venditas mangueras y todo lo que sigue
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
venditas mangueras y todo lo que sigue
Bueno les comento muchachos el otro dia le cambie la pipeta por que estaba mal, me falto la de la bomba de agua que va atrás de la bomba
ayer me decidà a mirar todo, por que me consumÃa un poco de agua, presurice el circuito con la bomba presurizadora y no vi fuga, le di mas precio y apareció por el radiador, putie re putie y después no salio mas, dije o que paso, buue paso
esta mañana me fui a un lado cuando volvÃa empezó a irse la temperatura al demoño pare en general pas y pufff salia a chorros agua de la pipeta, vine como pude hasta llegar a casa, saque la pipeta la compre y la cambie, la vieja tenia un agujero donde me tiro el agua, armo todo, presurizo y chann el radiador!!!!! Demoños
y bueno compre el de tachos de cobre, $516
cuando lo arme les cuento, dejo fotos de las piezas y el presurizador
este aparatito para purgarle el circuito es lo mejor que ahÃ
ayer me decidà a mirar todo, por que me consumÃa un poco de agua, presurice el circuito con la bomba presurizadora y no vi fuga, le di mas precio y apareció por el radiador, putie re putie y después no salio mas, dije o que paso, buue paso
esta mañana me fui a un lado cuando volvÃa empezó a irse la temperatura al demoño pare en general pas y pufff salia a chorros agua de la pipeta, vine como pude hasta llegar a casa, saque la pipeta la compre y la cambie, la vieja tenia un agujero donde me tiro el agua, armo todo, presurizo y chann el radiador!!!!! Demoños
y bueno compre el de tachos de cobre, $516
cuando lo arme les cuento, dejo fotos de las piezas y el presurizador
este aparatito para purgarle el circuito es lo mejor que ahÃ
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 351
- Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
- Ubicación: Núñez, Cap. Fed.
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
Dj
Yo hace 2 meses hice ese laburito, cambié el antecuerpo de la bomba (la pipeta que mencionas), la pieza de aluminio que sale de la tapa, los dos caños metalicos que pasan por debajo del escape y las mangueras que van a la calefa. Todo $100 aprox.. El radiador ya lo habia cambiado el año pasado, puse el de Tati y quedó jamon!
Un abrazo suerte con la reparacion!
Mariano
Yo hace 2 meses hice ese laburito, cambié el antecuerpo de la bomba (la pipeta que mencionas), la pieza de aluminio que sale de la tapa, los dos caños metalicos que pasan por debajo del escape y las mangueras que van a la calefa. Todo $100 aprox.. El radiador ya lo habia cambiado el año pasado, puse el de Tati y quedó jamon!
Un abrazo suerte con la reparacion!
Mariano
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
la verdad que el 21 es una maquina terrible pero odio que tenga tantas pero tantas mangueras, me da ganas de agarrar la tijera y cortar todo jajaj
si yo tambien cambie todo, lo unico que me falta son 2 mangueras que son las que pasa por arriba de la distrivucion, despues tengo todo nuevo
si yo tambien cambie todo, lo unico que me falta son 2 mangueras que son las que pasa por arriba de la distrivucion, despues tengo todo nuevo
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 523
- Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
- Ubicación: Necochea, bs as
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
Dj, si queres cuidar el block, metele un pancito de zinc en la pipeta hacendo contacto con el alumminio, no lo pegues porque no sirve asi, es un anodo de autosacrifico, eso traen los fuera de borda ( los termotanques tambien jajja) para que no se coma la pata del motor, la corriente galvanica come el zinc y resguarda el aluminio. Lo conseguis en cualquier casa de nautica.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
[quote="agtruck";p="57665"]Dj, si queres cuidar el block, metele un pancito de zinc en la pipeta hacendo contacto con el alumminio, no lo pegues porque no sirve asi, es un anodo de autosacrifico, eso traen los fuera de borda ( los termotanques tambien jajja) para que no se coma la pata del motor, la corriente galvanica come el zinc y resguarda el aluminio. Lo conseguis en cualquier casa de nautica.[/quote]
voy a averiguar, y que es, por la induccion de corriente de distintos metales no?
voy a averiguar, y que es, por la induccion de corriente de distintos metales no?
