puesta a punto motor 2.2
puesta a punto motor 2.2
hola amigos, lleve la maquina a un taller para un afinado y no quedo bien, tiene gnc. del vamos y con motor frio las rpm son de 1000 vueltas en gnc y cuando lo paso a nafta se acelera a 1600 frio y normal 1850. mi pregunta es como regular la marcha lenta ralenti en cualquier condicion del motor.ah me olvidaba es 2.2 lt a carburador. saludos y espero su respuesta gracias
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- Con el 21 a la tumba
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Re: puesta a punto motor 2.2
es algo que no es puesta a punto, el gas tienen menos calorias que la nafta, por lo que cuando uno regula el gas y regua a as 900 cuando lo pasas a nafta se va a 1500, eso se soluciona con un variador electronico dandole mas avance en gas y mantener los 10 grados original a nafta
saludos
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Re: puesta a punto motor 2.2
Karim; seguramente no tenes el cebador (automatico), se lo sacan (a la mariposa) a los carburados a gas, por eso en frio anda bien y al subir la temperatura se va de vueltas (le regularon el ralenti en frio) . La solucion mas facil - pero provisoria- seria que con el motor en caliente le vajes las RPM desde el regulador de la apertura de la mariposa del carburador, con el tornillo que esta en la base de la guia semicircular del cable del acelerador para que en caliente te quede en regimen de trabajo, y en frio va a tender a apagarse el motor hasta que tome temperatura. Pero es provisorio hasta que lo pongas a punto y para evitar problemas al poner los cambios o otros dramas si te queda muy acelerado regulando.-
ROSKA - GTX - GNC . . . . y algo é nasta
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Re: puesta a punto motor 2.2
Para mi que no está bien regulada la puesta a punto nafta/gnc, el salto en RPM de un combustible a otro es muy grande. Yo que vos lo llevo nuevamente donde te hicieron la afinada y le muestro lo que pasa.
Saludos, Marcelo
Saludos, Marcelo
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Re: puesta a punto motor 2.2
y si lo llevas de vuelta y le decis que ya que te cobra, te lo arregle?? saludos...
Re: puesta a punto motor 2.2
Les agradesco a todos por sus consejos,y no lo llevo de vuelta al taller por que esta gente que saca avisos en la web y en el diario local de salta son unos improvisados encima en el transcurso que estuvo el auto en el taller me abollaron el guardabarro izqu. delant. eso si tuvieron que dejarlo como estaba,y me parece que se dedicaron mas al arreglo de la chapa que al afinado un abrazo y suerte para todos.
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Re: puesta a punto motor 2.2
Karin,lamentablemente vas a tener que llevarlo a otro mecanico entonces,pueden ser varias cosas por lo que varia la marcha lenta de un combustible a otro,el gnc va mas directo por el mesclador y la baja suele regularce desde el equipo,y con la nafta hay que revisar chupadas de aire puede ser causa de que se dispare un poco mas alto ,por el eje del carburador .base o le falta o esta agrandado una valvulita que lleva en la manguera recuperadora de gases,es un paso calibrado para el paso de vacio de marcha lenta,regular mariposa de ascelerador tambien un poco avansado pueden ser varias opciones es dificil guiarte desde este lugar,te comento mi auto no tiene ningun dispocitivo es igual al tuyo y esta regulado para que funcione con los dos combustbles,gnc 900 rpm nafta 1000,espero que te sirva de algo mi comentario sauerte saludos.
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Re: puesta a punto motor 2.2
Ami nevada le pasa algo parecido.. cuando arrancas en frio no puedo sacar la pata del pedal por 2 min. Pero en caliente a gas regula a 600 vueltas y a naf a 800 mas o menos . y es injeccion
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Re: puesta a punto motor 2.2
[quote="adrian";p="96195"]Ami nevada le pasa algo parecido.. cuando arrancas en frio no puedo sacar la pata del pedal por 2 min. Pero en caliente a gas regula a 600 vueltas y a naf a 800 mas o menos . y es injeccion[/quote]
Adrian, como es inyeccion lo que te conviene es usar las llaves autamoticas, que arrancan a nafta y con una aceleradita se pasan a gas, mira que aca hace frio, y a la mañana arranca solo y ahi se queda a nafta, a gas es imposible que regule con mucho frio
Y ademas, yo no tengo paso a paso, y regula bien en frio
Adrian, como es inyeccion lo que te conviene es usar las llaves autamoticas, que arrancan a nafta y con una aceleradita se pasan a gas, mira que aca hace frio, y a la mañana arranca solo y ahi se queda a nafta, a gas es imposible que regule con mucho frio
Y ademas, yo no tengo paso a paso, y regula bien en frio
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Re: puesta a punto motor 2.2
Hola max_123_arg, el mÃo es injection y regula en GNC en 850 aprox y nafta en 950 aprox. Lo que si noto es que cuando prendo el aire aumenta unas vueltas las RPM y regula mas parejito. Entiendo que eso lo regula el paso a paso.
Que tiene el tuyo en lugar del paso a paso y con el aire hay algun problema?.
Gracias.
Saludos.
Que tiene el tuyo en lugar del paso a paso y con el aire hay algun problema?.
Gracias.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Re: puesta a punto motor 2.2
Max el mio siempre arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gas. Yo lo uso siempre un ratito a nafta hasta q calienta un poco y ahi lo paso a gas. (pero al arrancarlo de entrada a la mañana asi haga calor no regula por 2 min. aprox. Abrazo
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Re: puesta a punto motor 2.2
[quote="wad70";p="96209"]Hola max_123_arg, el mÃo es injection y regula en GNC en 850 aprox y nafta en 950 aprox. Lo que si noto es que cuando prendo el aire aumenta unas vueltas las RPM y regula mas parejito. Entiendo que eso lo regula el paso a paso.
Que tiene el tuyo en lugar del paso a paso y con el aire hay algun problema?.
Gracias.
Saludos.[/quote]
no tiene nada, las mangueras en ves de ir al paso a paso se conectan directo.
[quote="adrian";p="96214"]
Max el mio siempre arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gas. Yo lo uso siempre un ratito a nafta hasta q calienta un poco y ahi lo paso a gas. (pero al arrancarlo de entrada a la mañana asi haga calor no regula por 2 min. aprox. Abrazo
[/quote]
alguna ves lo llevaste a que lo conecten en la compu? Yo hace unos meses le tuve que cambiar el sensor de Tº de refrigerante y el auto cambio mucho, ahora no tironea en baja, podes andar a 20-30km/h en cuarta y el auto va bien, antes tironeaba un montón
Que tiene el tuyo en lugar del paso a paso y con el aire hay algun problema?.
Gracias.
Saludos.[/quote]
no tiene nada, las mangueras en ves de ir al paso a paso se conectan directo.
[quote="adrian";p="96214"]
Max el mio siempre arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gas. Yo lo uso siempre un ratito a nafta hasta q calienta un poco y ahi lo paso a gas. (pero al arrancarlo de entrada a la mañana asi haga calor no regula por 2 min. aprox. Abrazo
[/quote]
alguna ves lo llevaste a que lo conecten en la compu? Yo hace unos meses le tuve que cambiar el sensor de Tº de refrigerante y el auto cambio mucho, ahora no tironea en baja, podes andar a 20-30km/h en cuarta y el auto va bien, antes tironeaba un montón
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Re: puesta a punto motor 2.2
El caso de Karim es distinto porque es a carburador.