Hola a todos y gracias por los aportes, DesarmÃ�? ’© los discos traseros marca Brembo para cambiar las pastillas pero se saliÃ�? ’³ el pistÃ�? ’³n y no se como volver a armarlo,alguien me puede tirar una idea?
Gracias
Eduardo
Frenos a disco trasero
Frenos a disco trasero
Eduardo Zunino<br />
Nevada 97 2.2 iny ABS
Nevada 97 2.2 iny ABS
Re: Frenos a disco trasero
Bueno solucione el problema de este caliper en el que se habÃÂÂa salido el pistón cuando le cambié las pastillas de freno. Es algo complicado de explicar pero si a alguno le pasa que me avise q con gusto le doy la descripción de como lo hice.
Aprovecho la oportunidad para comentales sobre el cambio de los rodamientos-mazas traseras con ABS de las nevadas: Las mazas con ruleman RNS salen en repuesteros $500 c/u,, la pista externa del bolillero viene hecha en la misma maza!!! y trae clavada la corona dentada para la lectura del ABS.
Me quiero MATAR!!!!
Que hice: pregunte a un venderulemanes: RNS $320 con corona y otro español $160 pero no trae la corona dentada (es para los 21 comunes sin ABS) ok dije compre esa le saque la arandela a la vieja y tornie la nueva maza para que Dentrela corona ...y Dentró.!!! Conclusión ahorré unos buenos mangos.
Solución 2 : en San Justo hay una metalurgica Toledo ( http://www.mettoledo.com.ar/contacto.html) que hace mazas, las mismas $70 y $90 con la corona dentada pero con bolillero chino Tormax. Los que se rompieron eran "FRANCECES" RNS o sea SE ROMPIERON IGUAL por lo que probar no cuesta nada.
Conclusión: No nos quedemos solamente con las casa de repuestos" RENAULT" rompe tujes!!! Hay otras alternativas.
Eduardo
Aprovecho la oportunidad para comentales sobre el cambio de los rodamientos-mazas traseras con ABS de las nevadas: Las mazas con ruleman RNS salen en repuesteros $500 c/u,, la pista externa del bolillero viene hecha en la misma maza!!! y trae clavada la corona dentada para la lectura del ABS.
Me quiero MATAR!!!!
Que hice: pregunte a un venderulemanes: RNS $320 con corona y otro español $160 pero no trae la corona dentada (es para los 21 comunes sin ABS) ok dije compre esa le saque la arandela a la vieja y tornie la nueva maza para que Dentrela corona ...y Dentró.!!! Conclusión ahorré unos buenos mangos.
Solución 2 : en San Justo hay una metalurgica Toledo ( http://www.mettoledo.com.ar/contacto.html) que hace mazas, las mismas $70 y $90 con la corona dentada pero con bolillero chino Tormax. Los que se rompieron eran "FRANCECES" RNS o sea SE ROMPIERON IGUAL por lo que probar no cuesta nada.
Conclusión: No nos quedemos solamente con las casa de repuestos" RENAULT" rompe tujes!!! Hay otras alternativas.
Eduardo
Eduardo Zunino<br />
Nevada 97 2.2 iny ABS
Nevada 97 2.2 iny ABS
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Yo cambie uno hace unos años, le puse "SNR" y me costo $ 370 y el otro dia averigue y ahora estan U$S 130. Ojo cuenten los dientes que trae la corona del ABS, por que hay de distintas cantidades de dientes y los repuesteros te quieren vender cualquiera. En mi casi tiene 92 dientes y me quisieron vender de 44, de 56, de 102, etc. Tengan en cuenta eso sino no les va a frrenar bien.
Saludos
RODO
Saludos
RODO
-
- Super/a 21ero Experto/a
Queto, es la misma maza para disco y a tambor, la unica diferencia es la corona del abs? si es asi, solo me faltaria conseguir la punata de eje y los calipers para ponerle discos atras
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
che...que quilombo....yo que andaba con ganas de ponerle discos atras....despues de leer esto....se me van las ganas!!!
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
-
- WebMaster
- Contactar:
Yo tengo que cambiar los rodamientos traseros, pero la mia no tiene ABS, tienen idea de precios??
Saludos
Fernando
Saludos
Fernando
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
la maza es la misma pero no tiene la corona, los precios son los que cité m�s arriba, en la metalúrgica toledo (ver p�g web) estan en $70 mangos!!!! sin corona , rodamiento chino (ojo, visité la p�gina de Thormax y es una f�brica de la p.madre no es un bolichito!!!!) por ahi funcionan de maravilla iguel que los franceses!!!
Eduardo
Eduardo
Eduardo Zunino<br />
Nevada 97 2.2 iny ABS
Nevada 97 2.2 iny ABS