Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por B767 »

Hola muchachos..hace rato que no posteo, se?al que sin mayores problemas con la maquina :D ..peeeerooo..

Mi odisea empezo cuando se revento una manguerita..es una que sale de la bomba y va a uno de los ca?os que estan detras y abajo del multiple de admision..bueno el tema es que obviamente el auto se recalento (aunque lo apague enseguida), tonces decidi cambiar todas las mangueras habidas y por haber.. :D ciento y pico de mangos..cuando termine de cambiarlas, y lo prendo..veo una linea de agua en el radiador.. :x , tambien lo cambie..$ 370.-, a todo esto ya los electros me funcionaban solo en alta y en baja NO, por lo que tambien le cambie los 3 Relay que tiene,,$ 50.-,
Volivi a armar todo (el trabajo lo hice todo yo, de puro aficionado y pa ahorrarme unos sopes :D ..pero no lo puedo purgar, ni a palos..lo purgue en frio y en caliente, me fui a dar una vuelta , se mantuvo media hora mas o menos con la aguja en la mitad, pero luego subio hasta donde se achican..las rayitas del reloj..Note que los ventiladores del electro funcionan en baja cuando llega a la mitad del reloj, pero cuando apague el motor los de alta deberian encender y nada :x ..el aceite esta bien, no note agua, pero no se porque sigue teniendo aire el circuito....sera la junta? debo morir en el maldito taller..jeje pa colmo hace 10 dias que toy sin el auto, entre las fiestas y que no tengo tiempo..ME SUPEROOOOOOO..Q LO PARIO :evil: que sugieren...

Felices Fiestas :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por Damian »

Hora del chequeo en el consultorio del Dr.Tuerca. :wink:
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por gti21_12v »

hola b767 te felicito por la maquina se muy lindo pero una  pregunta porque tu 21 tiene la suspencion tan alta,he visto varios 21 tambien con la suspencion tan alta y me llama la atencion o el tuyo es porque esta con el freno de  mano puesto.salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por B767 »

GTI21

Lo que pasa, es que cuando le puse el tubo de gas, me quedaba medio aplastado atras..y cuando hay pasajeros en el asiento trasero..se baja mas..por lo que decidi levantarlo de atras y lo regularon.


Slds :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por blackhawk »

B767, por la temperatura , apoyo el consejo de Damian, anda a verlo a Tuerca ( no se de donde sos pero si sos de por aca no lo dudes). :wink:
por la altura atras yo lo tenia como vos y Tuerca lo bajo sin tener novedades, es mas estas fiestas tuve que llevar 3 mayores y dos menores y el baul cargado de cosas y ni un toque  :) (aparte de mi que no soy un peso mosca precisamente) :oops:
Suerte
BLACKHAWK

Imagen
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por B767 »

Ok..Blackhawk / Damian

Es bueno saber que alguien la tiene clara como "Tuerca", por ahi vi sus telefonos en caso nesario..jeje
Pero no puedo mover el auto muchos km, por la temperatura, pero ya deduje que sin duda es la junta de la tapa, por ahi me chupa aire y se va al circuito , ademas x el ca?o de escape, tambien observe que por una pinchadura del ca?o..salen gotas de agua, por lo que decidi la semana que viene cambiar la junta y repasar la tapa de cilindros..a ver si puedo volver a mi camino..jeje
Sere aficionado pero coniozco mi auto , cuando tiene nana.. :D

slds :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
EMA21
Super 21ero/a
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2006, 05:40
Ubicación: Villa María - Cordoba

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por EMA21 »

Me parece q deber?as ver el tema de la bomba de agua, y chequear q el agua circule bien por todos lados, especialmente por el retorno q va junto a la tapa de valvulas, fijate el tema del termostato tambien. Una forma de darte cuenta si es la junta soplada es fijarte si levanta presi?n en el circuito, si ves q el nivel de refrigerante baja todos los dias quiere decir q se te esta yendo en forma de vapor por el tanque de expansi?n. Saludos y suerte con el arreglo!
Ema
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
fzappa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 43
Registrado: 29 May 2007, 18:54
Ubicación: paternal

