Tiembla

Aqui hablamos de todo un poco.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tiembla

Mensaje por ale_rsd »

En vacio se siente unicamente a las 2500.. Pero en marcha lo hace siempre que se esfuerza.. Yo creo que son los semi ejes pero algo mas hay dando vueltas.. Vos tenes idea de que podra ser lo que lo provoca en vacio? Le cambie la polea del cigueñal ya, por ahi alguna correa, le hara falta una puesta a punto.. que podra ser?
Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Tiembla

Mensaje por nimer »

jajajaj, ale deja de amagar con los semiejes y cambialos!!!!
[align=center]Imagen[/align]
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tiembla

Mensaje por ale_rsd »

Bueno che, no se enojen que no es tan simple para mi jaja.. Si pudiera ya lo habría hecho, creeme.. Pasa que me quiero asegurar de que no sea otro problema!
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Tiembla

Mensaje por kalanvre »

Ale, no se como será en tu provincia pero acá (rio negro) la VTV es OBLIGATORIA!! que tiene esto que ver con lo tuyo? que en la VTV te ponen a prueba el auto, te lo suben a unos rieles y le pegan flor de sacudida. En esas pruebas salta TODO LOS PROBLEMAS QUE TENGA TU AUTO.  Cuando yo compré el mio (salvo un rayon que le hicieron a propósito del lado del acompañante) lo veía impecable, de todos lados, de interior etc. Aún así lo primero que hice fue exigirle que me lo entregara con la verificación hecha. Resultado? saltó todo lo que no se veía a simple vista... bujes de parrilla, rotula, amortiguadores traseros, extremo de direccion, una rueda perdía potencia etc.
En fin, la VTV sale 143 $ acá y te canta la justa, por esa plata si tenes problema de semiejes o lo que sea en la VTV salta y tenés un diagnóstico POSTA y no andas especulando y gastando plata  al cuete, es mas, si tenes algun problema que no te hayas dado cuenta te vas a enterar. Te lo cuento por si te sirve
De hecho se lo recomiendo a TODOS... hagan la VTV que ahí le salta absolutamente TODOS LOS PROBLEMAS "INVISIBLES"  del auto y a muy poca plata
Saludos
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Tiembla

Mensaje por emic »

Ale si la vas a hacer, no vallas a la del chateau, yo la hice cuando compre el auto y me dijeron esta bien, y al otro dia es me salio una pastilla porque no tenia nada nada, los bujes rebentados y los extremos con juego, y segun el ITV como se llama en cordoba estaba bien! jaja,
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Tiembla

Mensaje por kalanvre »

[quote="emic";p="124029"]Ale si la vas a hacer, no vallas a la del chateau, yo la hice cuando compre el auto y me dijeron esta bien, y al otro dia es me salio una pastilla porque no tenia nada nada, los bujes rebentados y los extremos con juego, y segun el ITV como se llama en cordoba estaba bien! jaja,[/quote]

Aqui en Rio negro lo hace Vialidad (mitad del Estdo y la otra privada) asi que no hay manera y es altamente recomendable exigirla antes de comprar un auto para evitar "sorpresas".
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tiembla

Mensaje por ale_rsd »

Aca en cordoba es muy deficiente el sistema.. Imaginate que el Itv mio viene vencido del 2008 y nunca lo pararon.. Es una perdida de tiempo hacerlo aca lamentablemente.. Igual te re agradezco por el dato kalanvre!
Imagen
Avatar de Usuario
pablohalter
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 12 Nov 2011, 12:07
Ubicación: gualeguaychu Entre Rios

Re: Tiembla

Mensaje por pablohalter »

Yo tenia una fisura en un taco motor como rajadura. Yo no creia que fuera eso en mi caso pero lo fue esa fisira con el motor en marcha se multiplica lo cambie y listo.
Por consejo tube que cambiar los dos.
Avatar de Usuario
marce21txe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 14 Oct 2011, 09:48
Ubicación: moron

