Hola. Gente acudo a ustedes porque hace 3 meses que estoy con un problema en el 21 y me bienen paseando a mas no poder.
Cuando compre el auto se ve que el duenio anterior tubo un problema con el paso a paso y lo saco para poner uno manual con una canillita, lo tube asi por unos dias pero me molestaba tener que bajarme a abrirla si estaba frio y cerrarla cuando calentaba (si lo dejaba bien regulando en frio cuando calentaba se me iba a +/-1500rpm). Entonces me puse a buscar la original me vendieron una de 3 cables marca bosh xxxxxxx xxx que supuestamente era la original y una ves la tube puesta andaba peor que con la canila directamente no regulaba en frio y cuando calentaba se disparaba a mas de de 2000rpm. Asi que fueron 600 mangos a la basura.
Fotos:
Ahora consegui este combo todo nuevo, que compre a traves de internet:
Cuando llego a casa y empiezo a mirarlo me doy cuenta que el sistema no es como la canillita ni el que me vendieron, si mal no entiendo esto es una valvula IAC pero de 2 cables.
Me fijo y de la ECU salen 2 cables que entran en esta cajita (que debe estar adaptada):
Y de ahi salen 3 cables con una ficha para la valvula que compre en primera instancia.
O sea en resumen ya estoy perdido, estube a punto de arrancar esa cajita y mandarle directo los 2 cables de la ecu a la valvula esta nueva, pero no se que hacer. Aguien puede darme una mano ? O bien unas fotos de como es la valvula original.
Salu2
Valvula de Ralenti
-
- WebMaster
- Contactar:
Re: Valvula de Ralenti
Hola MAV, por favor completa todos los datos de tu auto, asi la gente del club te puede informar mejor, y evitamos preguntas innecesarias...
Saludos
Fernando
Saludos
Fernando
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
Hola Mav, en el mio son 3 cables y terminales, se alimenta +b (no necesariamente 12v), por el del centro, por otro se cierra la valvula y por el otro se abre, estas aperturas y cierres se hacen por pulsos de masa (-) que envia el computador, en mi carro no podrian ser dos terminales .
saludos
ernesto
saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
-
- Con el 21 a la tumba
el que va para tu modelo es el de tres patas, yo tambien tengo el mismo conjunto que tenes vos para vender, pero el paso a paso de ese conjunto no te sirve para tu modelo, tambien puede ser algun sensor cagado o un cable, es cuestion de que lo revise alguien que sabe, llamalo a tuerca que te pase la direccion de alguien de injeccion que tenga de confianza, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012
MAV- NO SAQUES LA CAJITA ES UN ESTABILIZADOR DE MINIMO(RALENTI) - FIJATE ARRIBA TIENE UNA PEQUEÑA TAPITADE GOMA QUE SACANDOLA Y CON UN DESTORNILLADOR DE RELOJERO PODES GIRAR UN TORNILLITO(REOSTATO) QUE TE VARIA LA APERTURA DEL PASO A PASO PARA QUE REGULE A GAS A LAS VUELTAS QUE VOS QUIERAS - (FUNCIONA UNICAMENTE A GNC)
ESPERO QUE TE SIRVA - UN ABRAZO
ESPERO QUE TE SIRVA - UN ABRAZO
MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
-
- 21ero/a Novato/a
Hola, donde compraste en internet toda la admision? Parece nueva nueva !!!
Si no te jode decime cuanto la pagaste.
Y tambien te cuento que si queres vender la valvula de marcha lenta (si funciona) y llegamos a un acuerdo economico, te cuento que yo la estoy buscando pero nunca la compre porque no puedo pagar $ 600.00 ni a palos
Un abrazo
Si queres mandame un privado por lo de la valvula IAC:
Si no te jode decime cuanto la pagaste.
Y tambien te cuento que si queres vender la valvula de marcha lenta (si funciona) y llegamos a un acuerdo economico, te cuento que yo la estoy buscando pero nunca la compre porque no puedo pagar $ 600.00 ni a palos
Un abrazo
Si queres mandame un privado por lo de la valvula IAC:
Nevada TXI - 2.2 - Inyeccion - 1994