LAMPARAS DEL TABLERO II

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
r21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2006, 10:33
Ubicación: Capital Federal

LAMPARAS DEL TABLERO II

Mensaje por r21 »

:!: :!: :!: Muchachos , aproveche que saque el torpedo y de paso tbien cbi? las luces del tablero... la verdad, se ve un poco mejor. Por ahi se podran poner lamparas de mas watts de potencia...nose, alguno le puso lamparas mas fuertes? que opinan? 8O 8O 8O .

Imagen

Imagen

Ahi agregue otras fotos que baje de internet porque por ahi alguno le gusta y lo puede hacer tbien. Que me disculpen los due?os pero no tenian Copyright! es para tener una idea nomas!! :-D :-D :-D 8) 8) 8)

Imagen
Imagen
Última edición por r21 el 12 Oct 2006, 12:37, editado 1 vez en total.
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

si pregunt� s por el hecho de que en algunas partes de los relojes no queda bien iluminado aùn con l� mparas nuevas, a mi me pasa lo mismo, y a mi tmb me pasa que aunque limpiè bien todos los contactos como me dijeron algunas me siguen fallando, creo q hay algùn problema en la "plaqueta"... esa flexible... se consigue eso?

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Mensaje por newmati »

Respecto a poner lamparas de mas watt no lo recomendaria porque eso puede producir calentamiento mayor al que disipa el tablero y se puede derretir algo, ademas de que eso significaria mas corriente por la placa flex que tambien puede traer problemas, respecto a los contactos no creo que se rompan si pueden hacer falsos contacto, pero limpiandolo con alcohol isopropilico y despues testean continuidad con un tester y listo. Un abrazo
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Avatar de Usuario
pedrin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jul 2006, 23:29
Ubicación: V.BOSCH.PARTIDO DE 3 DE FEBRERO

Mensaje por pedrin »

PARA TENER MAS CLARIDAD EN TABLERO , PLOTEAR ,VELOSIMETRO Y CUENTAVUELTAS EN COLOR CLARO Y ASI CAMBIA EL EFECTO DE LUZ.


PERO TODO ES CUESTION DE GUSTO.
TXE 2.2 Carburador
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Mensaje por newmati »

No crean que no derrita, una vez se me dio por cambiar la lampara de un gui?o y como no tenia otra le puse una grande, al tiempo me di cuenta que ese gui?o en vez de ser naranja empeso a verse un poco blanco, lo saco y miro por el huevo de la lampara se habia derretido la parte naranja despues de haberlo dejando mucho tiempo con las balizas, lo peor que con el tiempo tambien hizo que se rompa la centralita del itermitente de las balizas. Y si no creen que calienta esas lamparas toquen las teclas del levantavidrio despues de un rato... un abrazo

pd: quisas en el tablero no se derrita pero ademas de enegreser, con la temperatura el plastico se quebrajea todo
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

soy testigo de que derriten, cuando cambiè habìa dos q eran de mayor intensidad y en esas el pl� stico del tablero (el beige) estaba derretido.. asique si... a mi no me parece necesario, la intensidad me parece buena, lo q jode es el tema de q en los relojes se empieza a perder intensidad, y en mi caso, algunas andan cuando kieren, despuès de haber limpiado todo con alcohol isopropìlico....

para mi q o el porta l� mparas est� jodido... o la plaqueta...

pero no pongan l� mparas de mayor intensidad, no lo recomiendo

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
r21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2006, 10:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por r21 »

ok, jc-nevado, vamos hacerte caso entonces porque si a vos te paso eso ni hablar de cambiarlas. Mantengamos la potencia de las lamparas. O sino, como dice Pedrin, ploteamos y le cambiamos el fondo por uno mas claro, y ahi si. Me parece que vi algunas fotos de tableros de otro color, voy a ver si las encuentro y las subo por si alguno se le ocurre hacer algo. Slds compa?eros!!! Gracias.
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Mensaje por LargoNevada »

Chicos:
En mi primera Nevada le cambi? las l?mparas de iluminaci?n al tablero (creo que las originales son de 4w) por unas m?s polenta, y al poco tiempo se me quem? el potenci?metro de regulaci?n de luz de tablero.
No recomiendo el cambio de potencia de las luces (que ya se v? muy bien). De última, poner l?mparas nuevas, y una buena limpieza.
LARGO
Imagen
Avatar de Usuario
bastoman
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Oct 2006, 15:51

Desarme del tablero

Mensaje por bastoman »

Hola, tengo un 21 y todas las luces del tablero estan apagadas (es 93). Casi seguro que estan quemadas porque las de guinio y luces bajas, etc. funcionan. ME podrian decir donde puedo sacar info para desarmar el tablero?

Gracias
R21 TXE 93 - Nafta sin gas
giangre1
21ero Participativo/a
Mensajes: 83
Registrado: 14 Oct 2006, 01:22
Ubicación: capital federal

Mensaje por giangre1 »

Bueno el tema de las lamparitas es cierto no conviene cambiar el consumo por el circuito impreso del tablero,tambien es verdad que se quema y pierde el color,saludos.
Nico_soporte
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2006, 17:55
Ubicación: San Andrés - Pcia. de Bs. As.

Mensaje por Nico_soporte »

Bastoman,,, si todas las luces del tablero no encienden, revisa el reostato (el que regula la intensidad luminica del tablero).
Suerte,
Salu2
R21 TXE `94 - Motor 2.2 a Carburador - GNC<br />
Imagen
MATIC1
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2011, 10:41
Ubicación: CORDOBA/ CARLOS PAZ

Re: LAMPARAS DEL TABLERO II

Mensaje por MATIC1 »

Hola gente, ya que estamos en el tema de las luces del tablero, me gustaria saber si hay algun tema publicado ya sobre las luces de los comandos de ventilacion, o si alguien que las haya cambiado me pueda tirar un par de intrucciones. gracias!!
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: LAMPARAS DEL TABLERO II

Mensaje por emic »

mati fijate en la seccion hagalo usted mismo hay un tuto realizado por MITXE que explica como hacerlo, yo lo hice y no es tanto lio.
Responder