QUIERO BAJAR MI R21
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
[quote="dj_tortuga";p="99609"]No sé quién te asesora pero veo que a mi entender estas mal asesorado, yo a mi entender prefiero espirales cortados a comprar los mg o toda esa mierda que venden que no sirve para nada, sabes todos los espirales que pasaron por mi auto, te digo mas tengo puestos los ag ahora, pero tuve que cambiar 3 espirales porque ninguno era igual, después del 3ro que cambie recién el auto quedo bien, pero bueno es problema de fabricación que los hacen y nos los prueban
otra cosa el auto se baja no por centímetros sino por donde quede la distancia, se puede corregir adelante si lo queres levantar o bajar un centímetro, pero eso se hace con los suplementos y de atras mas o menos baja de a 3 centímetros, no tenes escala media.
Si queres bajarlo 7 centímetros de adelante, vas a tener que mandar a trabajar los amortiguadores, y la vida útil de un amortiguador trabajado no es la misma que uno okm, no solo eso tus parrillas con llantas 17 te van a durar la mitad o menos.
yo el auto se lo trabajaba DACAR, no se con otros autos, pero con 21 eran un desastre, nadie me dejo el auto sin ruidos, siempre ruidos y ruidos, hasta que desidi hacer las cosas yo mismo
Espero que te sirva la data[/quote]
Espirales cortados?????? a instruirse como labura un resorte y despues contame la nueva opinion.... pa lo unicoque sirve es para que quede mas bajo, sin gastar plata el resto? con una vuelta corres el riezgo de que quede suelto el resorte y eso precisamente no es nada bueno ademas de la dureza inicial que le genera un angulo mayor de torsion de espira cuando vuelve el amortiguador estandar parece descargado y si endureces el casco empieza a trabajar como una banana
otra cosa el auto se baja no por centímetros sino por donde quede la distancia, se puede corregir adelante si lo queres levantar o bajar un centímetro, pero eso se hace con los suplementos y de atras mas o menos baja de a 3 centímetros, no tenes escala media.
Si queres bajarlo 7 centímetros de adelante, vas a tener que mandar a trabajar los amortiguadores, y la vida útil de un amortiguador trabajado no es la misma que uno okm, no solo eso tus parrillas con llantas 17 te van a durar la mitad o menos.
yo el auto se lo trabajaba DACAR, no se con otros autos, pero con 21 eran un desastre, nadie me dejo el auto sin ruidos, siempre ruidos y ruidos, hasta que desidi hacer las cosas yo mismo
Espero que te sirva la data[/quote]
Espirales cortados?????? a instruirse como labura un resorte y despues contame la nueva opinion.... pa lo unicoque sirve es para que quede mas bajo, sin gastar plata el resto? con una vuelta corres el riezgo de que quede suelto el resorte y eso precisamente no es nada bueno ademas de la dureza inicial que le genera un angulo mayor de torsion de espira cuando vuelve el amortiguador estandar parece descargado y si endureces el casco empieza a trabajar como una banana
RENAULT 21 TXE 89
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
tambien deberiamos instruirnos bien como labura un RM o un AG....para mi son una m.......tuve una vez unos RM, los use tres dias y los hice volar a la basura.......lo unico que se me ocurre es quitar los suplementos y listo.....leonardo
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
otra cosa graciosa es el tema de los progresivos, el original que creen que es? por la forma de construccion la fuerza entregada no es lineal
RENAULT 21 TXE 89
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
y los realmente progresivos , sin amortiguadores" progresivos", no laburan , que chamuyo , como los de rally, , los cuales son todo terreno y duros , como cae la gente por diosssssssssssssssss 

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Re: QUIERO BAJAR MI R21
ahy charly charly vos mismo te contradecís, por algo se cortan los vástagos para meterle precarga, sin precarga obvio que el espiral va a salir volando. ahora yo te regalo espirales ag o rm, y después me contas que tal los fabrican, al menos yo tuve malas experiencias.
Aparte cuando uno corta espirales ahí que doblar la punta para que apoye bien el plato.
De suspensión no me las se todas pero calculo que algo aprendí con todos los desastres que me hicieron y los corregí.
saludos
Aparte cuando uno corta espirales ahí que doblar la punta para que apoye bien el plato.
De suspensión no me las se todas pero calculo que algo aprendí con todos los desastres que me hicieron y los corregí.
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
eh tortu deja la bebidaa!!! jaja la precarga esta en el resorte no en el amortiguador que tiene que ver el vastago??? el vastago lo cortan porque sino al primer pocito cuando corre a al compresion hace tope y queda como camino de cintura. Precarga le llamo a la carga inicial del resorte (si lo comparamos con una valvula) y en muchos autos queda un valor tan bajo que cuando s edescarga el auto por un salto queda en valor cero y siendo tan cortos se pueden desarmar del mac person.
