puesta a punto motor 2.2

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
karim
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2010, 21:04
Ubicación: salta argentina

puesta a punto motor 2.2

Mensaje por karim »

hola amigos, lleve la maquina a un taller para un afinado y no quedo bien, tiene gnc. del vamos y con motor frio las rpm son de 1000 vueltas en gnc y cuando lo paso a nafta se acelera a 1600 frio y normal 1850. mi pregunta es como regular la marcha lenta ralenti en cualquier condicion del motor.ah me olvidaba es 2.2 lt a carburador. saludos y espero su respuesta gracias
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por dj_tortuga »

es algo que no es puesta a punto, el gas tienen menos calorias que la nafta, por lo que cuando uno regula el gas y regua a as 900 cuando lo pasas a nafta se va a 1500, eso se soluciona con un variador electronico dandole mas avance en gas y mantener los 10 grados original a nafta
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por rosca »

Karim; seguramente no tenes el cebador (automatico), se lo sacan (a la mariposa) a los carburados a gas, por eso en frio anda bien y al subir la temperatura se va de vueltas (le regularon el ralenti en frio) . La solucion mas facil - pero provisoria- seria que con el motor en caliente le vajes las RPM desde el regulador de la apertura de la mariposa del carburador, con el tornillo que esta en la base de la guia semicircular del cable del acelerador para que en caliente te quede en regimen de trabajo, y en frio va a tender a apagarse el motor hasta que tome temperatura. Pero es provisorio hasta que lo pongas a punto y para evitar problemas al poner los cambios o otros dramas si te queda muy acelerado regulando.-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Para mi que no está bien regulada la puesta a punto nafta/gnc, el salto en RPM de un combustible a otro es muy grande. Yo que vos lo llevo nuevamente donde te hicieron la afinada y le muestro lo que pasa.
Saludos, Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por alejandroggg »

y si lo llevas de vuelta y le decis que ya que te cobra, te lo arregle??  saludos...
karim
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2010, 21:04
Ubicación: salta argentina

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por karim »

Les agradesco a todos por sus consejos,y no lo llevo de vuelta al taller por que esta gente que saca avisos en la web y en el diario local de salta son unos improvisados encima en el transcurso que estuvo el auto en el taller me abollaron el guardabarro izqu. delant. eso si  tuvieron que dejarlo como estaba,y me parece que se dedicaron mas al arreglo de la chapa que al afinado un abrazo y suerte para todos.
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por alejandro56 »

Karin,lamentablemente vas a tener que llevarlo a otro mecanico entonces,pueden ser varias cosas por lo que varia la marcha lenta de un combustible a otro,el gnc va mas directo por el mesclador y la baja suele regularce desde el equipo,y con la nafta hay que revisar chupadas de aire puede ser causa de que se dispare un poco mas alto ,por el eje del carburador .base o le falta o esta agrandado una valvulita que lleva en la manguera recuperadora de gases,es un paso calibrado para el paso de vacio de marcha lenta,regular mariposa de ascelerador tambien un poco avansado pueden ser varias opciones es dificil guiarte desde este lugar,te comento mi auto no tiene ningun dispocitivo es igual al tuyo y esta regulado para que funcione con los dos combustbles,gnc 900 rpm nafta 1000,espero que te sirva de algo mi comentario sauerte saludos.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por charlyy2k7 »

consulta? es carburador o inyeccion??
RENAULT 21 TXE 89
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por alejandro56 »

Charly es a carburador :wink: ji ji
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
adrian
21ero/a Experto/a
Mensajes: 454
Registrado: 28 May 2010, 20:16
Ubicación: bs as (capital)

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por adrian »

Ami nevada le pasa algo parecido.. cuando arrancas en frio no puedo sacar la pata del pedal por 2 min. Pero en caliente a gas regula a 600 vueltas y a naf a 800 mas o menos . y es injeccion
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por max_123_arg »

[quote="adrian";p="96195"]Ami nevada le pasa algo parecido.. cuando arrancas en frio no puedo sacar la pata del pedal por 2 min. Pero en caliente a gas regula a 600 vueltas y a naf a 800 mas o menos . y es injeccion[/quote]

Adrian, como es inyeccion lo que te conviene es usar las llaves autamoticas, que arrancan a nafta y con una aceleradita se pasan a gas, mira que aca hace frio, y a la mañana arranca solo y ahi se queda a nafta, a gas es imposible que regule con mucho frio
Y ademas, yo no tengo paso a paso, y regula bien en frio
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por wad70 »

Hola max_123_arg, el mío es injection y regula en GNC en 850 aprox y nafta en 950 aprox. Lo que si noto es que cuando prendo el aire aumenta unas vueltas las RPM y regula mas parejito. Entiendo que eso lo regula el paso a paso.
Que tiene el tuyo en lugar del paso a paso y con el aire hay algun problema?.
Gracias.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
adrian
21ero/a Experto/a
Mensajes: 454
Registrado: 28 May 2010, 20:16
Ubicación: bs as (capital)

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por adrian »

Max el mio siempre arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gas. Yo lo uso siempre un ratito a nafta hasta q calienta un poco y ahi lo paso a gas. (pero al arrancarlo de entrada a la mañana asi haga calor no regula por 2 min. aprox. Abrazo
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por max_123_arg »

[quote="wad70";p="96209"]Hola max_123_arg, el mío es injection y regula en GNC en 850 aprox y nafta en 950 aprox. Lo que si noto es que cuando prendo el aire aumenta unas vueltas las RPM y regula mas parejito. Entiendo que eso lo regula el paso a paso.
Que tiene el tuyo en lugar del paso a paso y con el aire hay algun problema?.
Gracias.
Saludos.[/quote]

no tiene nada, las mangueras en ves de ir al paso a paso se conectan directo.


[quote="adrian";p="96214"]
Max el mio siempre arranca a nafta y a las 2000 vueltas pasa a gas. Yo lo uso siempre un ratito a nafta hasta q calienta un poco y ahi lo paso a gas. (pero al arrancarlo de entrada a la mañana asi haga calor no regula por 2 min. aprox. Abrazo
[/quote]

alguna ves lo llevaste a que lo conecten en la compu? Yo hace unos meses le tuve que cambiar el sensor de Tº de refrigerante y el auto cambio mucho, ahora no tironea en baja, podes andar a 20-30km/h en cuarta y el auto va bien, antes tironeaba un montón
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: puesta a punto motor 2.2

Mensaje por alejandro56 »

El caso de Karim es distinto porque es a carburador. :)
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Responder