Preguntas y dudas para los conocedores

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Preguntas y dudas para los conocedores

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, como bien indica el titulo del post tengo algunas dudas sobre el auto. primero contarles que cuando volvia de un viaje a Viedma lamentablemente se me cruzó un perro en la ruta y no pude evitar impactarlo con las tristes consecuencias siguiente. el perro.... muerto pobrecito, rompi el condensador del aire acondicionado, los dos antinieblas, los enganches del paragolpes delantero del lado del conductor, la optica del lado del conductor y del mismo lado, el guiñe. La cuestion es que por suerte todo tiene solucion pero al consultar en las distintas casas de repuestos la primer pregunta es: es un fase 1 o 2 ? la verdad ni idea y no se como averiguarlo, mi auto es un TXE 1994 ¿que fase será? otra pregunta es sobre la optica, me preguntaron si se regulaba desde adentro con una rueda, les dije un no rotundo pero oh sorpresa, me puse a fijarme y en el tablero el auto tiene esa dichosa ruedita (a la cual jamas le presté atencion).

Imagen

El tema es que prendo la luz y voy girando la ruedita hasta el numero 4 y no pasa absolutamente nada, es decir no sube ni baja la luz, o sea que no debe estar funcionando. ¿porque pregunto esto? para saber si me equivoque al pedir una optica que no corresponde. Son iguales las opticas? A modo de ilustracion comento que la optica tiene los obvios cables para la electricidad y un cable de acero


Imagen


Imagen


A todo esto cuando tenga la optica nueva (me llega el jueves de Buenos Aires) debo cambiarla.... como corno saco ese cable? intenté sacarla pero no pude. Es a rosca? es cuestuion de desenroscarla nada mas? desenrosco esa y enrosco la nueva?

Otra pregunta es que me parece que se me rompió un fusible. Digo me parece porque estuve tocando ahi y estaba sana pero se rompió, el tema es que no dice si es de 5 o 10 o lo que sea como dicen todos los fusible, alguien tiene idea de que es ese fusible? anda todo por ahora pero me gustaria colocar uno nuevo y no se de que voltaje será. Es el amarillo y tiene 3 cables rojos bastante gruesos.



Imagen


Gracias !!!!
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Preguntas y dudas para los conocedores

Mensaje por ilparduino »

A ver, vamos por partes:

1- El fase 1 se vendió acá entre el 89 y el 91, es el que tiene trompa y cola con líneas más cuadradas. Vos definitivamente tenés un fase 2.
2- Al ser un TXE, trae de fábrica regulación de altura desde el interior. O sea que las ópticas no son con regulación manual (esas venían en el glx/gtx/rn), sino que son con regulación hidráulica.
3- El sistema como dije antes es hidráulico, al cambiar las ópticas vas a sacar esos pistoncitos del anclaje de la óptica, que es la chapa dorada que ves en tus fotos. El regulador es la pieza de plástico negra al final de la manguera, sale girando el conjunto y tirando con un poco de cariño.

Si el sistema funciona bien, al girar la perilla del interior, vas a ver recular los pistoncitos en ambos lados. Si esto no es así, debe haber alguna pérdida que tengas que reparar en ese circuito. Si pediste ópticas manuales, a lo sumo vas a regularlas desde la cuna del motor, y no desde el interior.

El fusible de la foto creo que es del aire o del forzador de la calefa, y si no recuerdo mal, mi TXI tenía un fusible de 30 ahí.

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Preguntas y dudas para los conocedores

Mensaje por kalanvre »

Gracias ilparduino, o sea que el mecanismo no esta funcionando pero no me importa demasiado. O sea que si recibo la manual trae todo tal cual menos el pendorchito ese? si es asi me quedo mas tranqui. Gracias de vuelta. Saludos  


El auto en cuestion es este, o sea, es un fase dos, gracias por la info!!!

Imagen

Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Preguntas y dudas para los conocedores

Mensaje por ilparduino »

Sssssatamente, eso es un fase 2.

Y esto es un fase 1.

Imagen
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Preguntas y dudas para los conocedores

Mensaje por kalanvre »

Ahhhhhhhhhhhhhhhh de diez.... perfectamente comprendido. Gracias!!!!!!
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Preguntas y dudas para los conocedores

Mensaje por pata_peter »

que lineas las del fase 1.........por diossssss......despues todo tendió a japan.....
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Responder