Reparando frenos CON FOTOS

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por MITXE »

Hola muchachos anduve con problemas con los frenos y bueno entonces este sábado me puse hacer los deberes que me dejo Carlitos (Tuerca)

Carlos me dijo esto en este post:

http://wifi-rosario.com.ar/modules.php? ... pic&t=6290

Revisa la bomba que ahi esta el drama seguro las cubetas estan gastadas, y cambia elliquido , un sistema rapido vaciar el deposito limpiarlo y llenarlo de liquido nuevo , abrir de a un purgador dejarlo gotearhasta que salga el liquido nuevo, ahi esta purgado , luego seguis hasta completarlos los 4 , siemprede a uno , circuito purgado , tarda pero es efectivo un abrazo  


Bueno empezamos por la bomba, saqué el liquido del  deposito con una jeringa y el deposito que esta a presión y sale tirando hacia arriba y haciendo juego.

Imagen

El siguiente paso es desconectar los cuatro caños del circuito y sacar las dos tuercas que sujetan a la bomba propiamente dicha

Imagen

Así va quedando

Imagen

Una vez afuera, controlé el juego del pistón  que corriera bien, que los orificios no estén tapados y que las gomitas estén buenas y por ultimo una pequeña limpieza.

Imagen

Ahora seguimos con las cubetas, una vez sacada la rueda  nos encontramos con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora completando el liquido,  yo lo hice así de coqueto pero se puede hacer sin la manguera, en la misma se nota como empieza a salir ya el liquido viejo mezclado con el nuevo, también hay aire

Imagen

Y esto es lo que tenía

Imagen

Por ultimo aclaro que las medidas de las tuercas y tornillos son los que tengo en mi nave, pudiendo variar en algunos casos.


Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por ruben_21 »

Espectacular!!!, " la gran Horacioq" ahora en Bariloche, ojala se haga extensiva a todas las zonas, lo mejor de los post porque una imagen vale mucho mas que un relato.
Gracias por compartirlo y felicitaciones por el "trabajito" que te mandaste.
Saludos
Ruben
PD.: Las herramientas se ven extremadamente limpias, se nota lo cuidadoso del hombre
Imagen
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por FernandoTXE »

Alto laburo Ale, faltaria que se arme una seccion de descarga ¨Fotos de despieses¨ lo lindo es que cuando uno dice, ese laburo es una boludes a otros les queda miedo, de esta forma se despejas muchas dudas de la magnitud del trabajo, igualmente como dice carlitos, si no tenes idea no metas mano..jajaja..Capos  8)

Saludos
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por Alex »

Alto y arduo trabajo. Yo la verdad no se si tengo la paciencia y certeza para hacerlo.
Te felicito Ale, seria interesante que este post no se pierda entre los otros. A mas de no uno, a ,as de 20 se servirá para hacerlo en su casa.
Total, las fotos estan protegidas, nadie puede robarlas.
Gracias chamigazo!!!!!!



ABRAZOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
mike
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 06 Sep 2008, 23:15
Ubicación: bs. as adrogue

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por mike »

Hola Ale!! Que buen trabajo, viejo, que buen trabajo...realmente te felicito por la generosidad y el esmero al volcar estas tareas de mecanica en el club.  Yo tambien le meto mano a la nave en varias cosas pero se reconocer mis limites y en mas de una oportunidad tuv e que pedir el asesoramiento del Dr.Tuerca.Bueno, saludos y un fuerte abrazo. PD: tendriamos  que ir juntando todas las tareas que se le hacen al 21 por parte de los socios y editar un manual de los 21eros!!!!!!! ya  que no hay ningun libro tecnico de man tenimiento en las librerias y por supuesto con copyright del RENAULT21CLUB.!!!!!!!!!!!!!!!!JAjajajaja .Chau.Miguel.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por Fa_K »

uuuh, yo todos los dias le arreglo algo al auto..
la proxima vez, camara en mano y a documentar todo ;)
ImagenImagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por MITXE »

Gracias muchachos por sus palabras, no es gran cosa pero me parece bueno que los pequeños arreglos que hacemos  los documentemos con imagenes, para ser mas claros,  seguramente le va a servir a alguien por mas chico que paresca el trabajo, siempre habra alguien que sepa  menos que uno y otro que sepa mas.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
monogabriel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 367
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por monogabriel »

...IMPECABLE.....


                           UN ABRAZO CORDIAL Y 21ERO.
Imagen
trenverde
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 21 Ene 2009, 19:58
Ubicación: capital federal

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por trenverde »

muy buen laburo ,y eso del libro con derechos del club me parece una excelente idea, para que le deje unos pesitos al club
Imagen
lucho
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 26 Mar 2007, 16:50
Ubicación: tucuman

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por lucho »

excelente trabajito además teniendo en cuanta que uno termina engrasado sucio y encima se tiene que dar maña para poder sacar las fotos es un laburo doble digno de reconocer y valorar como todos los anteriores muy muy bueno gran trabajo ,gran voluntad , gran laburo , grande papa .-
tego poco de lo mucho que quiero pero quiero mucho lo poco que tengo
Avatar de Usuario
FEDEDEF81
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 25 Mar 2009, 13:30
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: Reparando frenos CON FOTOS

Mensaje por FEDEDEF81 »

cual es la mejor marca de dombas de freno para renault 21.
Responder