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 523
- Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
- Ubicación: Necochea, bs as
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
Aca te dejo una explicacion al tema
La corrosión galvánica
El empleo de ánodos de sacrificio, generalmente de zinc, es una práctica habitual en la construcción y mantenimiento de embarcaciones náuticas. Estos ánodos se utilizan para proteger de la corrosión galvánica las partes metálicas de las embarcaciones que permanecen en contacto con el agua. Dicha corrosión afecta al casco y a los apéndices, motores y conducciones metálicas, incluso a aquellas partes que están en el interior de la embarcación.
El fenómeno de la corrosión se define como la destrucción o deterioro quÃmico o electrolÃtico de un material, preferentemente metálico, por la reacción con el medio que lo rodea, y viene dado por la tendencia que tienen todos los metales por volver al estado en que se encuentran en la naturaleza, esto es, en forma de óxidos, hidróxidos y sales.
La corrosión electroquÃmica es la que tiene lugar en los metales cuando están en contacto entre ellos o unidos por medio de un conductor de la corriente, llamado electrolito, que en el caso de las embarcaciones náuticas será el agua (el agua del mar conduce mejor la electricidad que el agua del rÃo debido a que las sales que transporta disueltas aumentan su conductividad).
El efecto de la galvanización, nombre recibido en honor del cientÃfico italiano Luigi Galvani, define a la electricidad desarrollada por contacto de dos metales diferentes, generalmente el cobre y el zinc, sumergidos en lÃquido. A la descomposición quÃmica producida por esta corriente se la denomina electrólisis. Al cuerpo capaz de descomponerse por la acción de la electrólisis se le llama electrolito, y a los conductores que sirven para la entrada y salida de corriente se les denomina electrodos.
Al paso de la corriente, los iones que se encuentran en el electrolito se dirigen a uno u otro electrodo según sea su carga. Los que tienen carga positiva, llamados cationes, se dirigen al cátodo o electrodo cargado negativamente y, al revés, los cargados negativamente, llamados aniones se dirigen al ánodo o electrodo cargado positivamente. Este hecho ocasiona la descomposición del electrolito, en este caso el agua, de modo que se descompone en oxÃgeno e hidrógeno, y aparecen otros elementos o compuestos disueltos en el lÃquido.
Los metales de los barcos o de las instalaciones portuarias desarrollan este fenómeno por el simple hecho de estar sumergidas en el agua. La diferencia de potencial existente entre los distintos metales hace que, inevitablemente, uno de ellos actúe como ánodo. Cuanto más bajo sea el potencial de un metal, más rápidamente será corroÃdo o disuelto y, al mismo tiempo cuanto mayor sea la diferencia de potencial existente entre dos metales, mayor será la corrosión galvánica producida entre ellos, resultando siempre perjudicado el que tiene el potencial mucho más bajo (Esta corrosión puede producirse en una misma pieza debido a que las aleaciones no sean homogéneas).
Ã
La corrosión galvánica
El empleo de ánodos de sacrificio, generalmente de zinc, es una práctica habitual en la construcción y mantenimiento de embarcaciones náuticas. Estos ánodos se utilizan para proteger de la corrosión galvánica las partes metálicas de las embarcaciones que permanecen en contacto con el agua. Dicha corrosión afecta al casco y a los apéndices, motores y conducciones metálicas, incluso a aquellas partes que están en el interior de la embarcación.
El fenómeno de la corrosión se define como la destrucción o deterioro quÃmico o electrolÃtico de un material, preferentemente metálico, por la reacción con el medio que lo rodea, y viene dado por la tendencia que tienen todos los metales por volver al estado en que se encuentran en la naturaleza, esto es, en forma de óxidos, hidróxidos y sales.
La corrosión electroquÃmica es la que tiene lugar en los metales cuando están en contacto entre ellos o unidos por medio de un conductor de la corriente, llamado electrolito, que en el caso de las embarcaciones náuticas será el agua (el agua del mar conduce mejor la electricidad que el agua del rÃo debido a que las sales que transporta disueltas aumentan su conductividad).
