Cambio de Semiejes
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Cambio de Semiejes
Les dejo ak una explicación con imagenes de el cambio de semiejes.
Herramientas a utilizar (les enumero tipo receta de cocina):
1 Criquet preferntemente hidraulico
1 Caballete (no trabajen sobre el criquet)
1 Llave Cruz (llave de rueda) o Tubo de 19 mm con su correspondiente manija para los bulones de rueda.
1 o preferentemente 2 llaves fijas, estriadas o tubos de 24 mm para sacar los bulones de los amortiguadores.
1 Saca-espinas.
1 Martillo mediano para acompañar al saca-espinas.
1 Tubo de 30 o 32 mm segun el modelo de tuerca viene en ambas medidas (32mm para este caso) con la manija de fuerza para la tuerca del semieje.
1 Barra metalica para bajar un poco la parrilla inferior y terminar de quitar y luego colocar la Homocinetica de la maza de rueda si lastimar el fuelle contra la base del amortiguador
1 o toda la q tengan "Paciencia"
Como primer medida recomiendo quitar el centro de llanta y aflojar la tuerca central del semieje y los bulones de rueda.
Posteriormente levantar y calzar el auto y marcar la posicion de la valvula en el disco para mantener el balanceo
Proximo paso desprender los dos tornillos pasantes del amortiguador (giren la tuerca el tornillo esta clavado con un moleteado)
Una vez desprendido el amortiguador deberan bajar (con la ayuda de una barreta) un poco la parrilla inferior para quitar la Homo de la maza de rueda
Ahora vamos debajo del auto....
En este caso en particular habia un problema de cortes recurrentes en las espigas, antes de terminar el desarme verificar el estado de las patas de caja y los anclajes de los soportes a la caja
Posteriormente sacar la espiga con un sacaespigas (no renieguen con fierritos q se amasijan las manos y les gana la espiga)
Y listo ya estan ambos afuera
Reacondicionar y reemplazar partes dañadas en este caso se repararon ambos portatricetas, se cambiaron estriados y se reemplazo una Homocinetia por una reacondicionada.
Posteriormente invertir el proceso recordando q el manguito estriado del lado caja, tiene posición si el agujero queda a medias deben girar el semieje media vuelta y volver a colocarlo en el estriado.
Salu2 y espero les sirva
PD: para realizar este trabajo se deben tener algunos conocimientos de mecánica.
Herramientas a utilizar (les enumero tipo receta de cocina):
1 Criquet preferntemente hidraulico
1 Caballete (no trabajen sobre el criquet)
1 Llave Cruz (llave de rueda) o Tubo de 19 mm con su correspondiente manija para los bulones de rueda.
1 o preferentemente 2 llaves fijas, estriadas o tubos de 24 mm para sacar los bulones de los amortiguadores.
1 Saca-espinas.
1 Martillo mediano para acompañar al saca-espinas.
1 Tubo de 30 o 32 mm segun el modelo de tuerca viene en ambas medidas (32mm para este caso) con la manija de fuerza para la tuerca del semieje.
1 Barra metalica para bajar un poco la parrilla inferior y terminar de quitar y luego colocar la Homocinetica de la maza de rueda si lastimar el fuelle contra la base del amortiguador
1 o toda la q tengan "Paciencia"
Como primer medida recomiendo quitar el centro de llanta y aflojar la tuerca central del semieje y los bulones de rueda.
Posteriormente levantar y calzar el auto y marcar la posicion de la valvula en el disco para mantener el balanceo
Proximo paso desprender los dos tornillos pasantes del amortiguador (giren la tuerca el tornillo esta clavado con un moleteado)
Una vez desprendido el amortiguador deberan bajar (con la ayuda de una barreta) un poco la parrilla inferior para quitar la Homo de la maza de rueda
Ahora vamos debajo del auto....
En este caso en particular habia un problema de cortes recurrentes en las espigas, antes de terminar el desarme verificar el estado de las patas de caja y los anclajes de los soportes a la caja
Posteriormente sacar la espiga con un sacaespigas (no renieguen con fierritos q se amasijan las manos y les gana la espiga)
Y listo ya estan ambos afuera
Reacondicionar y reemplazar partes dañadas en este caso se repararon ambos portatricetas, se cambiaron estriados y se reemplazo una Homocinetia por una reacondicionada.
Posteriormente invertir el proceso recordando q el manguito estriado del lado caja, tiene posición si el agujero queda a medias deben girar el semieje media vuelta y volver a colocarlo en el estriado.
Salu2 y espero les sirva
PD: para realizar este trabajo se deben tener algunos conocimientos de mecánica.
Última edición por transmisionesmg el 25 Jun 2010, 00:00, editado 1 vez en total.
Gustavo
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Re: Cambio de Semiejes
ta bueno el tutu, agregale que llaves utilisastes
dejo una foto asi entienden mejor el tema de cuando poner la espiga
dejo una foto asi entienden mejor el tema de cuando poner la espiga
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Re: Cambio de Semiejes
ta bien echo el tuto, pero dejate de hacer el finoli con guantes, jajajaj gato con guantes no casa ratones jajajaj
me encanta como agarraste el saca espigas eso si sin guantes jaa
saludos chiste chite no te enojes
me encanta como agarraste el saca espigas eso si sin guantes jaa
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Re: Cambio de Semiejes
faaa, que barderos que son, el pobre tipo se mato sacando fotos y Ud quisquillosos le buscan el pelo al huevo (de aves)
Encima ensucio de aceite de caja toda la cámara, y vos tortu lo único que le decis es que te excita como agarra el saca-espiga.
