se paro y no ando (Solucionado)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: se paro y no ando

Mensaje por CRISTIAN-80 »

[quote="charlyy2k7";p="86024"][quote="CRISTIAN-80";p="86005"]por que no medis cuanto carga el alternador, quizas no te carga ni 12v y por eso te quedaste si bateria[/quote]



de acuerdo y ademas que le revise el agua y el aceite; y por que no el liquido de frenos.... :lol:  :lol:  :lol:
ya dice solucionado cristian..... jajaja va en jodaaa!!![/quote]

jajajajajaj si tenes razon, sabes que pasa como estoy sin telefono ni internet en casa hace 1 semana recien me pude conectar y tenia 73 mensajes nuevos, los abri todos en 50 pestañas en el firefox y cuando llegue a leer este no estaba las respuesta con la solucion todavia, si no , la que le tire era buena tambien, no? jajajajaj
Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: se paro y no ando

Mensaje por fedecruzdel »

[quote="CRISTIAN-80";p="86005"]por que no medis cuanto carga el alternador, quizas no te carga ni 12v y por eso te quedaste si bateria[/quote]

no cristian, se me quedo sin bateria, porque me canse de darle arranque, la verdad es que se la banco bastante, le debe quedar un año mas calculo, ademas todo posible solucion es valida, gracias
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
rombillo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2006, 13:44

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por rombillo »

Hola a todos, me está pasando algo muy similar, algunas veces arranca y otras no (cuando está caliente no), pero con la diferencia que a mi me carga la batería y tengo bobina  nueva, cambié el módulo de encendido (Magneti Mareli que es el original) y no arrancó más, probé con el módulo viejo, que por lo menos antes de cambiar por el nuevo arrancaba cuando estaba frío, ahora no arranca con ninguno de los dos. Probé sacando el cable del cuenta vueltas y nada. Si alguien me puede dar una mano con la máquina???????? Muchas Gracias y saludos a todos
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por ruben_21 »

Rombillo que tocaste ???.....fijate si hace buen contacto el modulo con el captor, ya que si antes andaba y al sacarlo palmo debe estar por ahi la cosa, tambien controla el cable de la bobina al modulo que no se haya cortado, medilo con un tester haber si llega algo a la ficha del modulo que si estaba en un hilo quizas al moverlo se termino de abrir.
Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por fedecruzdel »

rombillo, te fijastes que llega y pasa corriente al cable de las bujias, capaz que por ahi el drama viene por otro lado
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
topcero
21ero/a Novato/a
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2007, 18:29
Ubicación: merlo provincia de buenos aires

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por topcero »

hola muchachos aca estoy despues de unos meses sin internet por la vendita telefonica
bueno hoy entre y leyendo les cuanto hace unos años me paso esto mismo y lo que paso es lo siguiente
el conector que engancha la bobina con el modulo de encendido estaba viejo y se movia un poquito y chau electricidad
en el distribuidor cambie modulos como tres bobina cambie dos por que me dijieron que la que me vendieron promero no servia
resulto que funcionaba todo y hera este conector  ojo para  conseguirlo tube que ir a un desarmadero por que en casas de repuestos no lo tenia nadie aca les dejo una foto de lo que hera
es el cable que se ve en rojo y negro  creo que el que me vendieron hera de un renault 9 o algo asi
espero les sirva y un abrazo a todos
[img]URL=http://img534.imageshack.us/i/r21txe22.jpg/][img]http://img534.imageshack.us/img534/6955/r21txe22.jpg[/img][/URL][/img]
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por emic »

a mi me pasaba lo mismo, asi que ya sabia q era el modulo xq cuando no andaba probaba otra bobina y era lo mismo, estubo como dos meses sin joder con el modulo en la aguantera jajaa hoy saliendo de ksa a 7 cuadras se planto mal asi que cambie el modulo en dos segundos y segui viaje sin drama, como dato compre Indiel a $ 125 son buenos los indiel?
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por fedecruzdel »

yo le compre a la nave un indiel tambien y tengo entendido que corresponden con la marca del distribuidor, o me equivoco :?:  :?:  :?:  :?:
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
rombillo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2006, 13:44

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por rombillo »

Gente les comento que fue lo que me pasó: Cuando cambié el módulo desarmé la base plàstica que lo soporta, cuando armé, coloqué un tornillo más largo en la base plástica y cuando dí arranque, se trabaron los captores (creo) con el tornillo que pasó mas alla de la carcasa del distribuidor, y se rompió una especie de cruceta que hace que gire el arbol de levas con el distribuidor. No conseguí por ningun lado la cruceta que es como una arandela con dos aletitas (las que se rompieron) y tube que cambiar el distribuidor. De paso les comento que le coloqué un indiel (como el de la foto de topcero) y el auto está perfecto, mejoró 100 %, convengamos que el magneti marelli original, estaba desgastado. Me da un poco de verguenza contar esto :oops:, pero no me lo callo para que no le pase a otros. Gracias por los aportes ruben_21 y fedecruzdel y muy agradecido con el foro. Saludos
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por emic »

gracias rombillo por el dato ya que soy un amante de perder los tornillos que saco y le pongo el primero que agarre.
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: se paro y no ando (Solucionado)

Mensaje por ruben_21 »

[quote="rombillo";p="87135"]Gente les comento que fue lo que me pasó: Cuando cambié el módulo desarmé la base plàstica que lo soporta, cuando armé, coloqué un tornillo más largo en la base plástica y cuando dí arranque, se trabaron los captores (creo) con el tornillo que pasó mas alla de la carcasa del distribuidor, y se rompió una especie de cruceta que hace que gire el arbol de levas con el distribuidor. No conseguí por ningun lado la cruceta que es como una arandela con dos aletitas (las que se rompieron) y tube que cambiar el distribuidor. De paso les comento que le coloqué un indiel (como el de la foto de topcero) y el auto está perfecto, mejoró 100 %, convengamos que el magneti marelli original, estaba desgastado. Me da un poco de verguenza contar esto :oops:, pero no me lo callo para que no le pase a otros. Gracias por los aportes ruben_21 y fedecruzdel y muy agradecido con el foro. Saludos[/quote]

Dicen que equivocandose uno aprende, y gracias por no callarte asi aprendemos los demas de tu experiencia.
Imagen
Responder