me falla cuando regula

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

me falla cuando regula

Mensaje por cda1 »

Hola gente, sigo con los problemitas con el auto, resulta que ajuste las mangueras del servofreno porque estaban flojas y no hacian buen vacio y estaba teniendo problemas con el freno, la regulacion  y el motor de la ventilacion. Ajuste todo y el freno y la regulacion se acomodaron enseguida, el motor de la ventilacion sigue sin andar pero ocurre que cuando el auto funciona con nafta las rpm se van a 2500 vueltas cuando regula!! Se ve que antes tenia perdidas o no aspiraba mas aire, la cuestion es que ahora que hace buen vacio regula muy arriba y le estuvo dando al tornillo de mezcla que esta en la base del carburador (tiene un resorte) y tambien con el tornillo que regula la mariposa de abajo (donde va el cable del acelerador). Les cuento que el tornillo de la base llegue a cerrarlo por completo e igual segui regulando a 2500 vueltas. Me tiene totalmente desorientado. En gas cuando ajuste las mangeras tambien se subieron las vueltas pero lo pude regular. El problema en con nafta. Apelo al conocimiento de los expertos si me pueden guiar un poco! Saludos!!
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por cda1 »

Hola gente este fin de semana voy a ver si puedo arreglar el tema del carburador cuando anda a nafta, alguien me puede tirar una idea de que puede estar pasando, que regula a 2300 rpm. Sera que ahora esta muy avanzado el distribuidor? Si alguien me puede orientar se lo agradezco. Saludos!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por charlyy2k7 »

fijate si el mecanismo del cebador no mantiene la mariposa anierta
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por cda1 »

En la mariposa de arriba directamente no esta, creo que se la sacaron hace muchos años. Siempre tengo ganas de hacer una porque supongo que jamas encontrare una. Vos decis que ahi esta el problema? Gracias por el aporte charlyy!! Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por charlyy2k7 »

no la de abajo es la que deja abierta el cebador fijate que este cerrada totalmente
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por cda1 »

Hola Charlyy en la unica que veo luz en la mariposa de la segunda boca, te dejo las fotos para que te fijes.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (162.52 KiB) Visto 286 veces
2.jpg
2.jpg (149.72 KiB) Visto 286 veces
3.jpg
3.jpg (160.85 KiB) Visto 286 veces
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por charlyy2k7 »

ahi esta tu problema.revisa que provoca que no cierre del todo
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias Charlyy, ni bien vuelva a armar y ver como funciona te comento. Saludos
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: me falla cuando regula

Mensaje por cda1 »

Ok, solucione el problema, el tema era esa pequeña abertura en el segundo cuerpo, mariposa de
abajo. Tiene el propio mecanismo un tornillo que regula el tope y por ahi pude resolverlo. El primer
cuerpo mirandolo bien tambien tiene una luz pero es propia del desgaste de la garganta.
Lo que tiene siempre y me imagino que sera el desgaste que tiene la garganta, es que regula
entre 800 y 1100-1200 rpm. No se si se podra solucionar. Entradas de aire pirata en principio no
le encontre. Le hice a mano la mariposa de arriba para que arranque con nafta y pueda regular
bien en frio. Voy a ver si funciona. Gracias Charlyy por tu data!!!, un capo. Saludos!
Responder