Cuando sacan vueltas lo que hacn es sacar metros de alambre y ante el mismo peso el angulo de trabajo de ese alambre se eleva lo que lo pone mas duro de vencer y ante oscilaciones pequeñas de poca carrera de la carroceria el resorte resiste mas que lo estudiado por fabrica entonces comienza a trabajar la carroceria absorviendo esa energia y deformandose progresivamente junto con los neumaticos que son la parte inicial de una suspension.
Resumiendo cortando el resorte si antes se movia con 30kg ahora para moverse tenes que mandarle 50 (valores a modo de ejemplo) lo que demuestra que ya no filtra las bajas frecuencias y las trasmite al casco produciendo incomodidad y trabajo mecanico del mismo que a la larga o corta provocaran roturas.
Cuando sacan vueltas lo que hacn es sacar metros de alambre y ante el mismo peso el angulo de trabajo de ese alambre se eleva lo que lo pone mas duro de vencer y ante oscilaciones pequeñas de poca carrera de la carroceria el resorte resiste mas que lo estudiado por fabrica entonces comienza a trabajar la carroceria absorviendo esa energia y deformandose progresivamente junto con los neumaticos que son la parte inicial de una suspension.
Resumiendo cortando el resorte si antes se movia con 30kg ahora para moverse tenes que mandarle 50 (valores a modo de ejemplo) lo que demuestra que ya no filtra las bajas frecuencias y las trasmite al casco produciendo incomodidad y trabajo mecanico del mismo que a la larga o corta provocaran roturas.
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
[quote="charlyy2k7";p="99660"]eh tortu deja la bebidaa!!! jaja la precarga esta en el resorte no en el amortiguador que tiene que ver el vastago??? el vastago lo cortan porque sino al primer pocito cuando corre a al compresion hace tope y queda como camino de cintura. Precarga le llamo a la carga inicial del resorte (si lo comparamos con una valvula) y en muchos autos queda un valor tan bajo que cuando s edescarga el auto por un salto queda en valor cero y siendo tan cortos se pueden desarmar del mac person.
Cuando sacan vueltas lo que hacn es sacar metros de alambre y ante el mismo peso el angulo de trabajo de ese alambre se eleva lo que lo pone mas duro de vencer y ante oscilaciones pequeñas de poca carrera de la carroceria el resorte resiste mas que lo estudiado por fabrica entonces comienza a trabajar la carroceria absorviendo esa energia y deformandose progresivamente junto con los neumaticos que son la parte inicial de una suspension.
Resumiendo cortando el resorte si antes se movia con 30kg ahora para moverse tenes que mandarle 50 (valores a modo de ejemplo) lo que demuestra que ya no filtra las bajas frecuencias y las trasmite al casco produciendo incomodidad y trabajo mecanico del mismo que a la larga o corta provocaran roturas.[/quote]
charly vamos a dejarla aca por que alguno de los dos esta pifiando el sifnificado de palabras, entonces por lo cual estamos en dos canales distintos
no se que significa precarga para vos, pero bueno
saludos
Cuando sacan vueltas lo que hacn es sacar metros de alambre y ante el mismo peso el angulo de trabajo de ese alambre se eleva lo que lo pone mas duro de vencer y ante oscilaciones pequeñas de poca carrera de la carroceria el resorte resiste mas que lo estudiado por fabrica entonces comienza a trabajar la carroceria absorviendo esa energia y deformandose progresivamente junto con los neumaticos que son la parte inicial de una suspension.
Resumiendo cortando el resorte si antes se movia con 30kg ahora para moverse tenes que mandarle 50 (valores a modo de ejemplo) lo que demuestra que ya no filtra las bajas frecuencias y las trasmite al casco produciendo incomodidad y trabajo mecanico del mismo que a la larga o corta provocaran roturas.[/quote]
charly vamos a dejarla aca por que alguno de los dos esta pifiando el sifnificado de palabras, entonces por lo cual estamos en dos canales distintos
no se que significa precarga para vos, pero bueno
saludos
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
[quote="charlyy2k7";p="99682"]lo explico despues del primer punto....[/quote]
no te me enojes señor charly
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
Sin Palabras...

El Sr ese me bajo el auto y quedo como a mi me gusta. Justito. Estéticamente y funcionalmente perfecto.
Ya me comi soberanos pozos y nada todo excelente. Ahora bien....
estoy arrepentidisimo de haberlo hecho bajar y la razon es el confort de marcha.