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por fzappa »

en la semana le pongo el termostato a ver q pasa,
le recargue el aire acond, ,cuando lo uso , el elctro labura con las 2 velocidadse  y sin el aire en una sola, pero no levanta mucha temp, nunca llego a la 4 raya,o sea la q esta el dibujito,, esta bien asi?
Imagen
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por B767 »

fzappa

Mira yo creo que esta bien asi, la realidad es que si todo el circuito funciona bien, y te prenden los electros y las mangueras estan optimas..etc etc  la temp.no deberia de pasar la mitad del reloj, incluso andando en ruta la temperatura deberia bajar hasta menos de la mitad,,de lo que marca el reloj.
Ta bien ponele el termostato, algunos cuando llega el verano se lo sacan, se acostumbraba hacer eso en los autos mas viejitos, pero si lo tiene es porque lo lleva y no hay que sacarlo.-(los ingenieros saben mas que nosotros que somos aficionados y a veces nos guiamos por consejos de la abuela..jeje)
y ojo no quiero decir, que a veces no actuemos por propia experiencia, que eso si vale.

slds :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por mastertano »

Hola muchachos luego de renegar mucho con el tema de temperatura creo que he encontrado uno de los problemas del 21 fabricado en argentina.
almeno en mi caso es asi. estudiando el circuito de agua note  a mi criterio, un gran error de dise?o; si tienen un rato libre analicenlo y veran que los dos ca?os de hierro galvanizado que pasan debajo del multiple de escape estan unidos con una manguera; viendo los manuales note que esas coneccniones son para refrigerar otro dispositvo que no traen nuestros 21;porlotanto en vez de taparlas las han puenteado haciando asi que la  mayor cantidad de agua aspirada pase por ese ca?o antes que psar por el radiador.
porque digo esto? lo digo porque esos dos ca?os estan puesto tanto a la aspiracion de la bomba como a la salida; generando asi una recirculacion de un 50% del agua por ahi y el resto repartida por calefa radiador y multiple de admision.  normalmente el radiador tiene las mangueras mas anchas de todas para que circule mas agua por el que por otras partes; pero en mi caso lo probe y no es asi; el radiador pormas que no este tapado ofrece una cierta resistencia al agua por los conductos finos con el cual esta echo, por lo tanto el agua en ves de pasar por el pasa la mayoria por los ca?os estos que hacen el puente.
luego de descubrir eso lo que hice fue estrangular un poco esas mangueras y logicamente sin el termostato puesto sali a probar; note que el auto tabaja a una temperatura  mucho menor; tanto en ruta como en ciudad.
ojo; esto fue mi estudio del sistema ya que vengo renegando desde hace mas de 1 a?o con la tempreratura; no es que recalentara pero trabajaba casi siempre en la segunda raya  (105 c) y a mi gusto esa temperatura hace levantar mucha presion al circuito y generea continuas perdidad y pinchaduras.
No se si se entiende lo que estoy diciendo pero luego de estudiar otros circuitos de agua de otros automobiles; vi que el del 21 era mucho mas coplejo y con mas componentes en paralelo que lo que hacen es reducir el daudal de agua por el radiador.
levantando sobre un papel el circuito de agua se ve bien lo que digo.
comento esto porque a lo mejor a alguen le sirva.
saludos!!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
SINCLAIR
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por SINCLAIR »

HOLA AMIGOS !!!!

