Cambio de parrilla - FOTOS

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por MITXE »

Siguiendo con el plan de mantenimiento de la nave el otro dia cambie las parrillas y rotula mas todo el bujerio de la barra estabilizadora, ah me olvidaba tambien las dos patas  de la caja pero esta vez se me complico un poco pero bueno igual vamos con las fotelis que llegan hasta el momento de "entrar en crisis" de la bronca tuve casi dos dias con esto bueno a los bifes.........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aca todo tranqui y sin dramas a tal punto que largamos con la parrilla..................

Imagen

Imagen

Imagen

Y de aqui en mas se acabaron las fotos porque me costo un Perú colocar el extremo de la barra estabilizadora.
Diganme por favor que existe otra forma de hacerlo  :D

Imagen

Sinceramente no me lo imagino a Tuerca sacando las baldozas del taller para hacer un pozo y calzar el gato como solucion  :roll:  :roll:  :roll:


Me falto decirles que las tuercas de la parrilla las termine de apretar con las ruedas del vehiculos colocadas al igual que las de la barra estabilizadora, despues de eso sali a dar una vuelta  para que se "acomodara" un poco todo y despues de eso la reapretada final.


Y para completar la cosa durante el ultimo dia de laburo se levanto un viento infernal con la correspondiente polvareda y yo debajo del 21 peleando con la barra y la tierra.

Asi termino el Ale,  esta no tiene sello de agua porque va de regalo o esta regalado el de la foto jajajaja

Imagen

Bueno terminamos espero que les sirva.
Última edición por MITXE el 27 Oct 2009, 01:08, editado 2 veces en total.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por charlyy2k7 »

jajajajaja y del otro lado como estaba la cosa? estaba desprendido el amortiguador? quizas por eso no entraba... es la falta de experiencia nada mas, ahoraq dos dias para hacer ese trabajo ; cuanto lo cobrastes????? ultima pregunta en la anteultima foto veo l aparrilla colocada y las tuercas aseguradas estaban apretadas en ese momento?
RENAULT 21 TXE 89
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por MITXE »

[quote="charlyy2k7";p="75434"]jajajajaja y del otro lado como estaba la cosa? estaba desprendido el amortiguador? quizas por eso no entraba... es la falta de experiencia nada mas, ahoraq dos dias para hacer ese trabajo ; cuanto lo cobrastes????? ultima pregunta en la anteultima foto veo l aparrilla colocada y las tuercas aseguradas estaban apretadas en ese momento?[/quote]

No Charly la ultima foto no es del mio la tome de un post de The Power para ejemplificar mi animalada, en realidad los amortiguador nunca se desprendieron.
Con relacion a las tuercas ahora justo iba a editar esa parte que me falto estaban flojas y las aprete con la rueda colocada y despues sali a dar una vuelta para que se mueva todo y despues de eso otra reapretada final.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por dj_tortuga »

para calsar la bara bien tenes que lebantar todo la suspencion de ese lado, como si el auto quedaria apollado den el piso, esa es la unica forma
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por fedecruzdel »

MITXE, porque cambiastes las parrillas y no los bujes, estaban muy para atras? te cuento que cuando tengo que colocar la barra en el orificio, realmente es un juego de destreza y flexibilidad, la ultima ves la colocamos entre tres porque nos costo un huevo, saludos muy buen post 8)  8)  8)  8)  8)
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por MITXE »

[quote="fedecruzdel";p="75440"]MITXE, porque cambiastes las parrillas y no los bujes, estaban muy para atras? te cuento que cuando tengo que colocar la barra en el orificio, realmente es un juego de destreza y flexibilidad, la ultima ves la colocamos entre tres porque nos costo un huevo, saludos muy buen post 8)  8)  8)  8)  8)[/quote]

Porque en un post relacionado con el tema Carlitos (Tuerca) recomendaba cambiar todo junto, porque sino al tiempo te volvia a joder ya que es como que se le agrandan los agujeros a la parrilla
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por Hammer »

hola gente
muy bueno el post te pasastes MITXE asi ya los muchachos ven como se hace el trabajito del cambio de parrillas
jaja solo no entiendo tanto renegaron con la barra .yo ya tuve que cambiar una vez y me salio altoque

solo no se olviden que con el auto en el suelo resien apreten los tornillos de las parrillas de suspension no antes si no cuando lo bajan las gomas de los bujes quedan haciendo fuersa precion de mas y se rompen rapido
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por ruben_21 »

Que esfuerzo Alejandro!!!, ese es el secreto mejor guardado "como colocar la barra estabilizadora y no morir en el intento" creo que en algun momento alguien se va a copar y postear un tuto con la verdad de la historia...digo...como para que la gente deje de volverse loca con el tema.
Saludos
Imagen
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por horacioq »

Ale yo la saque unas cuantas veces y la verdad palanqueando nomas ya la metia...lo que si corro con ventaja porque lo hago en la fosa de un amigo!!!!! y la verdad no me acuerdo pero creo la vez que mas facil la puse fue poniendo primero los extremos de la barra y luego recien atornille las chapas de los bujes centrales...

un abrazo
Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por tato154927 »

Ale muy buen laburo y muy buenas las fotos, igual la mejor foto es la del final  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Gracias por todos tus mpost que siempre son de gran ayuda
Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por Hammer »

[quote="chininess";p="75528"] Ademas Ale vos no tenes este tipo de caballetes, x eso renegas mas  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen[/quote]

chininess te copiastes de cristhian cuando cambio el eje a su auto jaja el uso la misma marca
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por MITXE »

Buenos chicos gracias por los comentarios y evidentemente  he llegado a algunas conclusiones

1ro me jodio mucho no tener los caballetes de Chinesses.  :D  :D

2do evidentemente el tema es maña y barreta y el vago no se dio maña ni tenia barreta, ni caño ni palo ni naaaaaaaaaaaa  :roll:

3ro evidentemente la ultima foto cumplio con el objetivo de mostar el estado deplortable del pibe (yo)  :roll:

pero bueno salio ! ! ! !
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por agtruck »

Ale, y esto va para todos tambien, si quieren alargar la vida de los bujes de la punta de la barra estabilizadora, al armar llenarlos con grasa molykote 33 medium (preparen la cola con un poco de grasa tambien jajja) sale algo de $ 90 el pomo pero no joden mas los bujes por muchisimo tiempo, es grasa de silicona, no confundir con siliconada que no tiene nada que ver, aca dejo foto

Imagen
Imagen
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Cambio de parrilla - FOTOS

Mensaje por ruffyan »

yo cuando cambie los bujes de barra estabilizadora la volvi a colocarla a pura barreta y gato hidraulico, obviamente el auto bien apoyado en caballetes (no del modelo de chininess y mitxe ,que tambien sirven , yo los uso para calzar los autoelevadores)
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Responder