Encima ensucio de aceite de caja toda la cámara, y vos tortu lo único que le decis es que te excita como agarra el saca-espiga.
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Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
Re: Cambio de Semiejes
Buenisimo que haya gente que se haya sumado a dar explicaciones!!! Te felicito asi se ayuda mucha gente.....
y gaby vos sabes bien que numero son las llaves a utilizar..tranquilamente podrias haber aportado..como aportaste la figurita.. en vez de exigirle al amigo!!!
Si no me equivoco son
bulones de rueda(por si usan tubo para sacarla):19
Tuerca de homocinetica:30
amortiguadores:24
Abrazo a todos
y gaby vos sabes bien que numero son las llaves a utilizar..tranquilamente podrias haber aportado..como aportaste la figurita.. en vez de exigirle al amigo!!!
Si no me equivoco son
bulones de rueda(por si usan tubo para sacarla):19
Tuerca de homocinetica:30
amortiguadores:24
Abrazo a todos
Re: Cambio de Semiejes
Gustavo realmente muy bueno el tutorial , muy bien explicado.
Seguramente le sera util a mas de uno.
Muchas gracias!!
Seguramente le sera util a mas de uno.
Muchas gracias!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
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Re: Cambio de Semiejes
[quote="horacioq";p="95941"]Buenisimo que haya gente que se haya sumado a dar explicaciones!!! Te felicito asi se ayuda mucha gente.....
y gaby vos sabes bien que numero son las llaves a utilizar..tranquilamente podrias haber aportado..como aportaste la figurita.. en vez de exigirle al amigo!!!
Si no me equivoco son
bulones de rueda(por si usan tubo para sacarla):19
Tuerca de homocinetica:30
amortiguadores:24
Abrazo a todos[/quote]
si que las se horacio pero puse asi para que termine de completar su tutu que ta muy bueno y solo le faltaba eso nomas
y gaby vos sabes bien que numero son las llaves a utilizar..tranquilamente podrias haber aportado..como aportaste la figurita.. en vez de exigirle al amigo!!!
Si no me equivoco son
bulones de rueda(por si usan tubo para sacarla):19
Tuerca de homocinetica:30
amortiguadores:24
Abrazo a todos[/quote]
si que las se horacio pero puse asi para que termine de completar su tutu que ta muy bueno y solo le faltaba eso nomas
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Re: Cambio de Semiejes
che no te critique el tuto hee siempremente le pongo humor
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Re: Cambio de Semiejes
[quote="dj_tortuga";p="95965"]che no te critique el tuto hee siempremente le pongo humor[/quote]
Ahora se entiende
LPM, hoy estoy limón del medio, mejor me voy a dormir un rato
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Re: Cambio de Semiejes
Felicitaciones por el tutorial,muy bien explicado me hiso recordar a las explicaciones de algun programa televisivo,fue muy claro inclusive para los que no entienden mucho de mecanica,saludos.
Re: Cambio de Semiejes
muy bien explicado , les va a servir a unos cuantos que quieran meter mano
no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Re: Cambio de Semiejes
muy piola la explicacion. Espero no tener que hacerlo... :D
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Re: Cambio de Semiejes
Me alegro q les haya gustado, el q no quedo muy contento fue el dueño del auto, q lo necesitaba y se lo entregue 1hr más tarde por q me demore sacandole fotos !!
Bueh no se puede dejar conforme a todos!!
PD: lo de los guantes no es muy comun y no es de finoli !! jajaja, tengo una mano lastimada y más ridiculo quedaba con un guante si y uno no.
Salu2
Bueh no se puede dejar conforme a todos!!
PD: lo de los guantes no es muy comun y no es de finoli !! jajaja, tengo una mano lastimada y más ridiculo quedaba con un guante si y uno no.
Salu2
Gustavo
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Re: Cambio de Semiejes
yo cambie uno la semana pasada... cual es el costo en capital? aca lo pague $500, esta bien ese valor, a mi me parecio bien pero ...
[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
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Re: Cambio de Semiejes
El valor del reacondicionado depende de q no haya roturas en el q sacas. De no tener q reemplazar piezas el reacondicionamiento
En este caso en particular,
Se realizo Reparación de una sola Homocinetica  la otra se reviso y solo necesito un cambio de fuelle y se reacondicionaron tambien los 2 portatricetas q estaban desgastados (no hubo q reemplazar ninguna triceta)
Se cambiaron los dos manguitos estriados q estaban con juego.
En este caso en particular,
Se realizo Reparación de una sola Homocinetica  la otra se reviso y solo necesito un cambio de fuelle y se reacondicionaron tambien los 2 portatricetas q estaban desgastados (no hubo q reemplazar ninguna triceta)
Se cambiaron los dos manguitos estriados q estaban con juego.
Gustavo
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