� � � � � � � � � � � � � � LES CUENTO QUE EL TEMA DE LA TEMPERATURA ES ALGO HINCHAPELOTAS. DE TODAS FORMAS, TENGO UN TALLER DE RADIADORES JUSTO FRENTE A MI CASA. Y "LEANDRO" EL DUEÑO, ME DIJO QUE EL TEMA DE LA TEMP. PASA POR TENER BIEN PURGADO EL CIRCUITO. VINO, LO PURGO, Y NO TUVE PROBLEMAS, HASTA QUE SE ME OCURRIO VIAJAR A CHILE. EN NEUQUEN, SE ME DISPARO LA TEMPERATURA, SE ME PUSO LA LUZ ROJA CORRESPONDIENTE, Y SE ME PARO EL MOTOR, ?QUE HAGO AHORA DIJE? BUENO, LO DEJE ENFRIAR, UNA HORA MAS O MENOS, LE SAQUE LA MANGUERA QUE TIENE EL TERMOSTATO, LE QUITE EL TERMOSTATO, Y LE CAMBIE ESA MANGUERA YA QUE NO ME GUSTABA EL TORNILLO DE PURGUE QUE TENIA, DABA EL ASPECTO DE FALSEADO. LUEGO DE ESTO, SEGUI CAMINO, LLEGUE BIEN, LA TEMPERATURA SIEMPRE A RAYA, LOS ELECTROS FUNCIONABAN PERFECTO, ESTUVE 15 DIAS EN CHILE, VOLVI CASI TODA LA PARTE DE RUTA ARGENTINA, DESPUES DE PASAR LAS LAJAS A 160 KM/H Y NO TUVE MAS NOVEDADES. QUIZA EL TERMOSTATO HAYA FALLADO. QUIZA LO VUELVA A PONER !!! QUIEN SABE ???? UN ABRAZO A TODOS !!!! � FELIZ AÑO PARA TODOS !!!!
Adjuntos
MANEJANDO LA NAVE A TRAVES DE LA CORDILLERA !!!
MANEJANDO LA NAVE A TRAVES DE LA CORDILLERA !!!
28-12-07_1826.jpg (154.71 KiB) Visto 1654 veces
AHI LA NAVE A LA SOMBRITA ANTES DEL VIAJE !!!
AHI LA NAVE A LA SOMBRITA ANTES DEL VIAJE !!!
02-12-07_1347.jpg (111.71 KiB) Visto 1654 veces
SINCLAIR
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por SINCLAIR »

HOLA B767 !!!!  PARA PURGAR EL CIRCUITO, EL DUEÑO DEL TALLER DE RADIADORES, LE SACO EL AGARRE QUE TIENE EL TACHO DE RECUPERACION, Y LO LEVANTO TODO LO QUE PUDO, CON EL MOTOR EN MARCHA. ME DIJO QUE ES LA UNICA FORMA DE PURGAR BIEN EL SISTEMA, OTRA COSA, DE LA MANGUERA QUE TIENE EL TERMOSTATO, QUITA EL TORNILLITO DE PURGUE Y AL TACHO POR SUPUESTO SACALE LA TAPA, TODO CON EL AUTO EN MARCHA. CUANDO VEAS QUE NO SALE MAS AIRE DEL CIRCUITO, PONELE EL TORNILLO DE NUEVO Y VERIFICA QUE AL SUBIR LA TEMPERATURA, ENCIENDAN LOS ELECTROS. SI TODO ESTA BIEN, PONELE LA TAPA AL TACHO DESPUES DE COMPLETAR EL NIVEL, COLOCALE EL AGARRE DE GOMA, Y LISTO EL POLLO !!!!  SUERTE !!!!!  CONTAME SI TE ANDUVO !!! YO LE SAQUE EL TERMOSTATO !!!  UN ABRAZO !!!
Adjuntos
ACA YO, DISFRUTANDO DE LA MAQUINA !!!!
ACA YO, DISFRUTANDO DE LA MAQUINA !!!!
14-11-07_1938.jpg (167.58 KiB) Visto 1653 veces
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por mastertano »

hola sinclair; en la foto que publicaste del tablero la temperatura la tenes por las nubes esta como 120 grados eso; por suerte nunca me llego asi pero a esa temperatura la presion de las manguera deve ser critica; en cualquier momento revienta alguna. a vos te tabaja asi de alta? siempre despues de la 2 raya?
saludos!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Feb 2006, 17:54
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por romagadi21rt »

Hola SINCLAIR bienvenido al club!!!!

Yo tmb soy de bahia blanca, a ver si nos ponemos en contacto para juntarnos, tambien esta el miembro OMICRON que es de aca.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
matias10
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Corrientes

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por matias10 »

mira yo vivo en corrientes yy con el calor que hace es muy muy dificil que me pase la 2da rayita...y si la pasa es por un poquitito...
Imagen
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
Responder