgado no es gran ciencia se hace solito se purga solo, asegurate que pase agua al radiador de calefa, nada mas. ¿tiene termostato? sacalo por las dudas. Si persiste el problema tenes la junta de tapa de cilindros soplada
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
suelometalero
21ero/a Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: 25 Feb 2010, 19:29
Ubicación: Capital Federal

Re: Saludos a los amigos del sitio

Mensaje por suelometalero »

Hola a todos los amigos de este sitio. Mi nombre es Roberto y soy nuevo en este sitio ya que hace una semana me compre un Renault 21 1991 GNC. Realemten estoy muy contento con mi nueva adquisiciion y paso por aqui para presentarme y dejarles mis mas cordiales saludos a todos los fanaticos....... Cuando me familiarize con el sitio subire fotos de mi auto para compartir con todos ustedes....
Avatar de Usuario
hrcdvl
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2010, 15:59
Ubicación: quilmes, buenos aires

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por hrcdvl »

hola, recien entre hoy al foro, excelente data. gracias. compre hace una semana mi r21 gtx y lucho con la temperatura, espero solucionarlo cambiando esos  caños, gracias de nuevo
Avatar de Usuario
miseri
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2010, 23:28
Ubicación: Buenos Aires Wilde

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por miseri »

a mi me hervia el agua y se desbordaba al pararlo, me fui a comprar la tapita por las dudas,
la original en Meriggi, service oficial me salio 16 pesos. igual pasaba lo mismo,
pero yo le habia cambiado el tachito y me parece que le agregue demasiado
refrigerante, porque ahora que lo escupio, lo que sobraba, anda perfecto
Última edición por miseri el 30 Mar 2010, 01:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miseri
21ero Participativo/a
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2010, 23:28
Ubicación: Buenos Aires Wilde

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por miseri »

Yo hoy compre una tapita original y el service oficial me dijo MARRON para el naftero
AZUL para el diesel
Tuna
Super 21ero/a
Mensajes: 155
Registrado: 14 May 2006, 11:39
Ubicación: SS de Jujuy

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por Tuna »

yo ya le habia hecho volar el termostato.....hoy mismo pruebo esto!!! gracias club!!!!
ahora que me acuerdo, cuando tenia el f1, le hice la limpieza, solo en la finita que va arriba, pero no lo pude probar porque lo hice en invierno, y a las 2 semans lo vendi :(
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
yaulman
21ero/a Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: 04 Feb 2008, 13:37
Ubicación: Posadas misiones

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por yaulman »

[font=Arial][font=Comic Sans MS][font=Georgia]Pregunto, es necesario que funcionen los dos electros para no tener problemas de temperatura, en ruta espectacular, en la ciudad me prende un electro y apaga sube, prende, apaga sube un poquito mas y despues se va al carajo, funciona la  tapa del bidon, debo parar enfriar y seguir, limpie las manguerita k dice alex y anduvo bastante mejor, me fui a Sunchales y en totaal gaste medio litro de agua (dos mil km ida y v) aca en[/font] Posadas gasta un de[/font]posito por dia[/font], no va al aceite. Esto y por ver si ahago funcionar el otro electro. Reitero es necesario que anden los dos, no funciona mi aire.
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por emic »

Hola si es muy necesario que funcionen los dos electros con uno solo no llega a enfriar toda la área del radiador.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por charlyy2k7 »

ademas con uno solo la velocidad baja no funciona pasa a encender solo en alta
RENAULT 21 TXE 89
Responder