El efecto de la galvanización, nombre recibido en honor del cientÃfico italiano Luigi Galvani, define a la electricidad desarrollada por contacto de dos metales diferentes, generalmente el cobre y el zinc, sumergidos en lÃquido. A la descomposición quÃmica producida por esta corriente se la denomina electrólisis. Al cuerpo capaz de descomponerse por la acción de la electrólisis se le llama electrolito, y a los conductores que sirven para la entrada y salida de corriente se les denomina electrodos.
Al paso de la corriente, los iones que se encuentran en el electrolito se dirigen a uno u otro electrodo según sea su carga. Los que tienen carga positiva, llamados cationes, se dirigen al cátodo o electrodo cargado negativamente y, al revés, los cargados negativamente, llamados aniones se dirigen al ánodo o electrodo cargado positivamente. Este hecho ocasiona la descomposición del electrolito, en este caso el agua, de modo que se descompone en oxÃgeno e hidrógeno, y aparecen otros elementos o compuestos disueltos en el lÃquido.
Los metales de los barcos o de las instalaciones portuarias desarrollan este fenómeno por el simple hecho de estar sumergidas en el agua. La diferencia de potencial existente entre los distintos metales hace que, inevitablemente, uno de ellos actúe como ánodo. Cuanto más bajo sea el potencial de un metal, más rápidamente será corroÃdo o disuelto y, al mismo tiempo cuanto mayor sea la diferencia de potencial existente entre dos metales, mayor será la corrosión galvánica producida entre ellos, resultando siempre perjudicado el que tiene el potencial mucho más bajo (Esta corrosión puede producirse en una misma pieza debido a que las aleaciones no sean homogéneas).
Ã
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
algo savia del tema pero no tanto jajaja gracias voy a ver si le pongo eso gracias por la molestia que te tomaste en buscar toda la data.
bueno gente les comento que estoy super contento, renegue mucho pero termine, y estoy muy procupado, no me le vanta temperatura jajajaj, no mentira al finnn mi largo trabajo termino con el tema temperatura, al final era e maldito radiador que deveria estar un poco tapado
saludos
bueno gente les comento que estoy super contento, renegue mucho pero termine, y estoy muy procupado, no me le vanta temperatura jajajaj, no mentira al finnn mi largo trabajo termino con el tema temperatura, al final era e maldito radiador que deveria estar un poco tapado
saludos
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
Que es lo de la segunda foto?
Estaba hecho teta!
SALUDOS!
Estaba hecho teta!
SALUDOS!
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
maravilloso! desde que aprendi sobre corrientes galvanicas y anodos de sacrificio que queria saber si era posible ponerlo asi directamente, de hecho, es factible ponerlo en cada guardabarros o pieza metalica expuesta, lo unico importante es, como lo unimos? porque pegar no sirve porque no conduce, soldarlo con estaño no me parece... que se les ocurre?
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 523
- Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
- Ubicación: Necochea, bs as
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
Eso sirve solo sumergido en el agua, para la corrosion vi un aparato espectacular en mar del plata, alguno de alla si sabe donde lo venden, es barbaro. Es una cajita del tamaño de un paquete de cigarrillos y lleva 6 u 8 electros, los pones donde quieras, son unas barra como de estaño conectadas todas a esa centralita, va largando un pulso electrico que inhibe la corrosion, este flaco trabaja en el puerto y hace años que lo tiene y jamas tuvo ni la mas pequeña picadura, es mas, las rayas profundas no se oxidan, alucinante, aca les dejo una pagina de afura que muestra uno, cada tanto se le cambias esas barritas y sigue como nuevo. Si ya tiene algo de corrosion, la para por completo. Algo de eso traen los autos suecos por la cuestion de la nieve y la sal, de ahi la garantia de chapa por 30 años.
Corrosin Guard Click aca
Corrosin Guard Click aca
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
Re: venditas mangueras y todo lo que sigue
bueno, pero el anodo de sacrificio viene, segun varios profesores de quimica, en varios autos de alta gama. dudo que sea algo tan avanzado como mandar pulsos, pero que funca funca...