Re: Tiembla

Mensaje por marce21txe »

hola, a mi me paso lo mismo y era la espiga que lleva el semi eje del lado de la caja muy cerca de la copa. me temblaba a morir y no se podia manejar, me tire abajo y vi que la espiga salia por un lado y no por el otro, asi que compre un saca espigas ($12) y y la saque . estaba cortada , osea, es una espiga chiquita dentro de otra mas grande que es de unos 6 o 7 centimetros, la mia tenia 3 centimetros. la cambie y diez puntos, no tiembla mas. es muy facil cambiarla, proba con eso que de ultima la espiga sale $2 en la renault.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tiembla

Mensaje por ale_rsd »

Vos ves mis tacos de motor y los ves impecables.. Pero igual tiembla.. Capaz va mas alla de lo que se ve.. Lo de las espigas me las cambiaron hace poco cuando hicieron el embrague y la caja..
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Tiembla

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="kalanvre";p="124013"]Ale, no se como será en tu provincia pero acá (rio negro) la VTV es OBLIGATORIA!! que tiene esto que ver con lo tuyo? que en la VTV te ponen a prueba el auto, te lo suben a unos rieles y le pegan flor de sacudida. En esas pruebas salta TODO LOS PROBLEMAS QUE TENGA TU AUTO.  Cuando yo compré el mio (salvo un rayon que le hicieron a propósito del lado del acompañante) lo veía impecable, de todos lados, de interior etc. Aún así lo primero que hice fue exigirle que me lo entregara con la verificación hecha. Resultado? saltó todo lo que no se veía a simple vista... bujes de parrilla, rotula, amortiguadores traseros, extremo de direccion, una rueda perdía potencia etc.
En fin, la VTV sale 143 $ acá y te canta la justa, por esa plata si tenes problema de semiejes o lo que sea en la VTV salta y tenés un diagnóstico POSTA y no andas especulando y gastando plata  al cuete, es mas, si tenes algun problema que no te hayas dado cuenta te vas a enterar. Te lo cuento por si te sirve
De hecho se lo recomiendo a TODOS... hagan la VTV que ahí le salta absolutamente TODOS LOS PROBLEMAS "INVISIBLES"  del auto y a muy poca plata
Saludos
[/quote]

un problema de semieje o vibracion no es detectado por ninguna maquina de la vtv, te lo aseguro desde el 93 que trabajo con esos equipos y desde el 2000 que participo en la construccion de las 3 marcas nacionales que los fabrican.
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tiembla

Mensaje por ale_rsd »

Aparte de la polea del cigueñal que puede hacer que me tiemble en vacio? Algo flojo? Alguna correa?
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Tiembla

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Ale, estoy releyendo todo...

Veo que estás renegando mucho con este tema, pueden ser muchas cosas y nosotros te podemos dar pilas de consejos según nuestras experiencias. Por que no lo haces revisar por uno ó dos mecánicos de confianza, contales el problema, que lo vean, también llevalo a revisar todo el tren delantero, una cosa es observarlo ahí y otra a traves de una PC.

Decis que cambiaste el embrague, por que? la vibración te la hacía antes ó a pertir del cambio? cuando apretás el pedal decís que cede, no estará por ahí el tema?. Insisto (aunque me equivoque) si estaría en tu lugar y lo hace en vacío, descartaría todo el tema de bujes, araña, semiejes, etc. etc.

Ojalá le encuentres la solución...
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tiembla

Mensaje por ale_rsd »

Yo tambien lo pense.. Antes del cambio tambien lo hacia, no pasa por tema embrague.. La caja en teoria la revisaron y esta todo bien, tenia que cambiar el sincro de la segunda asi que la desarmaron entera.. Primero voy a tratar de solucionar lo de la vibracion en vacio, por ahi el problema sede.. Si sigue jodiendo se vera el tren delantero.. Mas adelante les cuento que salió..
Imagen
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Tiembla

Mensaje por nevadaturbodiesel »

no se si ya te lo dije pero revisaste el bulon del alternador ?,puede ser que este flojo ,a mi me paso aso y se habia salido la tuerca .lo de la polea es fasil saber si esta rota ,le haces una marca con una tiza en el frente que avarque las tres partes de la polea y despues lo pones en marcha y le entras a dar a la direccion y el aire para q haga fuerza ,una ves q hagas eso controla la marca de la tiza,si esta como antes es porque esta bien y si alguna parte de la marca esta corrida a cambiarla

saludos
Responder