Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
Marcelo2193
21ero Participativo/a
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Nuñez - Capital Federal

Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por Marcelo2193 »

BUenas , como dice le titulo el mio es un TXE 2.2. a cardurador y con gnc , yo mtengo la constancia de tenerlo siempre con 10 u 12 litros de nafta para arrancarlo a la mañana con nafta . pero siempre note que de a poco va bajando el nivel de nafta.
Como lei que habia post con el mismo titulo , pero son todos inyeccion.
Cabe aclarar que a gnc no cabeza ni falla y a nafta solo ahora esta emepzando a fallar un poco en frio.

Saludos y gracias

Marcelo
Antes manejaba el viento ; ahora manejo el placer de las rutas...Imagen
daniluca
Super 21ero/a
Mensajes: 104
Registrado: 21 Ago 2007, 13:51
Ubicación: San Justo Pcia Bs As

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por daniluca »

Hola Marcelo
Te aclaro que no entiendo mucho de mecanica, pero yo tenía el mismo problema y se solucionó cuando cambie la bomba de nafta. No sale muy cara y la podes cambiar voz mismo.
Una abrazo, Daniluca
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por charlyy2k7 »

obsrva si no hay nafta sobre el parallamas del lado del conductor a la altura de los pedales suelen tirarla hacia ese lado, o de lo contrario mira si el nivel de aceite no sube a veces suele romperse el diafragma y pasa nafta al aceite lo que es malo para la vida util del motor
RENAULT 21 TXE 89
Marcelo2193
21ero Participativo/a
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Nuñez - Capital Federal

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por Marcelo2193 »

Dani voy a revizar la bomba a ver  si no hay perdida por ese lado , Charly , cada dos dias reviso el nivel de aciete y ahi no hay nada  voy a ver por donde decis vos .
Grcias por los datos
Antes manejaba el viento ; ahora manejo el placer de las rutas...Imagen
Avatar de Usuario
brunopoch
21ero Participativo/a
Mensajes: 74
Registrado: 30 Nov 2009, 23:28
Ubicación: Bs As Villa Ballester

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por brunopoch »

Hola te hago una consulta revisaste si la electrovalvula de pase Gas a Nafta que esta puesta en el compartimento del Motor, no este en un punto intermedio ya que por error alguin la puede haber movido y de esa manera te pase unpoco de Nafta. La electrovalvula de cual te hablo es la que suena cuando pones en contacto y te hace (tac!!). En algunos casos se joden y se obstruyen tambien pero revisala, porque tiene una palanquita para dejarlo a Nafta.
No se me ocurre porque muchos que les ha pasado se tapa y lo mandaban a Nafta directo de ahi.

Cualquier cosa luego decime Marcelo Saludos
Chuli,
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Marcelo, como estás?
Normalmente el nivel va bajando, porque tengo entendido que cuando estas a GNC, en este auto, el retorno de la bomba envia el neto del caudal de nafta al tanque y por el venteo de este ultimo se va evaporando. Esto en el caso de que no tengas ninguna perdida.
Si bien la nafta se va yendo de a poquito la bomba no ejerce presion constante sobre un caudal inmovil, lo que ayuda a que la bomba no se dañe cuando usas el auto a GNC. En una ocasión tuve el problema de la bomba y perdia nafta por un orificio muy pequeño, que tiene en el cuerpo, lo cual note cuando paraba el auto y chorreaba por el chapon. La bomba Kobla sale algo de $70 en La casa del renault. El punto de charly es bueno, revisá a ver si tenes ese sintoma.
Y si no es nada de esto y usandolo ese rato a la matina ves que sigue consomiendo mucha nafta, revisa si no pierde nafta por las tapas de la bomba de potencia y la bomba de pique del burca, si se pincharon los diafragmas o estan flojas puede que se te esté yendo por ahi.

espero esto te sirva de ayuda!  :wink:

Un abrazo!

mariano
Imagen
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por DONWALLY »

Buenas y frias noches, creo que el problema del consumo de nafta debe de ser por mangueras y sus conexiones o una perdida del tanque de nafta, porque si te pasara nafta andando a gas, el motor tenderia a pararse por mayor entrada de combustible, o sea se ahoga, aunque sea poca la cantidad de nafta, revisa abrazaderas y un consejo cambio de mangueras seria lo aconsejado, lo puede hacer uno, no es dificil lo unico que en esta epoca jode el frio.

Saludos.
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
Marcelo2193
21ero Participativo/a
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Nuñez - Capital Federal

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por Marcelo2193 »

Chicos les comento lo que pude revizar hasta el momento :
-Mangueras y uniones , sin manchas ni posibles perdidas
-Abrasaderas bien apretadas
-Carburador (sucio) pero sin manchas de perdidas
-Tanque de nafta sin pinchaudras , ni siquiera encuentro olor a nafta

Por eso me voy tirando como dicen por la bomba de nafta que tenga alguna perdida muy pequeña y con el calor del motor se vaya eváporando por eso no me deja mancha , ni perdida a la vista.
Este sabado la voy a cambiar y a seguir controlando
Tambien pense que la electrovalvula ,como comento Chuli, que podria no estar cerrando bien , pero lo puse en marcha en gnc y desconecte la manguera del carburador y no tenia perdida , o sea la electrovlavula de corte cierra bien.
Hoy le puse 10 litros de nuevo , y mañana le comento en cuanto bajo ....
Desde ya les agradesco todos los consejos que me estan brindando.

Saludos
Marcelo
Antes manejaba el viento ; ahora manejo el placer de las rutas...Imagen
Marcelo2193
21ero Participativo/a
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Nuñez - Capital Federal

Re: Me consume nafta andando a gnc Y TENGO CARBURADOR

Mensaje por Marcelo2193 »

Chicos solucionado el tema , era la bomba quer perdia un  pendejesima por una agujerito que ni se nota y el retorno arriba del tanque que estaba  roto.

Gracias a todos por su colaboracion.

Saludos
Marcelo
Antes manejaba el viento ; ahora manejo el placer de las rutas...Imagen
Responder