El auto esta DURISIMO, por lo tanto voy a volver a colocar los originales, antes que el tren delantero sufra algun deterioro prematuro, dado que lo que mas aprecio en mi 21 es el confort de marcha y no las prestaciones con lo cual el auto asi de duro solo lo disfruto andado fuerte en la autopista o ruta (siempre y cuando el asfalto y las leyes vigentes lo permitan). (lo pario!).
Conclusion: Si bien te puede quedar esteticamente lindo, tene en cuenta que es como manejar otro auto y eso va en gusto de c/u.
Slds
Federico

El Sr ese me bajo el auto y quedo como a mi me gusta. Justito. Estéticamente y funcionalmente perfecto.
Ya me comi soberanos pozos y nada todo excelente. Ahora bien....
estoy arrepentidisimo de haberlo hecho bajar y la razon es el confort de marcha.
El auto esta DURISIMO, por lo tanto voy a volver a colocar los originales, antes que el tren delantero sufra algun deterioro prematuro, dado que lo que mas aprecio en mi 21 es el confort de marcha y no las prestaciones con lo cual el auto asi de duro solo lo disfruto andado fuerte en la autopista o ruta (siempre y cuando el asfalto y las leyes vigentes lo permitan). (lo pario!).
Conclusion: Si bien te puede quedar esteticamente lindo, tene en cuenta que es como manejar otro auto y eso va en gusto de c/u.
Slds
Federico
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
federico el tren delantero no sufrira mayor desgaste al estar bajo si aflojaron las parrillas y los brazos de direccion y los reapretaron con el auto en su nueva altura estatica. Si sufrira la carroceria el traqueteo , el tablero, los plasticos en gral y las butacas; y por supuesto los huesos del manejante
RENAULT 21 TXE 89
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
[quote="charlyy2k7";p="99706"]federico el tren delantero no sufrira mayor desgaste al estar bajo si aflojaron las parrillas y los brazos de direccion y los reapretaron con el auto en su nueva altura estatica. Si sufrira la carroceria el traqueteo , el tablero, los plasticos en gral y las butacas; y por supuesto los huesos del manejante[/quote]
CHARLY LO QUE MAS SUFRE DE TODO EL AUTO ES EL CHAPON
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
VENITE AL PROXIMO ENCUENTRO Y TE DAS UNA VUELTA EN EL MIO Y MIRAS COMO ESTA ECHO , SI TE GUSTA TE PASO LAS DIRECCIONES Y TE AYUDO A ARMARLO , TE ACLARO QUE EL MIO ESTA ARMADITO PARA IR FUERTE , PARECE UN CARRITO A RULEMANES , YO LO USO ASI Y ES A GUSTO PERSONAL , SE PUEDE HACER MAS DURO O BLANDO , TENE EN CUENTA TODO ESTO Y LO QUE TE DICE TORTU , TODOS LOS ELEMENTOS DE LA SUSPENSION DURAN MENOS DE LA MITAD , PERO SOBRE GUSTO NO HAY NADA ESCRITO ...........
HOLA ALPISO MIRA LA IDEA ES QUE QUEDE ESTETICAMENTE COMO EL TUYO, VEO QUE SOS DE MORON YO SOY DE CLAYPOLE DENTRO DE TODO NO ESTAMOS MUY LEJOS, ME DIRIAS COMO TE HICIERON EL TRABAJO, O PASAME UN NUMERO DE TEL ASI TE LLAMO Y ME COMOENTAS BIEN COMO ES EL TEMA Y CUANTO MASO MENOS ME SALDRIA EL LABURO YA QUE MUCHOS EN EL FORO ME HAN DICHO QUE SUSPENCION RICKI ME ESTAN ARRANCANDO LA CABESA CON EL PRECIO PARA ESTE TIPO DE TRABAJO...... AHI LES DEJO UNA FOTO DE COMO QUIERO DEJARLO......SALUDOS!
HOLA ALPISO MIRA LA IDEA ES QUE QUEDE ESTETICAMENTE COMO EL TUYO, VEO QUE SOS DE MORON YO SOY DE CLAYPOLE DENTRO DE TODO NO ESTAMOS MUY LEJOS, ME DIRIAS COMO TE HICIERON EL TRABAJO, O PASAME UN NUMERO DE TEL ASI TE LLAMO Y ME COMOENTAS BIEN COMO ES EL TEMA Y CUANTO MASO MENOS ME SALDRIA EL LABURO YA QUE MUCHOS EN EL FORO ME HAN DICHO QUE SUSPENCION RICKI ME ESTAN ARRANCANDO LA CABESA CON EL PRECIO PARA ESTE TIPO DE TRABAJO...... AHI LES DEJO UNA FOTO DE COMO QUIERO DEJARLO......SALUDOS!
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Re: QUIERO BAJAR MI R21
Hammer te mande un mail fijate si podes responderme. Saludos!