CORONA DE ARRANQUE
CORONA DE ARRANQUE
Hola muchachos les cuento que la semana pasada hice arreglar el burro, ya que aveces patinaba y no arrancaba, resulta que le cambiaron el bendix y sigue haciendo lo mismo, pero menos, el mecanico me dijo que esta rota la corona de arranque, y que tengo que cambiarla. La pregunta: alguno tuvo que cambiarla?, es mucho quilombo?, de paso hay que hacerle placa y disco de embrague? cunato me pueden cobrar????. Saludos a los muchachos y gracias.
EL TANO
NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
-
- Moderador
- Mensajes: 679
- Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
- Ubicación: Cordoba Capital
- Contactar:
Yo en mi 21 nunca tuvo drama con eso, pero un tio mio tuvo drama en un mondeo de los nuevos y en el taller "oficial de Ford" le cambiaron embrague completo, saben cuanto le salio, y despues dicen que los repuestos del 21 son caros, le salio todo con mano de obra y embrague nuevo $4500 pesos, jeje, bueno lo que te conte no es de 21 pero tiene que ver con la corona de arranque un abrazo!!
y ... debe salir una plata la corona de arranque! es una pieza de fundici?n, y si esta rota tenes que cambiarla si o si, porque cuando el bendix entra en la parte rota no mueve la corona, o rebota si los dientes de ?sta estan muy mellados.
Para cambiarla hay que sacar la caja supongo, de paso haces embrague.
Que macana, a gastar unos pesos.
Para cambiarla hay que sacar la caja supongo, de paso haces embrague.
Que macana, a gastar unos pesos.
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
Si esta buena la podes dar vuelta,no se la corona pero por sacar la caja ya hace tiempo me cobraron $150+230 el valeo completo y tenes el reten ,preguntale a tuerca que lo tiene claro,por que a lo mejor el problema es el automatico espero te sirva,si no llamalo por telefono a mi me arreglo algo que pase un a?o y medio escuchando tecnicos de renault que si por darle pelota gastaria el valor del auto.
Socio numero 2 (Vento Variant 2009 TDI )
............... Â
]
............... Â
]
-
- Mecánico Especialista - Comisión Directiva
- Mensajes: 2700
- Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
- Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
- Contactar:
aca estoy tano , lo de darl?a vuelta es una burrada ya que semejante laburo no se justifica , porque si la das vuelta trabajaria el bendix en medio diente , a la larga lo arranca de cuajo, aparte las coronas de ahora tienen entrada , por lo cual no se puede , no te puedo decir si es la corona o el bendix si no lo veo perdona ,el valor de la coronaaca es de
58$ , es lo que te puedo ayudar desde aca
58$ , es lo que te puedo ayudar desde aca
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
-
- 21ero/a Novato/a
- Mensajes: 13
- Registrado: 26 Jun 2006, 01:11
- Ubicación: Trelew - Pcia. de Chubut
EN UNA OPRTUNIDAD, AL CAMBIARLE EL BENDIX ME ROMPIO LA CORONA DE ARRANQUE, EL RESPUESTO NO ERA CARO PERO LA MANO DE OBRA SI,
COMO A LA SEMANA SE VOLVIO A ROMPER LA CORONA. CUANDO FUI A COMPRARLA NUEVAMENTE EL DUEÑO DE LA CASA DE RESPUESTOS (MORANO-RENAULT) ME COMENTO QUE LE CAMBIE EL BENDIX POR EL ORIGINAL PUES ME SUCEDERIA NUEVAMENTE. DE ACUERDO A LO QUE EL COMENTO EN LA ACTUALIDAD EL MATERIAL DEL BENDIX ES MAS DURO QUE EL DE LA CORONA ( A DIFERENCIA DE ANTES) DE AHI LA IMPORTANCIA DE COLOCAR EL BENDIX ORIGINAL. HERNAN de TRELEW(CHUBUT)
COMO A LA SEMANA SE VOLVIO A ROMPER LA CORONA. CUANDO FUI A COMPRARLA NUEVAMENTE EL DUEÑO DE LA CASA DE RESPUESTOS (MORANO-RENAULT) ME COMENTO QUE LE CAMBIE EL BENDIX POR EL ORIGINAL PUES ME SUCEDERIA NUEVAMENTE. DE ACUERDO A LO QUE EL COMENTO EN LA ACTUALIDAD EL MATERIAL DEL BENDIX ES MAS DURO QUE EL DE LA CORONA ( A DIFERENCIA DE ANTES) DE AHI LA IMPORTANCIA DE COLOCAR EL BENDIX ORIGINAL. HERNAN de TRELEW(CHUBUT)
Nevada TXE 7 asientos Gris Triton y TXE Sedan Gris Oscuro con cuero - Ambos a nafta
-
- 21ero Participativo/a
- Mensajes: 83
- Registrado: 14 Oct 2006, 01:22
- Ubicación: capital federal
Yo al mio le cambie el bendix y la corona todo junto,desde que hice eso no jodio mas muchas veces sucede que no arman bien el burro y surge el problema que se desgasta la corona, por los ingenieros que le sacan la guia de la carcaza y despues se viene el desastre,si tenes que cambiar la corona te aconsejo que de paso revises el embrague y el reten de bancada asi desarmas de una y listo.
R21 txe 93 gris triton a carburador motor 2.2- Con gnc de 65 litros